Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Saquitos de masa de semillas rellenos de queso halloumi y nueces de california

No os podéis imaginar como quedaron estos saquitos de masa de semillas que rellenamos con un queso espectacular y nueces de california. El queso que hemos usado es el queso Halloumi, un queso muy similar a la mozzarella, pero con una textura y sabor que lo hace único y tremendamente rico.


La elección de este queso es, a parte de por su sabor y su aporte nutritivo, porque a la hora de hornear, no se nos fundirá por completo, quedando presente en el bocado de estos saquitos. Un aperitivo tremendamente rico que no podéis dejar de preparar, os encantará de la misma manera que nos ha encantado a nosotros.


Toda la historia que tiene este queso halloumi, que de nuevo no tiene nada, la podéis encontrar en el enlace que os he dejado donde viene todo estupendamente explicado y que podréis descubrir las muchas maneras que hay para servir esta fantástica joya.

Saquitos de masa de semillas rellenos de queso halloumi y nueces de california

Ingredientes para la masa
  • 100gr de agua
  • 200 gr de harina de espelta integral
  • 3 gr de sal
  • 10 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 puñadito de semillas surtidas
Ingredientes para el relleno
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 queso halloumi
  • 30 gr de nueces de california
Para finalizar
  • 1 huevo batido


Saquitos de masa de semillas rellenos de queso halloumi y nueces de california

Preparación
  • En una sartén con aceite de oliva virgen extra ponemos la cebolla cortada en juliana, a fuego lento, a que se sofría. Cuando la tengamos tierna y transparente, pasamos a un colador para que escurra y dejamos enfriar.
  • Preparamos la masa, para ello ponemos en la panificadora los ingredientes, primero los líquidos y por último los sólidos y seleccionamos programa de pizza, en mi panificadora el número 12 y dura 45 minutos. Si queremos preparar la masa en la Thermomix, solo tenemos que añadir los ingredientes de la masa y usar la velocidad espiga. Si queremos amasar a mano, lo hacemos primero en un bol y luego pasamos a la mesa de trabajo. Para los amasados en Thermomix y a mano, la masa deben de reposar al menos 30 minutos. Si amasamos con panificadora, no hace falta.
  • Extendemos la masa de manera que nos quede muy fina, lo más fina que podamos pero recordando que tenemos que rellenar, así que no se nos puede romper.
  • Cortamos la masa en cuadrados más o menos como una mano de grande para que podamos rellenar y liar bien los saquitos.
  • Colocamos en cada cuadrado, un poco de cebolla, un trozo de nuestro queso halloumi y unas nueces peladas.
  • Cerramos nuestros saquitos, los colocamos en la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido.
  • Llevamos al horno, 170 grados, unos 40 minutos. Tenemos que estar pendiente a nuestros saquitos porque cada horno es un mundo y tienen unas potencias diferentes, por lo que habrá hornos que necesiten de algo de más tiempo o habrá hornos en los que haya que sacar los saquitos antes de los 40 minutos. La masa debe de quedar crujiente.
  • Servimos.

Saquitos de masa de semillas rellenos de queso halloumi y nueces de california

Unos saquitos perfectos para servirlos como aperitivos. Están deliciosos recién hechos. Una vez que se enfrían, pueden perder algo su gracia, pero siguen estando muy ricos de sabor.

Si no queremos hacer la masa, podemos usar láminas de masa de pizza refrigerada, masa quebrada o incluso hojaldre.

Si en vez de hacer saquitos, queremos hacer las láminas enteras, tipo empanada, lo podemos hacer sin problemas, repartiendo bien la cebolla y el queso por toda la masa y una vez horneado, troceamos y servimos.


Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.
 María - Los Blogs de María -

7 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...