martes, 10 de noviembre de 2015

Tips para cuidar nuestra alimentación

Tips para cuidar nuestra alimentación



Hay que comer sano, y esto es algo que en estos días estamos escuchando por todos lados, sobre todo por internet y las redes sociales.

Yo creo que no hay que alarmarse en exceso y sobre todo cuidar la alimentación, comiendo de todo en su justa medida.

Hay diez pasos muy bien definidos que casi todo el mundo conoce, el decálogo de la alimentación sana y que es muy sencillo de llevar a cabo.


  1. Desayunar. Hay que desayunar siempre, es una de las comidas más importantes del día y por lo tanto, nunca, bajo ningún concepto, hay que saltarla. Un buen desayuno sano, es la mejor manera de arrancar el día.
  2. Elegir bien los embutidos. A todos nos gustan los embutidos, para qué vamos a negarlo, pero si elegimos bien, los elegimos bajos en grasas, en sal etc., siempre serán mucho más sanos. Un buen jamón cocido es perfecto para un desayuno, un aperitivo, un picoteo de media mañana, una merienda, etc
  3. No se debe de picar entre horas, yo antes os he dicho “picoteo de media mañana” sí, pero eso no significa que hay que picar, no, la comida de media mañana no hay que saltarla. Hay que hacer 5 comidas al día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Si entre una y otra, te entra hambre, nada mejor que comer fruta.
  4. Los utensilios de cocina son muy importantes a la hora de llevar una comida saludable. Los utensilios recubiertos con antiadherentes siempre necesitarán menos aceite para cocinar. Hay en el mercado freidoras que fríen sin apenas aceites y sobre todo, usar la cocina al vapor, la cocción y el horneado más a menudo.
  5. Acompañar las comidas con ensaladas, es algo que deberíamos hacer a diario. Hay muchas clases de ensaladas, no solo están las aburridas ensaladas de lechugas con aceite y vinagre. Hay un amplio abanico de ensaladas, un mundo paralelo que descubrir. Aquí tenéis un sin fin de recetas de ensaladas (aquí enlace a mi propio índice de ensaladas) , yo sobre todo destaco, porque me encantan, las que llevan jamón cocido (preferiblemente bajo en sal como los de Campofrio) y queso (siempre bajo en grasas)
  6. Hay que saber alternar los alimentos, así como su manera de cocinarlos. No podemos comer 4 días seguidos cosas al vapor, ni 3 día seguidos comiendo asados.
  7. Abusar de la sal, las grasas y el azúcar, es algo que nos perjudica mucho así que hay que controlar.
  8. Los lácteos, intentaremos que sean semidesnatados.
  9. Cocinar siempre con aceite de oliva virgen, a poder ser virgen extra.
  10. Y la última, y la que más me gusta, que todo lo anterior hay que seguirlo sin agobios, sin obsesiones, hay que disfrutar cocinando y comiendo.
Y para muestra un botón, os dejo la receta de un estupendo pan casero que hacemos de manera muy sencilla en casa y una presentación espectacular como opción a una comida de media mañana o una merienda. Más recetas de panes, las podéis ver en el índice de receta con Masterchef Gourmet

Tostadas de jamón cocido y queso

Ingredientes para el pan
  • 750 gr de harina de trigo
  • 25 gr de levadura
  • 450 gr de agua
  • 12 gr de sal
Ingredientes para la tostada
  • Pan
  • Lonchas de jamón cocido bajas en sal
  • Queso rallado semidesnatado o sin lactosa para los que son intolerantes
Preparación
  • Lo primero es hacer el pan, para ello ponemos en la cubeta del robot de cocina con gancho amasador, la harina con el agua, la levadura y la sal.
  • Amasamos, a baja velocidad, unos 5 minutos.
  • Dejamos la masa levar 1 hora.
  • Volvemos a amasar, a baja velocidad, otro par de minutos.
  • Damos forma al pan y colocamos en un cestillo para que leve de nuevo otra hora.
  • Encendemos el horno, con la piedra de hornear dentro para que se caliente, o en su defecto, la bandeja del horno.
  • Pasamos la masa a la piedra, pulverizamos con agua y damos el corte.
  • Horneamos, solo calor abajo, 20 minutos a máxima potencia.
  • Bajamos 20 grados de temperatura, encendemos la parte de arriba y horneamos 10 minutos más.
  • Volvemos a bajar 20 grados, y dejamos otros 10 minutos.
  • Enfriamos el pan sobre rejilla.
  • Cortamos rebanadas de pan.
  • Colocamos sobre ella, unas lonchas de jamón cocido y una capa de queso rallado.
  • Gratinamos unos segundos en el horno.
  • Servimos.

4 comentarios :

  1. Unas tostadas muy apetecibles :) con pan casero y buen embutido es un festín jaja a mí me encantarían Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Cada vez estamos más concienciados de que nos tenemos que cuidar. Hacer una alimentación sana y equilibrada, deporte... Y yo creo que todo en su justa medida es bueno. Ahhh las tostaditas ricas ricas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hayırlı akşamlar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Unas tostadas bien ricas, muy buenos consejos, para tenerlos en cuenta desde luego y como bien dices sin agobiarnos por ello pero comiendo de todo y variado ,besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...