Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Fresas marinadas con vinagre de Pedro Jiménez

Hoy es un día especial, un día muy especial. Hoy estamos de celebración porque un día como hoy, hace 10 años, me sumergí en esta locura de montar un blog.

Se dice pronto 10 años, y a lo largo de este tiempo, este blog ha  subido muchos escalones. Escalones que nunca hubiera subido si no llega a ser por ustedes, los que día tras días me alegráis con vuestras visitas.

Algunos pasáis en silencio, pero los números me chivatan de vuestra visita. Otros pasáis dejando vuestro granito de arena, y me llenáis el apartado de comentarios con vuestras palabras. Otros recurrís al formulario de contacto, por donde me llegan muchas de vuestras dudas y comentarios. Otros se dejáis pasar por las RRSS y allí plasmáis vuestros escrito.

A todos, muchas gracias. Siempre lo he dicho, mi trabajo es el 50% porque el otro 50% es parte de ustedes. Sin todos vosotros, este blog, no cumpliría 10 años.

Gracias, gracias y mil gracias.

Y como hay que celebrarlo en condiciones, al final os dejo un sorteo sencillo y que espero que os guste. Ahora pasamos primero a la receta de fresas marinadas con vinagre de Pedro Jiménez.

Fresas marinadas con vinagre de Pedro Jiménez

Las fresas están de temporada y este año vienen más ricas que nunca, o a mí me lo están pareciendo. La receta de hoy es de lo más sencilla de preparar porque, en resumen, solo hay que trocear, poner azúcar y vinagre. Yo  he puesto un vinagre de Pedro Jiménez, pero podéis poner el que tengáis en casa. El único consejo que os doy es que lo preparéis con antelación para que el azúcar, vinagre y jugo de las fresas, de manera tranquila, se torne en un almíbar delicioso.


Fresas marinadas con vinagre de Pedro Jiménez

 Ingredientes

  • 1 kg de fresas
  • 250 gr de azúcar
  • 75-100 ml de vinagre de Pedro Jiménez

Fresas marinadas con vinagre de Pedro Jiménez

Preparación

  • Lavamos las fresas y troceamos, retirando la parte del rabito con las hojas verdes.
  • Ponemos en un bol grande.
  • Añadimos el azúcar y el vinagre de Pedro Jiménez.
  • Removemos para que el azúcar se integre bien en las fresas.
  • Tapamos con papel film y llevamos al frigorífico.
  • Removemos de vez en cuando.
  • Dejamos como un par de horas, a más tiempo, más ricas estarán estas fresas.
  • Servimos.
Espero que las probéis, os aseguro que el vinagre no se nota a la hora de comer las fresas.

Y ahora nos vamos con el sorteo para celebrar nuestro cumpleblog. Voy a sortear mi último libro, la gastronovela, Créeme cuando te diga y 18 ensaladas. Una historia de romántica con 18 recetas de ensaladas que están bien ricas.

Para participar, muy sencillo, solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo que quieres participar. Si vas a comentar con un comentario anónimo, te pediría un email para ponerme en contacto contigo en caso de ser el ganador/ra. Para los que no les gusten dejar sus datos, pueden enviarme un email diciéndome que quiere participar en el sorteo.

Haremos el sorteo el próximo 16 de mayo, dos semanitas para que todos se enteren bien del sorteo. Si hubiera muchos participantes, sortearíamos dos libros en vez de uno. 

¿Te animas? Pues deja tu comentario.


X cumpleblog


Y ya tenemos ganador!!!! en este caso, ganadora, Nenalinda ha sido la afortunada y en breve me pondré en contacto con ella.

Felicidades y espero que te guste mucho el libro

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -

19 comentarios:

  1. La receta tiene una pinta maravillosa. Fácil y buenísima. Y quiero participar en el sorteo! Gracias!
    www.itacabuscandoaulises.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, cumplir 10 años de blog es toda una grata experiencia, espero que sean más años compartiendo recetas.
    De este modo cuando era pequeña comía las fresas y la verdad es que resultan riquísimas.
    Por supuesto que quiero participar en el sorteo, me encantaría que me tocar. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es que las fresas siempre están riquísimas

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica!! Yo participo!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades preciosa, con esta receta si me atrevo, ja ja

    ResponderEliminar
  5. 10 años !!! Felicidades ...voy a ir ahora mismo a por fresas ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Que ahora están más ricas que nunca

      Eliminar
  6. Esta y todas tus sugerencias son muy apetitosa.
    Quiero participar en el sorteo
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Que fresas más interesantes... María felicidades por tu décimo blogcumpleaños, es todo un logro,y por supuesto quiero participar para conocer esas 18 ensaladas.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Maria, no tenía ni idea que llevaras 10 años liada con el blog. He hecho las fresas siempre las he tomado con vinagre normal pero el PX le da un punto genial. Participo en el sorteo y por otros 20 años más 😘😘😘🥂🥂

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...