Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

¿Cómo lograr que las recetas que se hacen en casa queden mejor?


Cuando se trata de preparar deliciosas recetas en casa, hoy en día es posible contar con soluciones bastante útiles, ya sea para facilitar la elaboración, o bien para conseguir un sabor único y delicioso, con el cual sorprender al paladar de la familia.

Moldes de gran utilidad

Los moldes de silicona para horno son perfectos si te gusta la repostería, gracias a que permiten verter la mezcla de la preparación y conseguir un resultado óptimo al hornearlas.

Estos moldes son antiadherentes, esto permite que los postres, los bizcochos o los brazos de gitano, no se queden pegados al momento de sacarlos. Además, facilita la limpieza después de su uso, ahorrando tiempo en la cocina.

Tienen la capacidad de resistir temperaturas de hasta 230°, gracias a esto se pueden elaborar todo tipo de preparaciones sin preocuparse de que se estropeen. Incluso, pueden funcionar en el microondas, en caso de querer realizar preparaciones que no requieran tanto calor.

Los moldes de silicona no son tóxicos, por lo que no hay riesgo de enfermar con las preparaciones elaboradas en ellos, ni que sufran cambios en su sabor, aroma y textura.

A la hora de preparar deliciosas recetas de repostería en el horno, los moldes de silicona son un gran aliado.

Galletas con la forma perfecta

El cortador de galletas es un utensilio que puede facilitar la preparación de las galletas en casa. Con su uso es posible dar cualquier forma a las galletas, desde círculos, a estrellas, murciélagos, corazones o números.

A la hora de comprar el cortador es importante fijarse en el material de fabricación, siendo el más recomendable el acero inoxidable, por su alta resistencia, así como por ser antioxidante. Lo importante es que cumpla con las normas de seguridad europeas, asegurando que no contiene elementos tóxicos que perjudiquen a la salud.

El cortador es un utensilio fácil de usar, que no se deforma, ya que con solo presionar sobre la masa de galletas es posible obtener la forma que se quiere. También se puede limpiar en el lavavajillas con sencillez.

Incluso, se puede usar para cortar pan, bayas, pasteles o queso, logrando conseguir decoraciones con alimentos que pueden ser interesantes, y que pueden mejorar la presentación de cualquier comida a servir en casa.

Una receta con queso del casar

La torta del casar es un queso de oveja que tiene su origen en la región de Cáceres, siendo un queso cremoso con el que se puede realizar un gran número de recetas.

Existe una receta sencilla y deliciosa para preparar en casa, y solo es necesario contar con este tipo de queso, 5 huevos y 150 ml de nata. Primero se corta la parte superior del queso y se retira, se saca con una cuchara y se coloca en la batidora. Se añade la nata y se bate durante varios minutos, para después añadir los huevos y volver a batir hasta lograr una masa cremosa.

La masa se vierte en un molde engrasado, y se cuece al baño María durante unos 50 minutos, en el horno, previamente calentado a 180 °C. Para saber que ya está lista, se introduce una aguja en el centro de la preparación, si sale limpia quiere decir que la cocción es la adecuada.

Hay que colocar un papel de aluminio sobre la superficie para que esta se dore, y cuando esto se consigue, se retira del horno y se deja enfriar para su consumo.

El uso de la miel

Uno de los ingredientes más deliciosos en la cocina es la miel, que además de ser saludable, se usa en diversas recetas, ya sea para postres, comidas saladas y hasta con bebidas. Las personas que usan con frecuencia este alimento, siempre se preguntan porqué la miel no caduca, una característica que atrae mucho de la miel.

Esto se debe principalmente a que la miel contiene poca agua, gracias a que las abejas eliminan la mayor cantidad de humedad para conseguir más espesura. Gracias a esto, las bacterias que aparecen en los alimentos no lo hacen, o desaparecen al poco tiempo.

Cuando las abejas producen miel, se provoca una reacción química que produce peróxido de hidrógeno, lo que se conoce como agua oxigenada, la cual elimina a las bacterias. Al no caducar, se puede usar la miel para muchas preparaciones y durante bastante tiempo.




María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, y los moldes de silicona fantásticos

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Gracias x toda la info. 😊

    ResponderEliminar
  3. Los moldes estan genial, yo tengo que empezar a renovarlos asi que muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  5. La calidad de los moldes es fundamental para que la receta quede bien. Y los de silicona son fantásticos, fáciles de almacenar y de utilizar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...