Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Beneficios de la leche semidesnatada sin lactosa

La leche es el primer alimento que consumen los humanos. Su ingesta se suele prolongar durante toda ella, ya sea porque gusta mucho o a través del consumo de otros productos que la contienen. Hoy en día se encuentra disponible en distintas variedades pensadas y desarrolladas para los diferentes requerimientos de salud. 


Cuando llega la hora de elegir una leche en el supermercado, se debe prestar atención tanto a la composición de la misma como al público destinado. Si bien es cierto que los intolerantes a la lactosa no pueden digerir leche sin tratar, nunca antes habían encontrado tantos productos lácteos especialmente pensados para complementar su dieta.




¿Qué es la leche sin lactosa?


Simplemente, tal como lo indica su nombre, la leche sin lactosa es aquella a la cual le ha sido eliminado este componente natural. Pero, ¿por qué se hace esto? La lactosa es el azúcar de la leche que está constituido por una molécula de glucosa y otra de galactosa, que al ser ingerida, se mezcla con una enzima llamada galactasa que se produce en el intestino delgado del ser humano. Cuando los niveles de esta enzima no son elevados en el organismo, la descomposición de la lactosa en sus dos moléculas básicas no se puede llevar a cabo correctamente, razón por la cual, pasa sin ser digerida al intestino grueso, donde durante el proceso de descomposición se producirán desechos perjudiciales para la salud, con sus respectivas consecuencias tales como, náuseas, espasmos, inflamación del vientre, gases, mareos, etc.Siendo esto lo que se conoce como intolerancia a la lactosa y de la cual padecen muchas personas. 

Justamente pensando en ellas se produce esta leche con un sabor, según quienes la toman con asiduidad, que se percibe como más dulce de lo normal pues a esta se le añade la lactasa que necesitan quienes la requieren. Esto se ha hecho para adaptarla a todos los casos y no prescindir totalmente de su consumo pues su presencia en pequeña cantidad en el organismo es esencial para la absorción de calcio, en el metabolismo de los huesos y en el crecimiento. Además, conserva todos los beneficios propios de la leche completa pues tiene todas las proteínas, vitaminas y minerales intactos.

¿Qué es la leche semidesnatada?


La leche semidesnatada es una leche completa a la que le ha sido retirada en parte la grasa y la razón para hacer es que está también orientada a satisfacer los regímenes alimenticios o por motivos de salud. Para las personas que desean bajar de peso o mantener su talla, es muy recomendada pues no toda la grasa que contiene la leche completa incrementa los niveles de colesterol, de hecho, el ácido graso omega 9 y los ácidos linoleicos conjugados son muy beneficiosos para el bienestar corporal. Los ácidos grasos saturados son los que aumentan los niveles de colesterol y están contraindicados para quienes tienes problemas con este componente. 

¿Qué beneficios aporta la leche semidesnatada sin lactosa?


Finalmente, teniendo ambos conceptos claros en la mente llegamos a la leche semidesnatada sin lactosa. Este tipo de leche posee ventajas sobre las otras variedades por las siguientes razones. En primer lugar, la leche entera tiene una concentración de 3,90 gramos de grasa por cada cien mililitros, mientras que la leche semidesnatada contiene 1,70 gramos y la desnatada 0,10 gramos. En segundo lugar, el proceso que se utiliza para eliminar la grasa, también elimina las vitaminas A, D y E, que son liposolubles e irremediablemente se van con la grasa. Por este motivo a la leche desnatada se le debe añadir estos componentes una vez retirada la grasa. Por lo tanto, en la leche semidesnatada sin lactosa, se tiene un alimento que posee todas las ventajas de la leche original pero sin las desventajas que tiene para la salud de algunas personas.

Gracias a estos procesos se hace más fácil el consumo de este importante alimento para todo tipo de personas que padecen desórdenes y vean su dieta y su salud afectadas.

María - Los Blogs de María -

8 comentarios:

  1. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Mi marido es intolerante a lactosa desde hace muchos años y ahora se pueden comprar muchas cosas ,cosa que hace años no era posible , en casa no falta .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! No sabía que la leche sin lactosa también la había semidesnatada!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...