Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

La verdadera cocina de ensueños

¿Cuál es vuestra cocina de ensueños? Pero la de verdad, no la que querríamos tener para lucirla como si de un escaparate se tratara, sino la verdadera cocina que realmente quieres tener para trabajar en ella, de manera cómoda.

A mí me vuelven loca las cocinas industriales, las que son todo acero inoxidable, como amplias mesas de trabajo y electrodomésticos que mereciera la pena de verdad.

Y es que pensamos que en casa, debido al reducido espacio que suelen dejar para la cocina, no podemos equipar como quisiéramos pero ya nos gustaría, ya. 

A muchas personas se le van los ojitos tras las placas de inducción que son como espejos de bonitas. Yo muero por una cocina de gas, de toda la vida, pero de acero inoxidable y en un mueble de un solo cuerpo, nada de cocina empotrada en la encimera.  Que vamos que lo tengo claro, que si algún día cambiara la cocina, ya sé donde iba a comprar muchas de las cosas que tengo en mente, y me iría flechada a madridhoreca.com




Muchos piensan que eso no son electrodomésticos para tener en casa pero, ¿Son acaso todas las casas iguales? En mi casa se cocina mucho y creo que una cocina más profesional me vendría estupendo para trabajar de manera más cómoda.

Sin lugar a dudas, con un buen horno, seguro que tendría asados y panes con muchísimo mejor resultado. Seguro que al tener más capacidad, el día que toca pizza, podré hornear varias a la vez y segurísimo que, las dimensiones de los fuegos de gas de estas cocinas, me permiten tener dos o tres ollas al fuego, al mismo tiempo, sin tener que estar regulando la colocación exacta de las ollas, intentando centrar los fuegos, en las mini cocina de juguetes diseñadas para ollas pequeñísimas. 

¿Que pienso a lo grande? Pues claro que pienso a lo grande. ¿O es que no nos volvemos locos al comprarnos un móvil de última generación que nos cuesta 1000 euros y si estamos loca si quiero una cocina de 1200 euros? Seguro que la cocina la uso muchas más veces y sobre todo le sacaré mejor rendimiento.

Y si no queréis que me vaya a lo más gordo, centrémonos en algo más sencillo. Que manía tenemos de comprar un cortafiambres de plástico, todo plástico y solo de acero inoxidable la parte de la cuchilla. Evidentemente, al poco tiempo de uso, tras desmontar 3 o 4 veces de más la cuchilla para limpiar, el cortafiambre se fue a pasar mejor vida. Y encima, somos de lo que no hay, y volvemos a comprar un cortafiambres de la misma calidad, plástico y más plástico. 



Pues yo tengo un cortafiambres semiprofesional, comprado en madridhoreca hace muchísimos años, tantos años que de verdad no fue la compra para mí, sino para mi madre. Ella lo usó muchísimo y tras pasar los años, y cambiar sus situación familiar, y al tenerlo ya relegado a un rincón de la cocina, sin darle uso, me lo pasó a mi. Por supuesto que yo le doy muchísimo uso, sobre todo con las carnes asadas y las chacinas. Costó caro, claro que costó caro, como tres veces más caros que un cortafiambres nivel casero de plástico, pero ya tiene tantos años encima el que tengo, que va por la segunda generación y lo que le queda.... Amortizado no, está súper amortizado.

Si es que a veces nos dejamos llevar más por lo estético, que por lo que realmente importa, que es el uso que le vamos a dar, y el resultado que vamos a obtener a corto y largo plazo.

Bueno, que me enrollo y no paro. Para mí, por orden de preferencia, creo que en una cocina que realmente se le dé uso de cocinar a diario y bastante, necesitaría una mesa de trabajo de acero inoxidable, una cocina de gas, por supuesto con su buen horno incorporado, y un cortafiambres de acero inoxidable. 

Y tú, ¿Qué tres elementos crees que debería de tener una cocina ideal para ser usada de manera cómoda?

1 comentario:

  1. Por fin alguien piensa en voz alta lo que yo llevo pensando mucho tiempo....
    Pero al final, todos como borregos, lo que hace todo el mundo.
    Yo añadiría para los sitios fríos una de esas cocinas- estufa que funcionan con leña y que son súper bonitas y prácticas.
    Tú eres de las mías . " véndeme caro, que no tengo dinero"
    Un saludo !,

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...