Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Boniatos con Miel


Esta receta me recuerda a mi padre, y es que , si mi memoria no me falla, creo que es la primera vez que compro boniatos porque yo siempre los solía comer en casa de mis padres junto a él. QUE LE GUSTABAN!!!!!!


El tiempo va pasando, y aunque nunca se cae del pensamiento esas personas que no están junto a nosotros, la vida sigue y hay que ir haciendo estas cosas, como la de comprar y comer boniatos, aunque sea sin él...

La manera de preparar los boniatos es bien sencilla.....se asan en el horno hasta que estén tiernos. Yo tenía la chimenea encendida y aproveché para asarlos entre los rescoldos de fuego.

Para ellos, envolví los boniatos en papel de aluminio.


Los metí en la chimenea hasta que estuvieron tiernos, para ello usé un palo de brocheta para ir viendo cuando estaban tiernos en su corazón.


Sacamos del fuego y listos para comer, tanto con miel . como con azúcar e incluso con mermelada... para gustos los colores y los sabores.....


Espero que os haya gustado!!!

12 comentarios:

  1. Que gran aspeco tienen. Mi madre también me ha hablado de ellos.

    ResponderEliminar
  2. María, nunca los he probado!!
    Tienen una pinta estupenda.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. es curioso como la comida nos evoca tantos y tantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. También a mi madre y a mi hermano Juanma le encantan. Yo no soy muy de boniatos, pero un trocito, así asadito, si que me comería ahora mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, pues fíjate, hace bien poco un amigo los preparó así asados en la cocina de leña allí en la aldea y hacía ni lo sé los años que hacía que no los comía. Y hoy me vuelvo a topar con ellos, jajajja, la verdad es que con miel tienen que estar pero que bien buenos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. que curioso nunca lo habia visto con miel

    ResponderEliminar
  7. Y pensar que jamás he probado los boniatos. Creo que me estoy perdiendo algo bueno eh :)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que están muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María. Hay cosas que te traen los recuerdos de familia y estos boniatos es una de ellas. En este tiempo, creo que antes hacía mas frío que ahora, viviendo en Granada recuerdo como los preparaba mi madre al horno. Me encantaban, hace ya mucho tiempo que no los pruebo. Seguro que los haré. Con miel no los he comido pero seguro que están divinos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria buena pinta tienen los moniatos muy ricos

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  11. Hola, María

    Yo he comprado por primera vez en mi vida boniatos. Hice uno al horno, y lo comí tal cual, pero con azúcar, miel o mermelada deben estar aún más buenos!! probaré!!!! la verdad es que me han gustado mucho más de lo que creía!! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...