Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Lasaña de acelgas, jamón y queso, cobertura de velouté y queso rallado sin lactosa

Desde hace mucho tiempo en casa recibimos las cajas degustabox y todos ustedes lo sabéis. Lo que no sabéis son los enfados que pillaba mi hijo Adrián cuando veía que muchas veces nada de lo que venían en las cajas lo podía tomar por culpa de su intolerancia a la lactosa.

Todo ello ha quedado ya atrás y a partir de este mes también os iré mostrando las cajas Quebox, cajas con contenido sin lactosa ni gluten perfecta para mi hijo y para muchas personas como mi hijo.

Para unirte a las cajas QueBox solo tienes que seguir el enlace a su web, aunque también tienen Twitter y Facebook.

La receta que hemos hecho ha sido una lasaña de pencas de acelgas con jamón cocido sin lactosa y queso sin lactosa, todo ello cubierto con una velouté y queso sin lactosa.


Lasaña de acelgas, jamón  y queso, cobertura de velouté y queso rallado sin lactosa

Ya os he comentado varias veces que la velouté es una bechamel que se hace, en vez de con leche, con caldo, ya sea de verduras, de carne o de pescado.

En este caso, hemos usado el brick de caldo de verduras ecológico sin gluten ni lactosa que venía en nuestra caja QueBox y el resultado fue delicioso.

Ingredientes
  • Los tallos anchos de un manojo de acelgas
  • Lonchas de jamón cocido sin lactosa
  • Lonchas de queso sin lactosa
  • Queso rallado sin lactosa
  • Para la velouté: 500 gr de caldo de verduras ecológico sin lactosa CostaEco, 30 gr de aceite de oliva virgen extra, 40 gr de harina de trigo, sal, pimienta molida, nuez moscada. 



Lasaña de acelgas, jamón  y queso, cobertura de velouté y queso rallado sin lactosa

 Preparación
  • Lo primero es limpiar las pencas de las acelgas, para ello retiramos las hojas y reservamos para otra receta. Las pencas las limpiamos de filos y de hilos gruesos. No cortamos, dejamos los tallos largos. Lavamos bien.
  • Ponemos a cocer agua con sal y sumergimos las pencas. Dejamos cociendo hasta que estén tiernas.
  • Escurrimos bien.
  • En una bandeja apta para horno ponemos una capa de pencas de acelgas. Una capa de lonchas de jamón cocido  sin lactosa y capa de queso en loncha sin lactosa.
  • Repetimos una vez más y terminamos con una tercera capa de pencas de acelgas.
  • Hacemos la velouté, yo la hago en la Thermomix, todos los ingredientes juntos, 8 minutos, 100ºC y velocidad 4 pero podemos hacer a modo tradicional con varilla y sin dejar de remover hasta que espese.
  • Cubrimos toda la lasaña con la velouté.
  • Cubrimos a su vez con queso rallado sin lactosa.
  • Horneamos, 180 grados, unos 20 minutos o hasta que veamos el queso gratinado. Ojo, el queso sin lactosa no dora como el queso normal.
  • Troceamos y servimos.

Lasaña de acelgas, jamón  y queso, cobertura de velouté y queso rallado sin lactosa

Así de sencilla la receta, así de rica y de rápida. Recomendada queda la receta, las cajas QueBox sin gluten y sin lactosa y sobre todo, recomendado este rico caldo de verduras.

Para que veáis todo lo que llegó en la caja, os dejo la foto.


Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

3 comentarios:

  1. Una lasaña muy rica :) con lo que me gusta a mí que lleven una buena dosis de queso jaja no tengo remedio. Un besito y que pases un buen día.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. A mi dame queso y besamel y ponme lo que quieras , esta lasaña tiene que estar de muerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una forma de comer la lasaña diferente. Me gusta!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...