ÍNDICE DE RECETAS

Venta de marisco del sur a través de internet: piezas frescas y de la mejor calidad

La venta de marisco online se ha convertido en una opción muy interesante para aquellos amantes del buen marisco que no pueden desplazarse hasta las zonas de pesca para comprar productos extra frescos y de muy buena calidad. Actualmente es posible adquirir desde cualquier punto de España el mejor marisco del sur.

La zona de la desembocadura del río Guadalquivir, a los pies del Parque Nacional de Doñana, establece una serie de características muy especiales que hacen de la zona un auténtico ejemplo de biodiversidad. En ese espacio bañado por el río más largo de Andalucía y que une las provincias de Cádiz y Huelva, se encuentra una de las mejores reservas de marisco del país. 

Más concretamente, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda se pueden disfrutar las mejores gambas de Huelva, los mundialmente conocidos langostinos de Sanlúcar, además de cigalas, carabineros, etc. todo un amplio catálogo de rico marisco para deleitar los paladares más exigentes. 

En esta zona del país saben lo que es un buen marisco y lo que gusta en el resto de España, por ello se pueden comprar estos manjares a través de tiendas online de venta de marisco de Sanlúcar de Barrameda. Esta opción es verdaderamente interesante para aquellos que no pueden acercarse hasta esta bella zona entre Cádiz y Huelva para disfrutar in situ de sus excepcionales mariscos.

Un marisco muy especial

El sabor del marisco de Sanlúcar de Barrameda viene determinado por una serie de características muy especiales, que confieren a la zona del Golfo de Cádiz su excepcional riqueza gastronómica. La desembocadura del Guadalquivir es un espacio que baña, en una de sus riberas, las costas del Coto de Doñana. La biodiversidad de la zona hace que el marisco que se cría en ella se alimente en aguas ricas y muy pobladas, por lo que el sabor de sus carnes es único y muy distinguible. 

Gamba blanca de Huelva

La gamba de Huelva, en concreto, es de un color rosa clarito cuando está fresca, y tiene una marca oscura sobre su lomo que llega hasta la cabeza. Son piezas muy estilizadas y que cuando se cuecen ofrecen una carne muy blanca y delicada. Estas gambas poseen bigotes muy largos, por lo que una buena manera de distinguir que están frescas y no han sido congeladas es que éstos permanezcan intactos, y no estén cortados. 

Langostinos de Sanlúcar de Barrameda        

Otro producto muy típico de la zona del Golfo de Cádiz, y más concretamente de la desembocadura del Guadalquivir, es el langostino de Sanlúcar. Se trata de piezas que cuando están frescas, sin cocer, se les distingue el final de la cola en color azul tornasol. Igualmente, los bigotes de estos langostinos son gruesos y alargados y su carne muy sabrosa y fresca. Son uno de los emblemas gastronómicos de la zona y también se pueden distinguir porque las manchas en su lomo se marcan poco.

Venta de marisco del Guadalquivir

Para comprar marisco fresco, cocido o congelado, lo ideal es hacerlo en una página web de la zona, que disponga de sus propios productos de pesca y que los ofrezca recién pescados o recién preparados. Hay distintas maneras para la venta de marisco, pero siempre hay que tener en cuenta que la tienda online ofrezca garantías de calidad y frescura. 

Igualmente, hay que tener presente que el marisco provenga de lonja, se conserve y traslade con los más rigurosos controles de temperatura, sin romper la cadena de frío y siempre en plazos de entrega mínimos, para que lleguen en perfecto estado hasta el consumidor.  

Dentro de las variedades de marisco del sur para comprar online, hay que destacar también: los camarones, las quisquillas, las patas y las patas con boca, los carabineros, los bueyes de mar, las nécoras o las cigalas, entre otros. También hay lotes de mariscadas


. María - Los Blogs de María -

5 comentarios:

  1. Es una idea fantástica, poder comprar el marisco por internet. La calidad es excelente y los envíos se hacen siempre con todas las garantías de frescura y conservación

    ResponderEliminar
  2. Me parece de lo más interesante que muchas veces no encuentro lo que quiero.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea comprar el marisco por internet. Buen artículo. 😊

    ResponderEliminar
  4. Que buena información María. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Es genial y super práctico poder hacer compra online de un producto de este tipo.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.