Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

#comeycomparte #tricota , Sevilla

He vuelto a tener la suerte de acudir a una reunión de #comeycomparte, en esta ocasión en la calle  Marqués de Parada, en Sevilla. Un lugar perfecto para este tipo de locales donde nos brindan la posibilidad de un tapeo mas un copeo.

Nos encontramos ante un local llevado por gente joven, son tres socios. Urko Aramburo, Alejandro Galoz y Jose Angel Rubio. Su nombre, Tricota

Desde pequeño se conocen y siempre habían tenido claro que querían montar algo juntos y aquí está el resultado de su sueño.
#comeycomparte #tricota
Encontraron este loca, antiguo local donde había un chino y se encontraron con un local bien situado pero muy oscuro. Gracias a unos arquitectos jóvenes como son Arquitectos Pipo, el local ha cambiado completamente y luz, precisamente luz, es lo que menos le falta. 

Grandes ventanales, grandes cristaleras y una decoración moderna y muy elegante, como podéis ver en las fotos. 

Tras éstos chicos, un cocinero, joven también, que les elaboró una carta corta, precisa pero llena de buen gusto y de buenas tapas.

Para acompañar las tapas vino, copas de vino donde echamos de menos vinos andaluces. 

A destacar un vino joven, un rioja con etiquetado propio del local. 


#comeycomparte #tricota

Degustamos una serie de tapas, que fueron ustedes viendo en directo el día de la reunión porque os las fui compartiendo vía instagram. 

Comenzamos con una crema de salmorejo con panes crujientes que estuvo perfecta en sabor y presentación. Una textura, para mi gusto un tanto espesa pero ya sabéis, para gustos los colores. De sabor sobresaliente, eso si.

En segundo lugar llegó a la mesa un tartar de ahumados que bajo mi punto de vista, si es un tartar, no debe de ser ahumados pero bueno, quitando que el nombre cree confusión, la tapa en sí estaba muy rica porque estaba combinada con aguacate, cosa que a mi me vuelve loca. 

Luego nos llegó un rissoto rojo que a simple vista parecía carne picada mas que rissotto. El rissotto venía cubierto por un parmesano rallado que le quitó todo el protagonismo al arroz. El arroz estaba rico pero el queso le quitó todo el sabor, todo sabía a parmesano, que si es de tu gusto, magnífico pero a quien no le guste el parmesano, lo lleva chungo.

#comeycomparte #tricota

La cuarta tapa fueron unas tiras de ibéricos sobre boniato. La carne estaba espectacular, el boniato totalmente soso e insipido que mejoraba bastante si lo mojabas en las salsa picante que llevaba el plato. 

De postre una tarta de queso con mermelada de tomate que fue un poste muy suave y muy rico.

Las tapas como tapas individuales fueron en su justa medida, acordes con su precio y una presentación fabulosa.

El lugar un lugar tranquilo, con encanto, muy bien decorado y un servicio estupendo.

El local cuenta con hilo musical agradable, en un volumen aceptable que permite una conversación entre los comensales. Lo que no dispone el local es de servicio wii fi, cosa que creo necesario hoy en día. 

En este encuentro estuve acompañada de Mónica Niño, Jose María Montero, Cristobal, Constanza  y Ángel Fernández

Un nuevo lugar a tener en cuenta, sobre todo ahora que empieza la primavera a llegar a Sevilla.

Como nota de humor, me encontré que ni llevaba boli ni papel, cosa que no me suele ocurrir pero ocurrió. Menos mal que me acordé que tenía instalado en el móvil una aplicación , Evernote y creía recordar que tenía un apartado para notas, entre otras muchas cosas super interesantes.  Y allá que fui y efectivamente me solucionó el problema y me pude traer para casa todos los datos anotados. Interesante aplicación que os recomiendo!!!!

6 comentarios:

  1. Es moderno y con un toque actual,me gusta sigue trabajando para seguir pasándonos esta información que voy archivando por si algún día me dejo caer por esas tierras!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me gusta todo lo que nos enseñas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María, mucho tiempo que no nos vemos y veo que nos dejas una decoración moderna, alegre por la luz que entra y unas tapas tentadoras.
    Se feliz.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Maria me encantan tus paseos, yo me quiero ir contigo de tapeo ahora que llega el buen tiempo aquí en Sevilla, ahora en serio hay muchos sitios que no conocía y tu me los estas enseñando, un besote cariño.

    ResponderEliminar
  5. Es importante que los restaurantes y bares estén decorados e iluminados adecuadamente, esto será un motivo que incitará y llamará la atención de los clientes para que entren y se queden a comer o cenar. No solo es necesario que la comida sea de calidad, sino tambié que haya un ambiente agradable, y con las lámparas y bombillas, lo podemos conseguir.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...