Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pastel frio de pollo

Una de las principales cosas por las que me encanta recibir todos los meses mi caja de degustabox es porque siempre encuentro en ella algún producto que por un motivo o por otro, no tengo al alcance de mi mano habitualmente.

Y para muestra, el pollo al natural que he usado para hacer este pastel frío de pollo, un pollo que viene envasado al natural de la misma manera que nos encontramos el atún.

Este mismo producto lo encontramos, según he estado cotilleando en la web de la empresa, al natural, en aceite, en escabeche y en tomate, vamos,  que casi como el atún.

En una anterior caja degustabox recibí también estas pechugas de pollo pero en aceite, os recuerdo la entrada de paté de pollo y manzana que hice con aquellas latas.

Pastel frio de pollo
Aquí os dejo la imagen de los productos de la caja recibida a primero de septiembre, caja que corresponde al mes de agosto.


Pastel frio de pollo


Seguimos con la videoreceta de este pastel frío de pollo, espero que os guste y la disfrutéis.




Ingredientes

  • Para hacer la mahonesa casera, 2 huevos, el zumo de medio limón, sal y aceite de girasol
  • 2 latas de pollo al natural
  • 1 lechuga
  • 1 paquete de pan de molde
  • 1 lata de maíz dulce
  • Zanahoria rallada
  • 2 huevos cocidos

Pastel frio de pollo

Preparación

  • Picamos la lechuga, lavamos bien y dejamos escurriendo para que se quede bien seca.
  • Hacemos la mahonesa casera para que esté bien fría, para ello ponemos en el vaso de la batidora los dos huevos, la sal, el zumo de medio limón. Metemos el brazo de la batidora y comenzamos a máxima potencia, con el brazo abajo y agregando el aceite poco a poco. No levantamos el brazo de la batidora hasta que no notemos que la mahonesa está montando.
  • Batimos unas cuantas veces de arriba hacia abajo para terminar de incorporar el aceite y lista, guardamos la mahonesa en el frigorífico.
  • Quitamos la corteza a las rebanadas de pan.
  • Ponemos la lechuga en un bol grande. Añadimos la zahanoria rallada, el maíz dulce y las dos latas de pechuga de pollo al natural bien escurridas.
  • Ligamos bien y vamos incorporando mahonesa hasta que tengamos una textura densa pero sin demasiada mahonesa, lo justo para que los ingredientes queden bien ligados.
  • En un molde, yo usé un molde tipo cake, ponemos una base de rebanadas de pan de molde, una capa de relleno bien extendida, una capa de pan de molde, una capa de relleno extendida y así hasta que terminemos con el relleno.
  • Aplanamos bien la última capa de relleno, colocamos la última capa de rebanadas de pan de molde y llevamos al frigorífico una hora mas o menos para que coja cuerpo.
  • Desmoldamos, es muy sencillo, ponemos encima una bandeja, damos la vuelta rápidamente y damos una sacudida para que entre aire y desmolde el pastel.
  • Con cuidad de no desmontar, cubrimos con mahonesa.
  • Decoramos con los huevos cocidos y picados.
  • Se sirve este pastel bien frío por lo que se recomienda que se tenga en el frigorífico y a la hora de servir, desmoldar, cubrir con la mahonesa y decorar.

Pastel frio de pollo

Pastel muy sencillo que podemos hacer con infinidad de ingredientes en su relleno. A falta de pechugas de pollo podemos poner atún por ejemplo. Podemos quitar o poner mas ingredientes, eso al gusto de cada uno. Yo lo hice en plan sencillo porque quería resaltar el sabor del pollo y si ponía mas ingredientes, al final no termina sabiendo a nada en concreto.

Como todos los meses, os recuerdo que si queréis formar parte del grupo de personas que recibimos las cajas degustabox todos los meses, solo tienes que entrar en su WEB, registrarte y escribiendo este código TTOOQ , tendrás un descuento y tu caja saldrá a 9,99 euros en vez de 14, 99 euros.

No dejes de visitar esta maravillosa receta de pollo, te encantará

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

14 comentarios:

  1. Este pastel lo hace mi madre pero con atún. Toda una delicia de bueno, me pongo hasta la coronilla el día que lo hace.
    Ahora... luego al gimnasio :(
    En tu versión con pollo le encantará a mi marido, ya que odia el atún.:)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pastel muy versátil que se puede hacer con muchos ingredientes, con todos queda delicioso.

      Eliminar
  2. Mª Carmen que buena presentación y que rica.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón lo bien que te ha quedado este pastel, que bonita presentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y qué bien presentado!! Tomo nota, que estas cosas nunca se me ocurren porque en casa nunca las hemos comido :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola bonita, me encanta este tipo de recetas y nunca me da por hacerlas, he visto la video receta y me encantó. Besotes mil.

    ResponderEliminar
  6. Maria,que pinta tiene este pastel me gusta se ve muy bien preparado con mucho cariño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un pastel muy rico y sin complicaciones que para cenar me ha encantado, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...