Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

La tortilla de patatas , receta asaltablogs

Esta es la última entrada del asaltablogs de esta temporada y tenemos un asalto triple. Tenemos que asaltar a Chary Serrano, a Catina Barbero y a Anais . 

Por mi falta de tiempo, pensé que no hay nada mejor que hacer una receta que las tres tuvieran en sus blogs así que me dispuse a la búsqueda. Navegué largo y tendido por los tres blogs y aunque me he ido guardando grandes recetas para irlas haciendo poco a poco, me he decantado por la tortilla de patatas, ese clásico español que nunca falla.

Las tortillas de nuestras tres asaltadas son: 

Chary Serrano y su tortilla de verduras y patatas

Catina Barbero y su tortilla de patatas



La tortilla de patatas , receta asaltablogs

Antes de comenzar con la receta vamos hacer una parada y nos vamos a centrar en las patatas para la tortilla. Indiscutiblemente, como mejor queda unas patatas para hacer luego nuestra tortilla es confitando las patatas  en aceite de oliva virgen extra. A fuego lento hasta que las patatas queden tiernas y jugosas.


Pero hay otras maneras de hacer las patatas, en vez de freírlas a fuego lento en el aceite y son las opciones que te doy a continuación:

En Actifry: Solo tenemos que poner las patatas, peladas, lavadas y cortadas en lascas, en la cubeta de la Actifry. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal. Seleccionamos 30 minutos y dejamos que se frían las patatas.

En Airfryer: De igual manera que en el caso anterior, ponemos las patatas en el cestillo de la Airfryer, agregamos unos hilos de aceite y seleccionamos 170 grados, 30 minutos. De vez en cuando, removemos las patatas del cestillo.

En Microondas: En un bol de cristal ponemos las patatas peladas y cortadas en lascas con unos hilos de aceite y sal. Cubrimos con papel films y llevamos al microondas, 5 minutos a máxima potencia.
Sacamos, removemos y comprobamos que están tiernas. Si no lo están, repetimos la misma operación.

En Thermomix: Ponemos en el vaso de la Thermomix con la mariposa en las cuchillas, las patatas (600 gr) con 100 gr de aceite de oliva virgen extra con 100 gr de agua. Seleccionamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escurrimos bien.

En Cuisine: Ponemos en la cubeta de la Cuisine con el accesorio mezclador, las patatas peladas y cortadas en lascas con sal y cubrimos levemente con el aceite. Seleccionamos 15 minutos, velocidad 2, 130 grados. Escurrimos bien las patatas en un colador y retiramos todo el aceite.



La tortilla de patatas , receta asaltablogs

Pues una vez que tenemos claro todas las opciones que tenemos para hacer las patatas, podemos añadir a las patatas todos los ingredientes que queramos. Podemos hacer tortilla de patatas, de patatas y cebolla, de patatas y calabacines y así un largo ect.

Partiendo de este punto, comenzamos con la receta que todos conocemos.

La tortilla de patatas , receta asaltablogs

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 6 - 8 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación
  • Pelamos las patatas , cortamos en lascas y freímos eligiendo el método que queramos.
  • Batimos los huevos, ponemos sal y agregamos las patatas. 
  • Ligamos bien.
  • En una sartén que no se nos pegue ponemos un poco de aceite y calentamos.
  • Añadimos la mezcla de la tortilla y hacemos a fuego lento por ambas caras.


La tortilla de patatas , receta asaltablogs

Las tortillas pueden quedar desde muy hechas a poco hechas. Eso va a depender mucho del gusto de cada uno así que solo hay que controlar el tiempo de cocción de la tortilla para dejarla en su punto exacto.

Y hasta aquí mi tortilla homenajeando a nuestras tres asaltadas de este mes.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

23 comentarios:

  1. Que pinta mas estupenda, tal como a mi me gustan. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu idea de cocinar la tortilla de patatas en todas las modalidades.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. pintaza tiene la tortilla que te has marcado! Si me comia yo un pinchito ahora mismo antes de cenar jjejejee Por cierto muy buena idea la que has tenido para solventar la falta de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. O_o Me he quedado loco con las opciones para preparar las patatas en diversos "electrodomésticos" para cocinar. Madre mía... yo es que soy muy primitivo, muy de sartén, pero me parece fantástico toda esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa que luego digan que no hay opciones para hacer una tortilla jajajaja

      Eliminar
  5. Con todas las variantes posibles! Yo reconozco que no hago jamás tortilla de patatas por lo #gordor que es, pero con las patatas al micro, puede tener su aquel y no es tan grasa :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj, que asalto más divertido, así hay para todos los gustos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, el que no hace tortilla de patata es porque no quiere, con todas esas opciones imposible no ceder a la tentación!

    ResponderEliminar
  8. Una elección perfecta, muchas gracias por tu asalto. Bs

    ResponderEliminar
  9. Que genial, un asalto a tres con la misma receta. Y no me extraña porque tu tortilla tiene una pinta... ahora me comía un pincho. Besos

    ResponderEliminar
  10. No haya nada mejor para comer que una buena tortilla de patata y que pintaza tiene la tuya María!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta!! En casa comemos siempre tortilla de patatas los viernes para cenar, acompañada de un kalimotxo, jajajaja. Pero nosotros somos de lo clásico, con las patatas en la sartén (con toda su grasaza) y somos de los de la tortilla con cebolla. Pero están muy bien las opciones que das para preparar las patatas!
    Genial triple asalto!
    Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla de patatas extraordinaria , y con varias opciones para hacer las patatas , pero yo soy de patatas con cebolla , en sartén a fuego lento . Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...