Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Bizcotaza de avena y miel de canela

Hoy os traigo una de las bizcotazas más equilibradas y saludables que hasta el momento os haya compartido. Una receta muy similar a la que aprendimos en el taller de "Cocinando con Salud" de la mano de Javier García Pereda y Ruperto Illanes en el maravilloso entorno de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Hemos tuneado un poco la receta original pero manteniendo la misma base de la receta. Hemos cambiado chocolate por cacao en polvo y hemos agregado un poco de miel de canela. Una estupenda y rica miel de canela de la casa Luna de Miel (Tierra y Oro)

¿Te animas a darte un capricho sin tener remordimientos? Pues toma nota que te aseguro que está bien rico estas bizcotazas.

Bizcotaza de avena y miel de canela

Ingredientes para cada tazas
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 2 claras de huevo
  • una cucharada de cacao en polvo, yo usé valor
  • un chorrito de leche 
  • 1 cucharada de miel de canela
  • 1 cucharadita de levadura química
Bizcotaza de avena y miel de canela

Preparación
  • Ponemos en la taza la harina con el cacao y la levadura química.
  • Removemos.
  • Agregamos ahora las claras de huevo, miel de canela y leche.
  • Mezclamos bien hasta que esté todo integrado y sin grumos.
  • Llevamos al microondas, 2 minutos, taza en el filo del plato.
  • Servimos.


Bizcotaza de avena y miel de canela

Y es que no hay mucho más misterio, os lo aseguro. Con la harina de avena obtenemos un bizcocho más denso, como menos húmedo pero no hay que olvidar que es un bizcocho sin grasas, por lo tanto no podemos pedirle a este bizcocho tan sano y equilibrado, todo lo que un bizcocho de toda la vida puede llevar.

Si quieres dar un paso más y agregar a la mezcla de la taza, antes de llevar al microondas, un puñadito de frutos rojos o de frutos secos, serán unos tropezones espectaculares.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

2 comentarios:

  1. Qué rico, qué rápido y qué fácil de hacer.... nos encanta con el toque de miel a la canela!

    ResponderEliminar
  2. nunca hice bizcocho en taza con lo rapido y facil que es, este de avena tiene que esatr para relamerse, ummm, que rico¡¡¡, besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...