Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Sabores que debes probar al menos una vez en tu vida

Alguien alguna vez dijo que el descubrimiento de un nuevo plato confiere mayor felicidad a la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella; y vaya si tiene razón. Es por esto que hemos recopilado algunos manjares, así como productos premium y naturales, que cuentan con los sabores más apetitosos. 



Algo de picor y sabor en tu paladar


Quizás para empezar solo lo que necesitas es probar un plato –de los muchos– donde se reúnen los sabores americanos y europeos. En este sentido, la gastronomía de México se caracteriza por una gran variedad con sabores distintos y bien condimentados.

Es una opción perfecta para reuniones informales entre familias donde, además de disfrutar de la compañía de los más cercanos, se busque deleitar al paladar con el toque de picor de sus platos. Además, la mayoría de las preparaciones son rápidas de hacer y su resultado son enormes cantidades de comida llena de sabor.

Preparar cualquiera de las recetas de comida mexicana te hará conocer bien el significado de la frase “barriga llena, corazón contento”. Sí o sí debes preparar un pozole sinaloense, unas carnitas michoacanas, los indispensables tacos al pastor, o bien, preparar alguna de sus muchas salsas típicas.


Solomillo de cerdo, exquisito y saludable


El solomillo de cerdo es uno de los cortes más tiernos, jugosos y sabrosos. Son muchas las recetas que se pueden preparar con esta pieza, desde el gourmet Solomillo Wellington, hasta recetas más sencillas, como por poner un ejemplo, un solomillo a la mostaza con Thermomix

Pero sin duda, una de las mejores características que tiene el solomillo de cerdo son sus beneficios que, al contrario de lo que se podría pensar en un principio, mejoran la salud, promoviendo el aumento del conocido colesterol bueno (HDL).

Para conocer más acerca de sus beneficios, te invitamos que leas las propiedades del solomillo de cerdo ibérico por Encina don Alberto, pues allí se ofrecen detalles sobre este manjar y sus aportes para la salud, así como de muchos otros alimentos pertenecientes a la gastronomía española.

En general es una pieza que puede ser utilizada para la preparación de muchos platos, con una textura muy suave gracias a las leves vetas de grasa que contiene, siendo éstas la razón de su ternura, ya que otorgan un sabor bastante diferencial que le encantará a cualquiera.

Jamones con sabor y calidad premium


Una de las exquisiteces más grandes de las que puede presumir la gastronomía española, es el jamón de Trevélez, uno de los entremeses estrella. Disfrutar de un delgado corte de jamón lleno de un profundo sabor, en ocasiones, puede llegar a ser incluso más disfrutable que un plato principal.

Un producto completamente artesanal que es sometido a una curación de entre 17 y 24 meses, aunque en el caso de los jamones de Virgen de Las Nieves, la clave de su sabor se encuentra en sus secaderos a más de 1.700 metros de altitud, donde destaca el aire puro de la zona de la Alpujarra.

Al disfrutar de una lonja de jamón de Trevélez notaremos la carne roja brillante con algo de grasa blanca con tonos amarillentos infiltrada entre los músculos, que se deshace con una facilidad increíble en el paladar y junto a la carne, se convierten en el dueto perfecto para dotar este jamón de un sabor muy especial.

La bebida ideal para acompañar


Finalmente, toda buena comida necesita de una buena bebida como acompañante, nunca se le puede restar importancia en la gastronomía, pues algo tan simple podría elevar el nivel de cualquier plato. 

Sin embargo, para los ciudadanos de Valencia, la Horchatería Dolz es el mejor lugar para encontrar la mejor horchata, la cual está hecha de forma natural, teniendo un sabor que no tiene nada que ver con la horchatería industrial que se puede encontrar en un supermercado. 

En la provincia de Valencia es comúnmente consumida como una merienda que toda la familia suele disfrutar, siendo combinada con el fartón casero. 

Para disfrutar de su sabor natural se puede acudir al local en la Avenida Blasco Ibáñez 84 o hacer un pedido online y disfrutar de una buena horchata en cualquier lugar.


María - Los Blogs de María -

9 comentarios:

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...