Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Guía para organizar una exitosa cena de Navidad



La Navidad, la época favorita del año para compartir con nuestros familiares y personas más cercanas. Sin embargo, esta temporada trae consigo estrés, gastos, compras a última hora, entre otros. El día de hoy, te daremos los mejores tipspara que disfrutes al máximo la Navidad, en compañía de tus seres queridos, planifiques tus compras ya y todos puedan ahorrar dinero. 

1. Planifícate

 Si en algo la mayoría de la población coincide en épocas decembrinas, es en dejar todo a última hora, pero tú serás la excepción. De esta manera, para organizar la cena de Navidad perfecta, debes planificar tu cena al menos 45 días antes de la fecha y definir qué van a comer, cuáles tradiciones celebrarán, en qué momento compartirán los regalos Navidad, entre otros.

 

Escoge cuáles comidas servirás a tus comensales y determina qué forma es más práctica para ti, si comprar la comida hecha o preparar unos días antes. Procura cocinar lo menos posible el día de la cena, sin embargo, existen platos que deben ser preparados el mismo día, ¡debes prever esto!
Elige la bebida para adultos y niños y adquiérela con tiempo.
Además, podrás decir a tus invitados que, cada uno, lleve algún plato o bebida para compartir. De esta forma, ahorrarás tiempo, no tendrás que gastar tanto y podrán degustar la sazón de cada uno de tus invitados. 

2. Decora tus espacios

 La Navidad sin iluminación y decoración es aburrida. Por esta razón, debes decorar tu hogar o espacios donde compartirán durante estas fechas especiales. Hacer esta actividad no requiere de grandes cantidades de dinero, de hecho, durante los últimos años, muchas familias han optado por realizar hermosas decoraciones con materiales de reciclaje, permitiendo así, ahorrar mucho dinero y lucir decoraciones navideñas originales.

 3. Organicen un amigo secreto

 La Navidad sin obsequios pierde la magia, para brindar un detalle a tus seres queridos, no necesitas ganar tanto dinero. Organizar un amigo secreto tiene numerosas ventajas para tu familia, amigos e incluso grupos de trabajo. Debido a que, esta dinámica te obligará a conocer más a la persona que debes hacer regalos Navidad.

Por otro lado, mejorará la manera de relacionarse, aliviará tensiones o diferencias familiares que existan y todos, sin importar el rango de edad, podrán participar. Para organizar un amigo secreto en Navidad con éxito y sin gastar tanto dinero, puedes seguir los siguientes pasos:

Reunirse previamente todos los integrantes de tu familia o invitados a la cena navideña.
Establecer un monto en € para todos los obsequios, por ejemplo, todos los regalos deberán ser máximo de 200 €. De esta forma, evitarás inconformidades entre los participantes.
Ahora bien, en una hoja debes escribir los nombres de todos los participantes, recortar cada uno de los nombres y doblarlos de forma discreta. Introduce en una bolsa y que cada uno tome uno ¡Listo, ya tienen su amigo secreto!

Después de la cena navideña, organiza la entrega de regalos Navidad, con una bonita dinámica, donde antes de dar el obsequio, cada uno diga algunas palabras, destacando rasgos positivos de la persona que le ha tocado obsequiar. 

4 comentarios:

  1. Que buenos consejos Maria. Con planificación es siempre mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticos consejos. La planificación es clave. 😍

    ResponderEliminar
  3. Genial, gracias por los consejos. Lo mejor es siempre organizarlo todo con tiempo para evitar los agobios de última hora

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...