Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria


Si es cuestión de resaltar algunas recetas típicas de regiones del mundo por su gran sabor, la comida mexicana sin duda alguna, se encuentra entre los primeros lugares. Su gastronomía genera una gran explosión de sabores en el paladar, así que no hay que extrañarse si te conquista de forma abrumadora. 


La comida mexicana actualmente puede conseguirse en cualquier rincón del planeta. La internacionalización de platillos saludables provenientes de tierras aztecas comienza por los famosos burritos, los tacos y las enchiladas. Pero ninguna de estas recetas estarían completas sin las mejores versiones de salsas mexicanas


Por suerte, en el mercado actual existen productos fenomenales que nos ayudan a añadir ese sabor rico y original de este tipo de salsas y por supuesto, uno de estos es Knorr. Es una marca más que reconocida que ofrece una amplia variedad de productos especialmente elaborados para lograr que este tipo de recetas se distingan por emular las creaciones más tradicionales de ese país.


Veamos a continuación, algunas de las salsas mexicanas más populares que puedes aprender a hacer para añadir a tus recetas favoritas. Debes ya saber que algunas de estas se caracterizan por su sabor picante. Sin embargo, cada una es diferente y ese nivel de picor podrás aprender a manejarlo de acuerdo al tipo de pimiento y a la porción de chile que añadas durante la preparación. 

La salsa picante

Es más que obvio que comencemos mencionando la tradicional salsa picante, ya que es una columna vertebral de la gastronomía mexicana. Está presente en la mesa de todas las familias y también en muchos restaurantes. Generalmente, aparece como centro de mesa al lado del aceite, la sal y la pimienta para aderezar al gusto. 

La salsa valentina

Es una salsa igualmente picante, bastante conocida y utilizada en México. Esta, a diferencia de la salsa picante tradicional, lleva vinagre y es de una consistencia un poco más espesa. 


Su sabor proviene directamente de los pimientos que son de chipotle, piquín o del conocido jalapeño. 

La salsa de chamoy

Esta es una salsa agridulce y a los niños les encanta. Se hace con frutos secos, azúcar, sal, ají y vinagre. Puedes hallarla en varias presentaciones: líquido, polvo e incluso como caramelo. 

La salsa Jalisco

Es otra salsa mexicana picante y la región donde se inventó le dio su nombre. La receta es sencilla, lleva agua, azúcar, sal y pimientos, que son los encargados de darle todo el sabor. 

La salsa pico de gallo

A esta salsa también se le llama salsa bandera, debido a que los ingredientes son de los mismos colores de la bandera mexicana. Se puede decir que es un punto medio entre lo que podemos denominar como una salsa o también, una ensalada. Es ideal para acompañar carnes y pollo. 

Salsa de molcajete

Esta salsa lleva este nombre porque es elaborada con ingredientes que han sido triturados en un mortero, al que también se le llama molcajete. Este es un utensilio hecho con piedra basáltica y se usa mucho en México para la preparación de este tipo de recetas. 


Utilizando esta antigua técnica se pueden mezclar muy bien todos los ingredientes por lo que se obtiene una salsa con un sabor muy concentrado. Se pueden triturar tomates, chiles, cebolla, ajo, entre otros. 

La tradición de las salsas en México

Podemos afirmar que la comida mexicana es saludable porque sus ingredientes son muy naturales. Las especias, las legumbres y los vegetales frescos son los protagonistas en este tipo de preparaciones. Así que son ideales para añadir en un régimen alimenticio saludable y balanceado. 


Para garantizar un excelente sabor, nada mejor que complementar estas preparaciones con productos de calidad comprobada, como es el caso de Knorr. Así que no será nada complicado hallar ese sabor tradicional y único en este tipo de recetas.


Estas salsas pueden ser el complemento perfecto de la tradicional comida mexicana como los tacos y las enchiladas, pero también combinan muy bien con otro tipo de platillos como las hamburguesas o incluso, con un sencillo sandwich. Igualmente, puedes preparar variedad de ensaladas y guisos. 



María - Los Blogs de María -

6 comentarios:

  1. En casa nos gustan mucho las salsas mexicanas, siempre que no piquen mucho. Le dan vidilla a los platos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas las salsas mexicanas!!! Me encantan 😍

    ResponderEliminar
  3. Algunas salsas no las conocía, así que me las apunto para probarlas. Gracias x la info. 😊

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan este tipo de salsas, muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...