Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Mi intención con esta entrada es poner los dientes largos y animar a todos a que hagáis una visita a este maravilloso pueblo como es Palomares del Río donde se está celebrando estos días la Primera Ruta de la Tapa con un selecto y reducido grupo de hosteleros. Al ser pocos en números, os aseguro que en el día podéis hacer la visita a todos, y a la hora de partir, tener un buen sabor de boca de los estupendos establecimientos hosteleros que tenemos en el pueblo, así como haber recibido una estupenda atención por parte del personal como el hecho de haber disfrutado de una maravillosa gastronomía de lo más variada.


I Ruta de la Tapa de Palomares del Río



No voy a entrar en muchos detalles porque no quiero extenderme en el texto, simplemente quiero que vengáis y disfrutéis, y si me dais un toque, me acerco para volver hacer la ruta con ustedes, que cansarme no me canso.

Desde el Ayuntamiento de Palomares del Río ( página Facebook) parte la organización, contando con la colaboración por parte de Prodetur - Turismo de la Provincia, Disasur (Distribución Horeca) y Cruzcampo.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, llegas al primer establecimiento, el que quieras, no hay un orden a seguir, y allí, cuando pidas tu tapa, pide tu rutero. La tapa con la bebida solo te costará 2,50 euros.  El rutero te servirá por un lado de guía para ir paseando por los bares, en segundo lugar te servirá para puntuar y valorar las tapas y en tercer lugar, con el rutero completo con los sellos de los bares, al menos el 50% de los sellos puestos, entrarás en un sorteo.



Comer, beber, disfrutar de un bonito y tranquilo pueblo y encima poder tener la suerte de llevarte un fin de semana para dos personas, una comida o cena a elegir, además de otros premios.

El orden que os voy a dar no es por nada en particular, es porque es el orden que yo he seguido en mi ruta. Mi ruta no tiene que ser la tuya, evidentemente así que cada uno tire para el lado que quiera, yo solo os recomiendo que la finalicéis, merece la pena.

COME Y CATA

Situado en la Avenida del Aljarafe, a escasos metros del Ambulatorio y de la Policía Local. En este establecimiento nos encontraremos la tapa de Caracoles y la tapa de Milhoja Ibérica con frutas regadas al Pedro Jiménez

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Un amplio establecimiento que combina el bar con la cafetería, dando a los clientes un completo servicio. Página de Facebook

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río



CASA PEPÍN E HIJOS

Este establecimiento nos lo encontramos en la calle Juan Crisóstomo Arriaga, una calle llena de comercios. Para ubicaos un poco, dirección Avenida Almensillas. 

Un espacio estupendo, dos grandes salones, terraza, y cerveza bien fresquita para acompañar a las tapas.


I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Las tapas a degustar en Pepín e Hijos es la Carne Mechada y los Boquerones. No te pierdas ninguna de las dos.

Página Facebook

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

BODEGUITA LA CARMELA

Antes de Casa Pepin e Hijos o después, a escasos metros tienes la Bodeguita La Carmela. Aquí os recomiendo los vinos, una amplia carta para los mejores paladares.

En cuanto a tapas, dos para repetir una y otra vez, Carrillada en salsa y Bacalao a la Roteña


I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Un amplio salón junto a una amplia terraza en una de las zonas más comerciales de Palomares del Río.

Perfil Facebook 

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

CAFÉ BAR SILVANIA


Ahora si toca movernos un poco de zona, nos vamos casi a la mediación de la Avenida del Aljarafe, justo en el lateral del Supermercados MAS y justo enfrente del Instituto de Palomares.


No hay pérdida,  un lugar acogedor, con un salón y zona de terraza.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Allí disfrutaremos de un Montadito Silvania y de Unas Berenjenas Ibéricas.

Página Facebook 

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río


BAR RESTAURANTE LA RAMPITA

En la Avenida de Coria, Ya nos vamos adentrando un poco en el centro del Pueblo, en  el número 36 - 38, justo sobre la rampa tenemos este Bar Restaurante.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río


Gran Salón y Patio, especial para eventos y celebraciones.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río


Allí degustaremos sus dos tapas, los Boquerones adobados con col aliñada y ajos fritos y las Espinacas con Garbanzos con tiras de picatostes.

Perfil facebook

EL CUCADERO

El bar asador El Cucadero es el tercero de los locales que se encuentran en la Calle Juan Crisótomo Arriaga, en el número 29.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Amplia terraza para degustar sus dos tapas, el Salmorejo de Remolacha con guarnición de mojama de atún, huevo duro y aceite de oliva y la Morcilla de Burgos con crema de rulo de cabra, con mermelada de zanahorias, cebollitas confitadas sobre tartaleta.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río




ANCLA Y ROMERO

En la calle principal del pueblo, la misma Calle Iglesia que pasa por delante de la Plaza de Andalucía donde se encuentra ubicado nuestro Ayuntamiento, está en el número 37 la tapería Ancla y Romero. 



Las tapadas que en esta Tapería nos vamos a encontrar son Huevos al Romero y Mariquilla de jamón y salmorejo


EL HUERTO DEL PORTUGUÉS

De nuevo un bar con grandes salones, no hay nada mejor que degustar de una estupenda cocina en un lugar amplio y donde se es bien atendido.  En la Calle Velazque nº 28, en pleno centro del Pueblo.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

Las tapas del Huerto del Portugués son Pirámide de Pollo a lo César y Lasaña fría de tomate, queso fresco, boquerones en vinagre con vinagreta de frutos secos

Página Facebook

LA CERCA


La Cerca es una de las zonas Residenciales de Palomares del Río. Una de las zonas denominadas   "Urbanizaciones de Chalets"

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río

La Cerca está situada dentro de un  parque infantil con zona de juegos y pistas deportivas. El lugar no puede ser el más idóneo si vamos con niños.

I Ruta de la Tapa de Palomares del Río


En La Cerca nos encontraremos con dos tapas muy ricas, Los famosos Champiñones A La Cerca y las Lagrimitas de pollo con salsa mozárabe.


I Ruta de la Tapa de Palomares del Río


Perfil de facebook

Y ahora solo me queda dar mi opinión. Una vez hecha la ruta, no me queda más remedio que recomendar cada uno de los locales arriba mencionados.

Todos tienen su encanto, todos tienen su cocina en particular y muy peculiar, no sin dejar de ser una cocina muy rica. Gastronomía sencilla y llena de sabor que nos hace disfrutar de cada una de las tapas de nos iremos encontrando a medida que avanzamos en la ruta.

Si te animas con la Ruta, ya me cuentas que tal te ha ido.

1 comentario:

  1. En bares y restaurantes, el mobiliario adecuado es esencial para crear un ambiente acogedor y funcional. Sillas cómodas, mesas bien distribuidas y detalles decorativos pueden marcar la diferencia en la experiencia del cliente.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...