Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Hablemos de té, el té azul natural


Con casi todas las ciudades con las luces navideñas puestas, a mí me ha entrado el agobio en cuanto a tema regalos. Yo soy así, y mira que aún queda tiempo.

Pues me he puesto a cotillear cositas y he descubierto esta página de té con tienda online, que es espectacular.  Tiene de todo tipo y variedades pero yo me he quedado prendada de uno de ellos que no conocía. El té azul natural.
té azul natural


El té azul natural se conoce como té azul Oolong. Es un té de origen en China y Taiwán. Dependiendo de la elaboración de té azul, así será su sabor, forma y color. Quienes aprecian este té dicen de él que es el más distintivo y agradable.

El té Oolong es un té de los denominados semi-fermentado con carácter único. Dependiendo de la región y del maestro del té que lo elabora, nos encontramos que se puede fermentar  entre un 10% y un 70%.

Los beneficios de este té Azul Oolong son alucinantes. Es un quema grasas que hace que aumente el metabolismo hasta dos horas después de beberlo. Contienen polifenoles que nos permite bloquear las enzimas que generan la grasa. Por otro lado tenemos sus propiedades antioxidantes y es muy beneficioso para la piel y la dermatitis.

Pero ¿cómo sabe? Pues es un té que se nos presenta a la vista como brillante y vibrante como el té verde y a su vez intenso y refrescante como el té negro.

A rasgos generales recordar siempre que los té hay que mantenerlos guardados en recipientes herméticos y en un lugar seco y fresco.

Para preparar un buen té, a parte de tener una tetera específica, hay que controlar las proporciones. Entre 2 a 3 gramos por cada 200 ml de agua.

El agua también es importante, salen mejor los té en aguas libres de cal, cloro y metales.

Para el té Azul Oolong, el agua debe de estar a 95 grados de temperatura y estar infusionado entre 3 o 4 minutos. Tras ese tiempo hay que retirar el té del agua o de lo contrario el té se tornará amargo.

Bueno, que creo que os he dejado claro que té voy a comprar para estas navidades hacer algún que otro regalito junto con las teteras que hay también en la parte de tienda, monísimas!!!.



1 comentario:

  1. Si eres amante del té azul, puedes disfrutar de la comodidad de comprarlo online. Existen tiendas especializadas que ofrecen una amplia variedad de té azul de calidad, permitiéndote disfrutar de esta exquisita infusión en la comodidad de tu hogar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...