Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla

Hace unos días tuve el placer de recibir el libro de Las Recetas que Adelgazan de Marta Aranzadi por gentileza de la Editorial y de su propia autora.

Y si es cierto que el libro ha caído en mis manos en el mejor momento porque estaba intentando quitarme de encima esos kilitos que se vinieron conmigo tras dejar de fumar.

Así que os prometo que iré compartiendo con ustedes algunas de las recetas de este libro, que ante todo me ha resultado bastante interesante.

Por la primera receta que he empezado , como no, ha sido por la tortilla, cosa que me encanta y que por desgracia suele estar prohibida en casi todas las dietas, en ésta NO.

Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla
Pero antes de seguir vamos a centrarnos en Marta, para quien no la conozca, Marta Aranzadi es médica y especialista en nutrición. Durante muchos años estuvo trabajando con pacientes que necesitaban dietas especiales según su dolencia o enfermedad. 

Marta fue comprobando que muchos de sus pacientes abandonaban las dietas porque se aburrían de ellas tras un periodo de tiempo.


Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla

Este libro nace de los conocimientos de Marta en el campo de la medicina, en el campo de la nutrición y sobre todo, en el campo gastronómico, como buena amante de la cocina que es.


Este libro contiene, no solo indicaciones claras y concisas de como hay que comer y como hay que combinar los alimentos para que realmente funcione la dieta para perder peso, sino que contiene numerosas recetas, claras, precisas y bien redactadas.

La base de Marta es no mezclar dos carbohidratos en la misma comida y tomar estos carbohidratos al medio día.

El libro está dividido por menus , tipo 1 o tipo 2 dependiendo si llevan o no lleva carbohidratos.

Hacer hincapié en el apartado desayunos y apartado postres, los grandes olvidados en las dietas y aquí están muy presentes.
Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla
Un libro que recomiendo y en el que sólo he echado en falta una cosa, las fotos de las receta, para mi primordial en un libro gastronómico pero como todo, para gustos los colores.

Los datos del libro para quienes lo quieran localizar:

Marta Aranzadi
Editorial ExLibric
ISBN 9-788415-792963
Precio de venta 12,99 Euros

Y la receta que he elegido como la primera de tantas que haré de este libro es una tortilla de patatas que tanto hecho de menos cuando ando a dieta y que me resultó deliciosa, nada pesada y muy suave.

Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla
 Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla

Preparación

  • Pelamos y cortamos las patatas en rodajas.
  • Ponemos a cocer 15 minutos en agua hirviendo con un poco de sal.
  • Escurrimos.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla picada.
  • Cuando la cebolla comience a ponerse blanda, añadimos las patatas.
  • Vamos salteando y ligando, en cada vuelta vamos machacando un poco las patatas. 
  • Escurrimos bien de aceite y pasamos a los huevos batidos ( 2 huevos enteros mas las 2 claras de los otros dos huevos )
  • Ligamos bien para que el huevo se mezcle con todas las patatas.
  • Hacemos la tortilla en una sartén con un hilito de aceite de oliva virgen extra y a fuego lento para que no se nos queme por fuera y quede cruda por dentro.
  • Se sirve

Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi y su tortilla

Espero que os haya resultado interesante tanto el libro como la receta, probar la tortilla así, muchas menos calorías y muy rica de sabor.

32 comentarios:

  1. Una pena lo de las fotos porque es verdad que un libro de comida sin fotos... pero mira Simone Ortega, jejeje.

    Yo quiero un libro de esos, voy a echar un vistazo a ver cómo conseguirlo.

    Gracias por la información. Mua

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el libro, ya que los desayunos están muy olvidados, y la tortilla muy original el poner las patatas cocidas en vez de fritas es muy buena idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que tiene que ahorrar un monton de calorias el cocer las patatas, me apunto el truco para la próxima que haga, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me ha parecido muy interesante. Lo mismo me compro el libro, aunque por favor, sigue compartiendo estas recetas con nosotros. Rico y sano no tiene porqué estar reñido, verdad???
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi también me gustan las fotos en los libros de cocina.
    Pero una pregunta ¿y esta tortilla porqué no engorda?? Porque la patata es hidrato, y el huevo proteína... no sé... Prácticamente es cómo yo la hago en casa y siempre he tenido la creencia de que engordaba y, además, bastante...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso pensaba yo, que engordaba pero al estar cocida las patatas y al combinar hidrato mas proteina ( y comer al medio día ) no engorda como pensamos.

      Eliminar
  5. Me encanta el libro y, por supuesto, la tortilla. Espero que sigas poniendo recetas interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Yo las patatas las hago al microondas, la tortilla te salio de diez, un bico

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta para un régimen, yo te agradezco que las compartas, ya sabes de cara al buen tiempo y cuando una se quita el abrigo jeje

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que elijo los libros por sus fotos.... no sé si hago mal.... La tortilla espectacular!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues es asi basicamente como yo la hago solo que añado pimientos al mismo tiempo que la cebolla, pero cuando estoy a dieta no la como nunca, asi que por lo menos la podre comer sin sentirme culpable jajaja, besos Maria

    ResponderEliminar
  10. Un libreo genial
    Yo también la suelo preparar con las papas cocidas o hechas al microondas
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, yo sí conocía dietas con tortilla y la verdad es que es muy de agradecer porque yo no podría vivir sin ella. El libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Y ole por ti por haber dejado de fumar jejejej. Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Interesante que es cierto que te aburres de las mismas cosas cuando haces dieta.
    La tortilla pinta bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Muy rica, asi la preparo yo cuando me sobran patatas cocidas y de verdad que esta muy rica, lo de poner la cebolla es un punto, gracias por compartir, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  14. Interesante ese libro. Gracias por compartir la información y por la receta. Y las que vendrán, me imagino...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Un libro que va a ser muy útil, ya nos irás poniendo recetas tan interesantes como esta tortilla que tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ohh que interesante ! me quedo con la receta, bicos

    ResponderEliminar
  17. Me parece un libro muy interesante que a mas de uno nos va a venir de maravilla. Me lo voy a pedir para el dia de la madre...

    ResponderEliminar
  18. Seria un proyecto muy chulo el completar este maravilloso libro con fotos. Seguro que tú podrias hacerlo o con ayuda de algún otro blogger. Está claro que la comida entra por los ojos, cuando ojeas un libro gastronómico lo primero en lo que nos fijamos es en las fotos. Una imagen vale más que mil palabras. Ofrecele la idea a la editorial. Yo en cuanto tenga fotos me lo compro : )
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un libro de esos me hace falta a mi. Donde lo comprantes Maria?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesús, a mi me lo han regalado pero te doy los datos, buscalo en tu librería mas cercana, no es caro y está muy bien

      Eliminar
  20. una tortilla para dietas . busco boli y la apunto!!!

    ResponderEliminar
  21. Una tortilla mucho más sana, sin duda. Acabo de ver tu video de palmera gigante... qué cosa tan rica y tan fácil! Gracias, María. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy mismo he cenado una tortilla de ajos tiernos con un huevo entero y dos claras, tengo mucha costumbre de comer las tortillas así.. pero de patatas no se me había ocurrido.. me encanta la tecnica de cocerlas en lugar de freirlas.. Espareremos con ansia que continues publicando recetas de este estupendo libro... Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola María. Hiciste muy bien cuando dejaste de fumar y aunque hayas tomado un kilo de más seguro que ya lo has eliminado.
    Una tortilla diferente en cuanto al cocer las patatas y luego freírlas. Como todas las tortillas seguro que tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Juan, ojalá hubiera sido solo 1 kilo jejeje pero vamos, estamos en camino de perder los 10 que pillé. ya quedan menos

      Eliminar
  24. Seguro que el libro está genial porque esta tortilla se ve de lujo...besitos y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo tengo que decir que en verano seguí la dieta guiandome por su otro libro, "mienteme mientras me pesas" y la tortilla de patata puede comerse cuando ya llevas 3-4 semanas de dieta, no antes. En las primeras semanas no deja comer hidratos con huevo ni queso.

    Pero me has convencido y me compraré el libro para tener más ideas al cocinar.

    Por cierto, en mi primer mes de dieta baje 4 kilos de grasa :)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...