Lo primero que os quiero decir es que Don Simón está de concurso y es muy fácil participar así que os dejo el enlace del concurso para quien quiera que se apunte .
Sobre las berenjenas es bien sencillo. La berenjena, una bien grandota, la pelamos y cortamos en rodajas de 1 dedo de ancha y luego cada rodaja la cortamos en bastones.
Sumergimos la berenjena en agua con un poco de sal una media hora y escurrimos y secamos bien con papel de cocina.
En una bolsa ponemos 1 puñado de pan rallado por cada 2 puñados de harina de trigo y ligamos.
Metemos las berenjenas y movemos bien para que se impregnen bien de harina.
Freímos en aceite de oliva virgen extra y escurrimos bien.
Servimos junto a un cuenco de salmorejo, en este caso yo usé el salmorejo de Don Simón.
Si en la entrada anterior os hablada de lo rico y conseguido que estaba el salmorejo, el gazpacho gourmet no se queda atrás.
Un gazpacho con un toque de pepino muy suave y nada fuerte, y lo dice una que no le gusta el sabor del pepino pero en este caso he de reconocer que este gazpacho, aunque lo lleva, el sabor es muy poco. Entre sus ingredientes, almendras, que le da un toque riquísimo.
Os recomiendo sobre todo el gazpacho gourmet y el salmorejo, sin menospreciar el resto de los productos que tambien está muy bien elaborados
Aquí otra manera de presentar el salmorejo o incluso el gazpacho gourmet, con su textura, tambien lo podemos usar. Tiras de carne de cerdo, ya sea lomo, solomillo, presa, secreto ect. Hacemos la carne a la plancha y la colocamos sobre una cama de salmorejo.
Esto se come sobre un trozo de pan y a bocados, una cosa super sencilla pero muy pero que muy rica, os lo recomiendo, probarlo!!!!
Pues nada, hoy no hay receta larga y extensa, hoy hay consejos y bueno, os he dado dos ideas para poner el salmorejo, con las berenjenas y con la carne.
Espero que os haya gustado!!!!
Madre mia!
ResponderEliminarPero que cosas mas ricas que publicas, una delicia que no me pienso perder.
Un besazo
Que rico!! a mi el gazpacho tomarlo asi para beber no me va nada, ¿pero y lo rico que está con una tortillita de papas o con una carne empanada?
ResponderEliminarAnoche probé este gazpacho Gourmet y la verdad es que está muy bueno, de aquí unos días lo publicaré. Tengo que ir probando el resto, pero va muy bien tener un brick de estos en la nevera.
ResponderEliminarBesos.
SInceramente es un producto a tener en cuenta. Yo lo tengo claro, si tengo tomates de mi huerto, lo hago con los tomates, claro está pero a falta de tomates, no me la juego comprando tomates que no saben a nada, prefiero comprar este salmorejo ya envasado porque si que está rico
EliminarMe apunto lo de acompañar el salmorejo con las berenjenas, me parece muy buena combinación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Oye, qué sencillo lo de las berernjenas, y qué ricas tienen que estar... :)
ResponderEliminarMe ha parecido muy curioso e interesante de lo de las berenjenas.
ResponderEliminarEs para mi algo s¡desconocido, pero creo que por poco tiempo.
Besitos
Yo solo he comprado gazpaxo en contadas ocasiones cuando estamos de vacaciones que al no llevar la batidora no lo puedo hacer,tomo nota para este verano .
ResponderEliminarLas berenjenas asi son muy originales ,esta bien compartir trucos y dar consejos.
Bicos mil y feli finde wapa.
Que rico el gazpacho con las berenjenas habrá que probarlo, en casa el comprado no les gusta nada de nada, que le vamos a hacer me toca hacerlo cada día porque en verano lo hago a diario.
ResponderEliminarBesitos.
Siempre hago yo el gazpacho, pero se que el de D Simon esta rico.
ResponderEliminarEspero que tengas suerte en el concurso, bsssss.Sefa
ME gusta la idea de usar el salmorejo con unas tiritas de carne, un buen pan casero y cena lista :o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira