Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Razones para tomar zumo de naranja natural



El zumo de la naranja es muy nutritivo, antioxidante y saludable. Se recomienda tomar diariamente por su gran cantidad de vitamina C para ayudar a prevenir resfriados.



Los zumos de frutas naturales son perfectos para compartir con toda la familia. Éstos aportan muchas vitaminas al organismo y ayudan a mantener una dieta equilibrada, al ser bajos en grasos. Se puede alternar el consumo de frutas de forma natural con los zumos, para absorber todas las propiedades y para variar la forma de ingerirlas.

Las naranjas para zumo son una fuente importante de hidratación por su elevada composición de agua, por lo que mantienen la piel sana y un correcto funcionamiento del metabolismo. Además, permiten eliminar toxinas a través de la micción, lo que ayuda a desintoxicar el organismo.

Estas frutas otorgan mucha energía, por lo que son ideales después de hacer ejercicio, para la adecuada recuperación. También el zumo de naranja es recomendado para comenzar el día, o a mitad de la mañana cuando el cuerpo requiere una demanda energética. 



Los mejores beneficios del zumo de naranja


La naranja es rica en calcio, lo que sirve para mantener saludable el sistema óseo. Contiene citratos, lo que impide el desarrollo de piedras en el riñón. Reduce los niveles de colesterol malo y mejora la circulación sanguínea, lo que permite disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y presión alta.

Mejora los procesos estomacales, la distensión abdominal, el movimiento intestinal y la mala digestión. También alivia la acidez gástrica, evita úlceras y la fermentación de los alimentos.


Es una gran fuente de vitamina C, que previene gripes y sirve para la recuperación de virus y resfriados. Además, crea colágeno para mantener los tejidos en excelente estado, y es apropiada para una buena salud visual.


Son altamente antioxidantes, por lo que reduce los efectos de los radicales libres, y combate el envejecimiento prematuro y las afecciones del sistema nervioso. Por sus cualidades diuréticas y alcalinizantes, limpia la sangre y el organismo en general, ayudando a purificar los riñones y el hígado. Elimina el ácido úrico que se almacena en las articulaciones, por lo que sirve para personas con artritis o gota.


¿Cómo reconocer una naranja de zumo respecto con una naranja normal de mesa?


Las naranjas de zumo y las naranjas de mesa tienen algunas diferencias, así que puede ser fácil reconocerlas en el momento de comprarlas. Las naranjas de zumo son muy dulces, son más pequeñas, con la piel más delgada y difíciles de pelar, tienen un agujero u ombligo poco marcado, generalmente vienen con pepitas y poseen un color más amarillo.

Por su parte, las naranjas de mesa pueden ser del grupo Navel, las cuales tienen una piel sencilla de pelar, son de tamaño grande, de sabor dulce, tienen un color más anaranjado, cuentan con una especie de agujero por donde se unía al árbol, no tienen pepitas y son sabrosas para cocinar o en postres. Pueden encontrarse las Navel Late, las Navel, y las Navelinas.


Formas de usar las naranjas en la cocina


Las naranjas pueden tener muchos usos, apareciendo en diversidad de recetas. Las naranjas de mesa son un excelente ingrediente para el bacalao, la escarola, el pato y en ensaladas, añadiendo frescura, dulzor, y sabor, al resto de los elementos.


El zumo de la naranja es muy empleado como ingrediente principal o secundario en recetas de postres. Se puede utilizar para la preparación de cremas, mermeladas, almíbares, para colocar en la masa de pasteles y empapar bizcochos, aportando un gran sabor y aroma a todas las comidas. 


Igualmente, es muy usado para cócteles, zumos, batidos y smoothies, potenciando enormemente el resto de los alimentos, también sus rodajas sirven para decorar bebidas y platos. La piel de la naranja puede rallarse para usar en la masa de pasteles, sobre algunos platos especiales o en mermeladas. 

Gracias a la gran variedad de naranjas existente, se puede comprar prácticamente durante todo el año, para disfrutar tanto de un buen zumo como de diferentes recetas, desde el otoño hasta otras estaciones del año, un alimento de gran calidad y que aporta grandes beneficios para el organismo.

María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

  1. Gracias por explicarlo tan bien! El zumo de naranja no faltará en el desayuno 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información!! Y por supuesto no puede faltar la naranja en nuestras vidas!! ❣️

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información! Últimamente hay mucho nutricionista que no lo recomienda, pero a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Genial toda la información sobre las naranjas 👍 fruta excelente y deliciosa de todas las maneras.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, muy bien explicado, en casa somos fans del zumo de naranja, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con la mala fama que se le está dando últimamente, se agradece esta información.

    ResponderEliminar
  7. Un artículo muy detallado! Tendré que consumir más naranjas!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...