Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Cómo preparar un divertido sushi de chuches

Cómo preparar un divertido sushi de chuches

El sushi de chuches es una idea genial para sorprender no solo a los más pequeños sino también a los adultos. Se trata de una forma original, fácil y económica de quedar súper bien delante de tus invitados en cualquier reunión.


Basta con un poco de imaginación, un buen surtido como el de chuches Fini y unos palillos de madera de comida japonesa. Es todo lo que se necesita. Las chucherías de Fini ofrecen una enorme variedad que da mucho juego para diferentes combinaciones, y con la calidad que corresponde a nuestro sushi de chuches. Recuerda que como en toda receta la calidad cuenta porque influye en el sabor final.
 Para este sushi necesitaremos nubes blancas, arroz inflado, lenguas de pica pica (por ejemplo de colores) y gusanos de gominola. La forma más cómoda es recurrir a Chuches online y hacerse con un buen surtido.



La preparación es muy sencilla. En una cacerola se ponen las nubes a fundir a fuego muy suave y con mucho cuidado para que no se peguen. La masa resultante es bastante pegajosa, no te asustes porque es normal y lo importante es removerla mucho para que no se queme. Se le añade el arroz inflado y se mezcla todo muy bien.

A continuación se extiende la masa en una bandeja con papel para horno. Al principio la masa es bastante pegajosa pero conforme se va enfriando se vuelve más fácil de manejar.

A esta masa (que será nuestro arroz) se le coloca el relleno del “sushi”, para el que en este caso hemos elegido los gusanos de gominola. Se enrolla y con la gominola dentro hacemos nuestro rulo del que saldrán las bolitas del sushi.

Con un cuchillo de sierra se van cortando las rodajas de más o menos un centímetro de espesor. A modo de alga para recubrir vamos a utilizar las lenguas de pica pica. Preséntalo con los palillos a modo de decoración y ya verás qué éxito.
El toque de los palillos transporta a los paladares al más auténtico sushi y da un toque muy realista. Si tienes la posibilidad de presentarlo en platos o bandejitas japonesas, tu sushi será el más piropeado de Instagram.

Si prefieres ir por la vía rápida hay una modalidad de este sushi de chuches para la que también se necesitan nubes, además de regalices rojos y negros, y el surtido de chuches que prefiramos (ositos, ladrillos… hay mucho para elegir).

En este caso tomaremos un cuchillo de punta fina y con mucho cuidado haremos un agujero en el medio de las nubes, se introduce una chuche y se ata con un regaliz negro o rojo. En esta ocasión podemos aprovechar la variedad de chucherías para hacer un llamativo plato, solo hay que jugar un poco con la imaginación, y las formas, colores y sabores.

Como puedes ver, se trata de una receta muy económica y sencilla. Pero lo mejor que tiene es su enorme originalidad. Con un poco de práctica puede ser un regalo de lo más goloso o un postre de lo más dulce, que sirve de acompañante y maravilloso sustituto de otros productos, como los frutos secos.


Y así ese plato japonés que poco a poco ha ido ganando terreno, se hace también su hueco en la versión dulce. Deja volar la imaginación y dale un toque exótico a tus reuniones. Seguro que los más fans de la comida japonesa no se resistirán a los encantos de este sushi de chucherías. Es una forma muy divertida de presentar las golosinas en cualquier reunión, fiesta de cumpleaños o evento.

María - Los Blogs de María -

11 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...