Mi familia siempre dice que me apunto a una ronda aspirinas, y como que debe de ser cierto. Pero, ¡qué quiere que os diga!, a mi me encantan estos "Fregaos" y si encima saco de provecho el descubri unas lentejas tan rica, y de paso contárselo a todos ustedes, no me digáis que no es para apuntarse.
Pues eso, que me apunté a ser una de las #LentejasBloggers y aquí estoy, soy una de los 31 bloggers seleccionados para probar estas lentejas y de paso, hacer una receta con ellas.
Esta iniciativa parte del Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos, una comarca de llanuras que se extiende entre las provincias de León, Zamora, Palencia y Valladolid.
La iniciativa para para dar a conocer las lentejas y su uso en nuestras cocinas. Con delantal puesto, e ingredientes preparados, comenzamos con la receta, una receta que parte de las tradicionales lentejas que se han cocinado como se han cocinado en mi casa toda la vida de dios. Así las ha cocinado siempre mi madre, mi tía y mi abuela y aunque yo siempre ando haciendo variantes para que tengáis siempre diferentes opciones para cocinar las lentejas, de esta manera es éxito asegurado.
Pues partiendo de la cocina tradicional, le damos un toque con acelgas y presentamos con jamón crujiente. Os lo aseguro, no pudieron quedar más ricas estas lentejas.
Os dejo el vídeo para que lo tengáis aún más fácil
Ingredientes
- 300 gr de lentejas de Tierra de Campos
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajos
- 1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 300 gr de hojas de acelgas frescas
- Jamón curado
Preparación
- Ponemos en la olla las lentejas con el tomate, pimiento, cebolla y ajos. Todo entero porque al final trituramos.
- Agregamos sal, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y cubrimos de agua.
- Cocinamos, a fuego lento, con olla tapada, destapada, olla rápida, como queramos. Lo que necesitamos son unas lentejas en su punto, tiernas y algo caldosas. Yo las hice en la olla rápida 15 minutos pitando.
- Sacamos al vaso de la batidora la cebolla, pimiento, ajos y tomate de nuestras lentejas, trituramos y regresamos a las lentejas. Rectificamos de sal.
- Reservamos.
- En una sartén grande ponemos un fondo de aceite y añadimos las hojas de las acelgas frescas.
- Ponemos sal y salteamos las acelgas hasta que veamos que están tiernas pero sin cocinarlas demasiado.
- Volcamos las acelgas en las lentejas y removemos.
- Servimos las lentejas con las acelgas con unas lascas de jamón crujiente.
- Para hacer el jamón crujiente solo tenemos que poner entre papel vegetal las lonchas de jamón y llevarlo al horno, 140 grados, unos 40 minutos más o menos o hasta que veamos que el jamón está crujiente.
Pues hasta aquí la receta. Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a prepararlas en casa. Quedaron unas lentejas de lo más ricas.
Agradecer a Lentejas Tierra de Campos por ponerse en contacto conmigo para darme la oportunidad de participar en esta aventura con otros compañeros.
Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
Yo las pongo 10 minutos abro, remuevo y otros 10 minutos y me salen bien
ResponderEliminar