Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Mesa dulce de chocolate

Las mesas dulces son ya algo imprescindible en las celebraciones, ya sean para una comunión, una boda o un bautizo. Una vez que se ha puesto de moda, en cualquier evento es algo esperado y deseado.


Montar una mesa dulce es algo muy sencillo y fácil. Solo tenemos que hacer una buena elección de productos y un poco de imaginación a la hora de decorar. En función al evento en el que vayamos a incluir la mesa dulce, pues así será la decoración. No es lo mismo una mesa dulce para una boda, para un bautizo o para una comunión, por citar algunos de los grandes eventos donde se suelen montar estas mesas dulces.  


En los cumpleaños cada vez se están incluyendo más porque es algo que soluciona mucho a la hora de preparar dulces para los peques. Al estar todo distribuido sobre una mesa, ellos mismos eligen lo que más les gusta y solo cogen lo que se van a comer. 


A mí personalmente me encantan, tanto montarlas como disfrutarlas luego, porque siempre que las he montado ha sido para cosas familiares. La próxima será para la boda de mi hermano pequeño y ya lo tenemos todo en mente. La decoración, como grandes frikis que somos, será el mundo de Harry Potter y todo el contenido será de chocolate en todas sus versiones. A los novios les encanta el chocolate, las chocolatinas, los bombones y todo irá en esa línea. Como consejo, es preferible comprar un poco menos, pero que sea de calidad. En este caso, como es la boda de mi hermano, tenemos muy claro donde comprar los chocolates y bombones


A parte de los chocolates y bombones que irán envueltos individualmente, irán otro chocolates y bombones sin envoltorios, para servirse uno mismo en pequeños recipientes. 
Siempre en el centro de la mesa debe de estar presente una tarta, ya sea de chocolate, de chocolatinas, de chucherías o la tarta que más guste o elijan los anfitriones.



Mesa dulce de chocolate


Para que la mesa dulce quede bonita y equilibrada, hay que ir alternando bandejas bajas, fuentes de media altura y bols profundos, para ir jugando con los tamaños. Jugar con los colores también es muy importante. En las bandejas bajas o planas se colocarán las chocolatinas envueltas a modo de torres, en las bandejas me media altura, bombones y pequeños bocados. En los bols profundos, irán todas aquellas piezas que no están envueltas y que hay que coger con pequeñas paletas y rellenar pequeños recipientes. 

Es importante que todo esté en pequeños formatos. Es mejor rellenar el mismo recipiente dos o tres veces, a llenar un recipiente grande con una gran cantidad y luego no comerlo todo. Eso de tirar las cosas como que no va conmigo.


Mesa dulce de chocolate

La decoración, la temática, los colores, en función al evento, irá siempre en torno a lo distribuido por la mesa, por la pared de cabecera y por la parte frontal baja de la mesa. Si hay espacio para los laterales de la mesa para poner decoración, también se puede aprovechar. 

Un consejo, para montar una mesa dulce, siempre hay que hacerlo justo antes de comenzar el evento, no se debe de estar preparada con mucho tiempo de antelación. En cuanto a la mesa dulce de chocolates, hay que tener mucho cuidado con las temperaturas para que no se derrita el chocolate. Hay que elegir un lugar que no le dé el sol directo, no haga mucho calor y sobre todo, montar justo para comenzar a disfrutar el momento. 

Y a ustedes, ¿Cómo os gustan las mesas dulces? ¿Qué debe de tener de manera prioritaria?

María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos! Me van a venir estupendamente cuando prepare una mesa dulce. 😊😘

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, toda de chocolate, me han encantado las ideas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mesas dulces😋 aunque no he decorado ninguna, si que las disfruté 😏besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate y quedan geniales en la mesa dulce 😍

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el chocolate y las mesas dulces ni te cuento.

    ResponderEliminar
  6. Las mesas dulces son muy buena idea para cualquier celebración y si además las preparas de chocolate ya son el no va más.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier tipo de creación culinaria realizada con chocolate es todo un arte. Es por ello que debemos de tener en cuenta que se debe saber tratar hasta que se ha convertido en un proceso artesanal. Existen de esta manera creadores que hacen bombones, trufas y otros dulces creados con chocolate que a día de hoy son también más específicos como los chocolates veganos, sin lactosa, etc.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...