miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada de alcaparras y cebollitas encurtidas

Es tiempo de ensaladas, comienza el verano, comienza la calor y comienza la época donde con una rica ensalada estás más que comida.

En casa las ensaladas gustan mucho y aunque nos gustan las ensaladas sencillas , no quiere decir que no estén ricas. Si ponemos pocos ingredientes pero ingredientes de calidad, la ensalada es toda una delicia.

La ensalada de hoy con lechugas del huerto, eso si que es un lujazo, cebollitas encurtidas y alcaparras que venían en mi lote de productos que gané por ser la persona más activa en Twitter cuando estuve en el evento de Mermeladas La Vieja Fábrica y un aceite que llegó a casa para su degustación.

Un aceite de Huelva, una tierra a la que le tengo mucho cariño y donde he pasado muy buenos momentos, tanto con familiares que allí viven como con amigos, con los que estoy deseando de repetir gratos momentos.

Un aceite a destacar el que se hace con dos variedades de aceitunas muy concretas que se cultiva en la zona, Aceitunas Arbequinas y aceitunas Picuales. Un aceite para mi gusto bastante equilibrado porque si a lo largo de las veces que os he hablado de aceites de oliva virgen extras, bajo mi total ignorancia porque tengo aún mucho que aprender, siempre os he dicho que el aceite de arbequina es un aceite de sabor suave ideal para repostería, panes, y salsas. También os he dicho alguna que otra vez que el aceite con aceitunas picual es un aceite con un amargor característico, el típico aceite para tomar en tostadas. Pues este aceite , Aceites Calderay, une a estas dos aceitunas para conseguir un aceite equilibrado en sabor perfecto para tomar en crudo como en esta receta que os traigo hoy.


Ensalada de alcaparras y cebollitas encurtidas

Ingredientes

  • 1 lechuga tipo romana
  • 2 o 3 huevos cocidos
  • Alcaparras
  • Cebollitas encurtidas
  • Aceite de oliva virgen extra, en este caso aceite calderay
  • Vinagre de Jerez
  • Sal


Ensalada de alcaparras y cebollitas encurtidas

Preparación

  • Lavamos la lechuga, secamos y cortamos.
  • Ponemos en una ensaladera y aliñamos con sal, vinagre y aceite, en ese orden.
  • Los huevos los tendremos previamente cocidos, pelados y solo tenemos que cortarlos y ponerlos sobre la ensalada.
  • Escurrimos las alcaparras y las cebollitas y las repartimos por la ensalada.
  • Servimos.

Ensalada de alcaparras y cebollitas encurtidas

Ensalada sencilla, no necesitamos más para que la ensalada sea un verdadero triunfo. Solo hay que poner un poco de más ingredientes si lo deseamos pero para nuestro gusto, la ensalada estuvo perfecta. Os recuerdo la cata de AOVE que hace unos años despertó en mi el amor hacia el AOVE, en ella entenderéis un poco mejor aquello que siempre un aceite de oliva virgen extra es la mejor opción para nuestra cocina.

4 comentarios :

  1. Qué delicia, con lo que me gustan a mí las alcaparras!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, y la prueba que se puede comer muy rico y muy sano sin pasarse horas en la cocina. Con pocos ingredientes bien escogidos salen cosas fantásticas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Umh.. una ensalada muy rica :) se ve deliciosa y los encurtidos le dan un puntito. Me a gustado mucho! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada que no necesita más!! Se ve deliciosa..

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...