Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pizzas individuales variadas, papel de horno Albal

Todos conocéis estas bandejas individuales de pizza porque en su día ya os la enseñé, y si no, aquí la tenéis de nuevo. Es una torreta de cuatro bandejas de pizza con la que podemos hornear a la vez las cuatro. Una verdadera maravilla. Aunque las bandejas son antiadherentes y no se pega la masa, a mí personalmente me gusta poner papel de horno en la bandeja y así, cuando la pizza está lista, la paso al plato y la corto sobre el plato. No quiero sustos con el cortador de pizza y las posibles rayones en las bandejas. Para forrar estas bandejas, nada mejor que el papel de horno Albal, el  nuevo papel que viene en un rollo de 4 metros y que vamos cortando la cantidad que necesitemos, así no hay malos uso ni desperdicios de papel, cosa que ocurre cuando los papeles vienen ya precortados en laminas.

Ya no solo es un papel de horno muy cómodo de usar porque nos viene en un rollo sino que es un papel antiadherente y antideslizante. Nos ventajas que nos hace la vida mucho más fácil en cocina, ya sea horneando galletas como ya os mostré en las redes sociales,  horneando hojaldre o con las masas de pizzas.


Una verdadera maravilla de papel, os lo aseguro. Probarlo si podéis, os encantará como me ha encantado a mí. Y sin más, os dejo esta espectacular masa de pizza con harina de espelta que fue una maravilla. Sobre los ingredientes a poner, los que queráis, yo en casa hago las cuatro bandejas, una para cada uno y cada uno elige lo que le quiere poner. La que veis en primer plato, es la mía, con cebolla, champiñones, pimientos rojos y bacon. Una base de tomate frito y orégano y queso rallado.


Pizzas individuales variadas, papel de horno Albal




Ingredientes para la masa de pizza
  • 200 gr de agua
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina de espelta integral
  • 25 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 10 gr de sal

Pizzas individuales variadas, papel de horno Albal

Preparación de la masa de pizza según tus necesidades, te dejo cuatro maneras.

  • Para amasar a mano: ponemos las dos harinas en un bol y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, el agua templada donde hemos desmenuzado la levadura. Mezclamos hasta tener los ingredientes integrados. Ponemos la sal y seguimos amasando, pasando a la mesa de trabajo. Estaremos amasando hasta que la masa no esté pegajosa. Dejamos levar 30 minutos. Dividimos la masa en cuatro partes y cada parte la estiramos sobre el papel de horno Albal y lo colocamos sobre cada una de las bandejas. Cubrimos con tomate, orégano, los ingredientes que queramos y el queso rallado. Horneamos a 170 grados unos 40 minutos, moviendo las bandejas para que todas se horneen por igual.
  • Para amasar en robot de cocina: Ponemos las harinas, agua, levadura y aceite. Con el gancho amasador comenzamos a velocidad baja. Cuando veamos los ingredientes integrados, añadimos la sal. Dejamos amasar hasta que la masa sea lisa y flexible. Dejamos reposar 30 minutos. Sacamos la masa y hacemos una bola. Dividimos la masa en cuatro partes y cada parte la estiramos sobre el papel de horno Albal y lo colocamos sobre cada una de las bandejas. Cubrimos con tomate, orégano, los ingredientes que queramos y el queso rallado. Horneamos a 170 grados unos 40 minutos, moviendo las bandejas para que todas se horneen por igual.
  • Para amasar en panificadora: Ponemos primero el agua y el aceite. Luego las harinas, levadura y sal, siempre la levadura y sal en puntas opuestas. Seleccionamos el programa de masas de pizza que en mi panificadora es el programa 12. Cuando finalice el programa, sacamos la masa. Dividimos la masa en cuatro partes y cada parte la estiramos sobre el papel de horno Albal y lo colocamos sobre cada una de las bandejas. Cubrimos con tomate, orégano, los ingredientes que queramos y el queso rallado. Horneamos a 170 grados unos 40 minutos, moviendo las bandejas para que todas se horneen por igual.
  • Para amasar en Thermomix: Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua con el aceite. Seleccionamos 30 segundos velocidad 1, 37º de temperatura. Agregamos la levadura y seleccionamos 5 segundos velocidad 4. Ponemos ahora la sal y las harinas. Seleccionamos 1 minuto velocidad espiga. Sacamos la masa y dejamos reposar 30 minutos. Dividimos la masa en cuatro partes y cada parte la estiramos sobre el papel de horno Albal y lo colocamos sobre cada una de las bandejas. Cubrimos con tomate, orégano, los ingredientes que queramos y el queso rallado. Horneamos a 170 grados unos 40 minutos, moviendo las bandejas para que todas se horneen por igual.

Pizzas individuales variadas, papel de horno Albal

Y aquí tenéis el resultado final, observar bien como el papel sale del horno blanco, sin quemarse, sin enrollarse las puntas. Un papel de horno Albal totalmente recomendado.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. La verdad que albal tiene unos productos muy buenos gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las pizzas caseras pero me ha encantado el papel lo blanquito que ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Se me fue la conesion a Internet mientras mandaba el comentario y no se si se envió correctamente. Decía que me llevaría un trozo de cada una de estas pizzas. El papel una pasada. besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pizzas caseras y si encima se cocinan sobre un papel de confianza como Albal mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. Usar un papel de horno de calidad es fundamental para que las pizzas no se peguen y queden crujientes, como te han salido las tuyas..muy ricas!

    ResponderEliminar
  6. Estos rollos de papel me encantan y para forrar moldes van geniales también .

    ResponderEliminar
  7. Q ricas te han quedado!! 😍 Y el papel es muy importante q sea bueno😉

    ResponderEliminar
  8. El papel buenísimo, pero la pinta de esas pizzss lo mejor de lo mejor

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...