Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pavlova de frutos rojos

Tentadora y sencilla tarta la que os traigo en esta entrada. Y muy fácil, que todo hay que decirlo. Solo hay un pero, y es que necesitamos un robot de cocina para montar tanto la nata como el merengue de manera optima, si no, la tarta no quedará así de bonita.

A la hora de elegir entre robot de cocina o batidora de varillas eléctrica, solo os puedo decir que lo mejor es comparar y elegir la mejor opción que nos venga a nuestras necesidades, economía y espacio en cocina. En melopidoyo.com tienes muy fácil eso de elegir.  Allí tenéis diferentes categoría para hacer comparativas tanto de precio como de características. En la categoría de cocina es donde debéis de mirar con más detenimiento.

El tener unas varillas eléctricas o un robot de cocina potente que nos monte las claras es importantísimo para tener un merengue con cuerpo para montar esta tarta pavlova de frutos rojos. Todo lo demás es mucho más sencillo.

Pavlova de frutos rojos

Ingredientes
  • 3 claras
  • El doble del peso de las claras en azúcar
  • Un par de gotas de limón
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharada de maizena
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 bolsa de frutos rojos congelados
Pavlova de frutos rojos

Preparación
  • Separamos las claras de las yemas con cuidado. No puede caer nada de la parte de las yemas a la clara, si no el merengue no montará.
  • Pesamos las claras y pesamos el doble de azúcar que el peso de las claras que hayamos obtenido.
  • Ponemos  en el robot de cocina con la varilla las claras junto con  y las gotas de limón.
  • Ponemos a funcionar a máxima velocidad.
  • Cuando las claras comiencen a hacen picos blandos, vamos incorporando el azúcar poco a poco. Poco a poco significa que cuando agreguemos una cucharada de azúcar, hay que esperar que esté totalmente integrada para agregar otra cucharada de azúcar.
  • Seguimos batiendo hasta que esté todo incluido, nos puede llevar unos 10 minutos más o menos.
  • Sin dejar de batir, cuando terminemos con el azúcar, incorporamos el vinagre y la maizena.
  • Seguimos batiendo hasta que el merengue esté bien liso, para comprobarlo, solo tenemos que  mojarnos un poco de merengue y al frotar entre el pulgar y el índice, no debemos de notar el azúcar.
  • Pasamos la mezcla a un papel de hornear a modo de volcán..
  • Con la espátula le hacemos un hueco poco profundo en el centro, como si hiciéramos un nido.
  • Llevamos el merengue al horno, 140º,  sin aire.
  • Lo tendremos durante una hora y media.
  • Sacamos el merengue horneado a una rejilla.
  • Dejamos enfriar por completo el merengue. Tiene que estar bien frío para que podamos seguir montando la tarta. Esta parte la podemos hacer el día anterior a cuando necesitemos la tarta porque es la parte más lenta. Ya lo siguiente es montar la nata, decorar y servir.
  • Y como bien digo, justo antes de servir la pavlova, montamos la nata. Para ello ponemos en el robot, las varillas. Añadimos la nata, un poco de azúcar si así lo preferimos y a máxima velocidad montamos hasta que la nata haga picos duros. Cuidado con no pasarnos que se nos puede tornar en mantequilla.
  • Pasamos la nata montada a una manga pastelera con boquilla rizada grande.
  •  Rellenamos el hueco del merengue con la nata de la manga pastelera.
  • Sobre la nata colocamos las frutas rojas congeladas bien repartidas. Si no queremos que estén muy congelada, podemos sacar unos 10 minutos antes y colocar en un colador grande para que el agua que suelte los frutos rojos vaya escurriendo.
  • Una vez que tenemos la tarta finalizada, servimos de inmediato.
Pavlova de frutos rojos

Cómo veis, es una tarta muy sencilla de hacer y que queda tremendamente rica. Si no tenemos frutos rojos, podemos poner una capa de fresas troceadas ahora que estamos en temporada. 

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

25 comentarios:

  1. Hola María. Hacía ya bastante tiempo que no nos veíamos y me he alegrado mucho. Esta tarta la he hecho en una ocasión aunque con un relleno diferente al tuyo y tengo que decir que nos encantó.
    No dudes de que disfrutaría y mucho si tuviera ceca un trozo de esta maravilla de tarta ya que los frutos rojos me encantan y con nata mucho más. Exquisita.
    Te dejo el enlace a la que hice por si tienes interés en verla.
    Pavlova con trufa
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay!!! Hace poco buscaba yo una comparativa de panificadoras. Lo veo ahora mismo. Me encanta el post. Muchas gracias!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una receta preciosa y muy apetecible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular, dan unas ganas horrosas de meterse en la foto, besos

    ResponderEliminar
  5. Con los frutos rojos queda una tarta muy bonita y ese contraste de sabores es muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta se sabor ácido de las frutas rojas con la nata y el merengue

      Eliminar
  6. Te ha quedado espectacular, tiene que estar riquisima, aparte de bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmm pintaza tiene ,tienes toda la razon esta pavlova es de lo mas tentadora , te ha quedado espectaculaaaaaaar y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria,
    muchísimas gracias por pasarte por mi cocina y aqui estoy viendo esa maravillosa pavlova,que me parece apetecible y de una exquisitez divina,nunca he probado de hacerla así que tomo nota y me pongo a ello.
    un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  9. EatuoEsta la receta. Y la comparativa de robots y batidoras nos viene genial

    ResponderEliminar
  10. Estupenda la receta. Y la comparativa de robots y batidoras nos viene genial

    ResponderEliminar
  11. Fantástico post. Me encantan todas las comparativas, así no necesitas estar investigando para poder adquirir el electrodoméstico que más te puede ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soluciona mucho ese problema llamado "tiempo" jejejeje

      Eliminar
  12. Aún no me he atrevido con la pavlova, pero viendo el resultado tan bonito de la tuya, me están entrando ganas! Voy a revisar la comparativa de robots, para comprarme uno más potente.. y así me salga la pavlova perfecta como a tí! Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...