Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Ensalada de tomate y jamón a la vinagreta de albahaca

El jamón ibérico es un producto del que podemos disfrutar todo el año pero siempre se ha caracterizado por estar más presente en las casas cuando estamos en la época de Navidad. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y, aunque con asombro, descubro que aún no nos han bombardeado con productos navideños en los supermercados, yo quiero adelantarme y hablaros de una de las muchas opciones para comprar un buen jamón.

Yo siempre os voy a dar mi mejor punto de vista, y es que para mí, si hay jamones ricos, son los jamones con denominación , tanto el jamón de Huelva como el jamón de Guijuelo.


Ensalada de tomate y jamón a la vinagreta de albahaca


Dentro de los jamones de Huelva, el más famoso y por supuesto, de los más ricos, está el jamón de Jabugo de bellota Una verdadera maravilla al paladar.


A destacar de esta tienda online que me gusta tanto, la descripción de los distintos jamones, nos facilita toda la información del producto. Me gusta las muchas opciones que me ofrecen a la hora de recibir el jamón, ya sea entero, deshuesado, loncheado etc. También tenemos la opción de recibir el jamón solo o con sus accesorios para facilitarnos en corte en casa.

Una web clara, fácil de navegar y por supuesto, que os recomiendo a todos.

Para la receta de Ensalada de tomate y jamón a la vinagreta de albahaca que os traigo hoy necesitaremos:

  • 1 lechuga
  • 4 tomates
  • Lonchas de jamón ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Albahaca
Preparación.
  • Cortamos la lechuga y la colocamos en una bandeja o ensaladera. Ponemos sal.
  • Troceamos los tomates y los repartimos por toda la lechuga.
  • Enrollamos las lonchas de jamón y las colocamos encima.
  • En un bote ponemos el aceite, el vinagre ( siempre en proporción 1 de vinagre por 3 de aceite) y añadimos un poco de albahaca picada.
  • Agitamos bien el bote y ponemos la vinagreta por encima de la ensalada.
  • Servimos.
La ensalada muy sencilla y muy rica. Sobre la tienda online de La Casa del Jamón, no que queda otra que recomendar su visita, con visitarla ya seguro que os animáis a comprar. Yo ya encargué mi jamón para estas Navidades y tú, ¿Te animas también?

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

6 comentarios:

  1. Con un buen jamón, el sabor de esta ensalada es insuperable :o) Y si el aceite es del bueno, ya no necesito más para ser feliz...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos conformamos con muy poco, un poco de buen jamón, un poco de buen aceite, un poco de buena lechuga jajaja, si sobre todo nos conformamos con muy poco. :P

      Eliminar
  2. A mi dame un buen jamón y ya estoy salivando del gusto jaja, con esa vinagreta de albahaca genial,besos

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien en esta ensalada pero el jamón en casa igual no sale de la cocina.. vienen a ver que se cocina y desaparecen ingredientes jaja Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Con este jamón, esta ensalada está de rechupete.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...