Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Lactonesa con aceite versado

Desde hace mucho tiempo en casa entra el aceite de oliva virgen extra a través de Cincolivas Me encanta esa página, no solo encuentro en ella todo lo que necesito sino a muy bien precio.

Y ya dentro de Cincolivas últimamente me declino por el aceite de oliva virgen extra Versado. Puedo decir mucho sobre este aceite porque llevo mucho tiempo usándolo en mi cocina.  En plan un poco más "profesional" os puedo indicar que es un AOVE de la zona de Priego de Córdoba y que su nota de cata es un frutado de intensidad media de aceitunas maduras. En nariz con notas a manzana, plátano y frutos secos. En boca es dulce con ligeros toques de amargor y picor típico de un bien zumo de oliva.

Es un aceite de extracción en frío.

Como ama de casa, como persona que te hablo de tú a tú te digo que es el aceite de oliva virgen extra por el que me decanto por su relación calidad precio.  Un aceite que uso para casi todo en cocina y por su formato en botella de plástico, ajustan mucho más su precio. En definitiva, a mi no me interesa un envase elegante y bonito, yo quiero una calidad en el aceite y si me lo sirven en botella de plástico para que su precio sea mas asequible, pues no me importa.  Si es cierto que los aceites no deben de estar mucho tiempo a la luz por lo que, cuando llegan a casa, en cajas de 15 botellas de 1 litro cada una, no los saco de la caja y los mantengo bien protegidos, solo saco la botella que voy usando y listo.


Lactonesa con aceite vesado

Este aceite de oliva virgen extra Versado es un aceite que sirve tanto para usar en crudo como para usar para cocinar. Yo en cocina lo uso para todo, desde para hacer panes, repostería, salsas como para los guisos e incluso freír.


Muchos se echan las manos a la cabeza cuando ven que hago frituras en este aceite. Sin duda alguna unos fritos en aceite de oliva virgen extra, no solo quedan mucho más ricos y sabrosos sino que el aceite de oliva virgen extra, al aguantar mucho más las altas temperaturas, no se "quema" tan pronto como otros aceites más baratos, por lo tanto, me sale más económicos en el tiempo porque los reemplazo menos veces.

Y para muestra un botón, una lactonesa que hemos hecho con este aceite de oliva virgen extra. Una verdadera maravilla. Hacer lactonesa con un aceite de girasol o de semillas, es hacer una lactonesa sin sabor ninguno.

Una lactonesa es una mahonesa que no lleva huevo sino que lleve leche por lo tanto, para dar sabor, a mi me gusta un aceite con sabor y con Versado lo consigo.

Comenzamos la receta.

   Lactonesa con aceite vesado

 Ingredientes:
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra Versado
  • 1/2 vaso de leche entera
  • Unas gotitas de limón o de vinagre
  • Sal al gusto


Lactonesa con aceite vesado

Preparación
  • Ponemos en el vaso de la batidora el medio vaso de leche junto con el vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • Dejamos unos minutos a que repose y quede la leche totalmente abajo y el aceite totalmente arriba.
  • Agregamos la sal y el limón o vinagre, lo que queramos.
  • Introducimos el brazo de la batidora y ponemos en funcionamiento, sin mover la batidora del fondo del vaso hasta que no veamos que comienza a espesar.
  • En ese momento, comenzamos a mover la batidora de arriba hacia abajo hasta que tengamos la lactonesa bien espesa y ligada.
  • Rectificamos de sal y de limón si fuese necesario.
  • Lista nuestra lactonesa o mahonesa sin huevo para usarla en la receta que queramos.

Lactonesa con aceite vesado

Receta muy sencilla que seguro sabíais hacer pero tenía muchas ganas de comentar a todos el aceite de oliva virgen extra que se estaba usando en casa desde hace ya unos cuantos de años, que me encanta, que está muy bien de precio, que tiene una gran calidad y que por ahora, nunca me ha fallado en ninguna de las recetas en las que lo he usado.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

5 comentarios:

  1. Tomo nota de esa página. Gracias guapa. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez la había preparado con leche de soja pero nunca con leche de la de siempre... me ha llamado la atención!
    Yo también compro aceite del bueno pero en cantidad grande para ajustar el precio :o)
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Palmira pero es que me cuesta mucho trabajar con las garrafas de 5 litros

      Eliminar
  3. Hola Marís, felicidades por el blog y por la receta. Yo también la hago con leche vegetal ya que estoy en contra de la explotación de los animales y queda muy rebuena también. Un beso
    Anna

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...