miércoles, 4 de noviembre de 2015

Masquelechugas, productos ecológicos directos a casas

Llevaba ya mucho tiempo escuchando a hablar de estos chavales, han salido en Canal Sur TV y amigos blogueros me habían indicado que sus productos eran de gran calidad pero hasta que no los probé en primera persona, no pude corroborar todo lo que me habían dicho de estos productos.

Masquelechugas es un proyecto de producción y venta de productos ecológicos de temporada, frescos, de calidad y de producción local.

Desde Masquelechugas se fomenta el consumo responsable, la mejora en los hábitos de consumo y alimentación y el respeto al medioambiente.

Hay puntos de recogida de pedidos tanto en Sevilla, como en algunos pueblos así como reparto a domicilio directamente.

Os dejo su web donde podréis ampliar mucho más la información que os he dado.

Masquelechugas, productos ecológicos directos a casas


Y por fin probamos una primera cesta con frutas, verduras y hortalizas, a cual más buena, fresca y de mejor calidad. Llegaron directamente de la mano de Francisco, el 50% de este proyecto. El otro 50% es Begoña.

Masquelechugas, productos ecológicos directos a casas

La primera foto de arriba son berenjenas rojas, unos chips de berenjenas rojas que servimos con miel. Una verdadera maravilla. Solo hay que tener en cuenta que la berenjena roja, según nos comentó Francisco, es mucho más amarga que la berenjena normal, por ello hay que tenerla en leche sumergida al menos 2 horas.

Una berenjena deliciosa, unos chips que se hacen cortando la berenjena en rodajas finas, sumergidas en leche, bien escurridas y secas, pasadas por harina y fritas en abundante aceite de oliva virgen extra. 

Estas chips de berenjenas rojas, junto con una miel buena, es un verdadero manjar.


Manjar como este otro plato, unos sencillos tallarines que hicimos con verduras y pollo. Simple y delicioso, con un toque de salsa de soja.

Masquelechugas, productos ecológicos directos a casas

Una base de verduras, un sofrito con lo que tengamos a mano, a más verduras, más rico. Luego agregamos pechugas de pollo cortadas en tiras y salteamos. Un poco de salsa de soja y servimos con unos tallarines cocidos y escurridos.

Y como no, mi debilidad, las patatas. Una patata buena es que la adoro. Una patata de verdad, patatas nuestras, la nuestra, la de producción española. Que no se nos escape nuestro producto y no hay que dejarse engañar por patatas de fuera. La patata nuestra es de lo mejor que tenemos y se nota mucho cuando cocinamos con ella.

Ese corte que tiene la tortilla, con huevos camperos de gallinas en libertad, de ahí se color anaranjado, con esa patata de carne blanca, tierna, que no se nos desmorona, una verdadera delicia.

Masquelechugas, productos ecológicos directos a casas

A estas alturas no os voy a contar como se hace una tortilla de patatas pero si quieres una tortilla de patatas del 10, solo tienes que recurrir a buenas patatas, huevos de gallinas criadas en libertad y un buen aceite de oliva virgen extra. Lo demás se hace solo.

Para los que estáis cerca de mí, no os podéis perder a esta empresa joven, con muchas ganas de hacer las cosas bien y que nos oferta calidad de la mejor.

1 comentario :

  1. Fantástico proyecto y tus propuestas me gustan las tres desde los chips de berenjena a los tallarines a la tortilla ,me lo comería todo todito jeje ,besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...