Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Helado de vainilla y café

Venga lo reconozco, receta totalmente inventada pero os aseguro que ha quedado bien rica. Siempre siempre me ha llamado mucho la atención esos café con helado de vainilla pero yo soy incapaz de tomarlo porque no soporto el café frío, lo siento, el café, incluso en verano, bien caliente, que tenga yo que soplar jajaja.

Ya mis amigos hasta me calientan bien caliente la leche cuando estoy en sus casas para que yo no termine viajando a la cocina en busca del microondas.

Pues con la llegada de la caja de Degustabox, y el encontrarme en ella unos sobres de Nescafé se me iluminó la mente y pensé, ummm helado de vainilla y café, y por qué no? Lo mismo está hasta rico!!!

Y si, os aseguro que si está rico, un helado fresquito y cremoso con la combinación de sabores de la vainilla y el Nescafé.

Para servirlo nada mejor que un poco de nata montada y unos hilos de caramelo que le viene de pelas tanto a la vainilla como al café.

Muy sencillo de hacer este helado si disponemos de heladera. Recordad siempre que si la heladera tiene compresor no pasa nada pero en caso de que no lo tenga, como son la gran mayoría de las heladeras caseras que tenemos en las casas, requiere de tener el cubilete en el congelador al menos, 24 horas.

Si el cubilete  tiene que estar en el congelador 24 horas para que esté bien frío, la mezcla, antes de ponerla en la heladera debe de estar también muy fría, al menos 4 horas en el frigorífico. Si no seguimos bien estos pasos, nuestro helado no mantecará como debiera. 

¿Qué pasa si no tenemos heladera? Pues no pasa nada. La mezcla final que se supone que debe de ir a la heladera la ponemos en un recipiente y la llevamos al congelador. Allí la tendremos un mínimo de 8 horas y estaremos removiendo bien la mezcla cada 30 minutos para que no se nos cristalice el helado.

Muy importante el poner azúcar invertida para eliminar al máximo los posibles cristales que se podrán formar de hielo. Si no tenemos azúcar invertida, ni posibilidad de hacerla, recordar siempre que la miel es un azúcar invertido de origen natural que podemos usar igualmente. Solo recomiendo que no sea una miel con un sabor muy fuerte para que no agregue demasiado sabor al helado.

¿Listos? Pues comenzamos.

Helado de vainilla y café

Ingredientes

  • 200 ml de nata de montar
  • 200 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar invertido
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 sobre de Nescafé clásico
  • Nata montada
  • Caramelo líquido

Helado de vainilla y café

Preparación

  • El día antes ponemos el cubilete en el congelador, que no se os olvide.
  • Abrimos la vaina de vainilla a todo lo largo y raspamos el interior.
  • En un cazo ponemos la leche, el azúcar normal y añadimos la vainilla.
  • Llevamos al fuego y cuando esté a punto de hervir, retiramos.
  • Agregamos el sobre de Nescafé y removemos. Dejamos que repose.
  • Ahora en un bol ponemos las yemas junto con el azúcar invertido y batimos bien hasta que estén bien ligado ambos ingredientes.
  • Ahora toca unir la leche que tenemos con el Nescafé y la vainilla con las yemas que tenemos con el azúcar invertido.
  • Mezclamos y llevamos de nuevo al fuego. 
  • Nuevamente no debemos dejar que hierva.
  • Pasamos el contenido a un bol, dejamos que enfríe y luego lo pasamos al frigorífico 4 horas mínimo.
  • Cuando haya pasado ese tiempo, montamos la nata, tal cual, sin agregarle nada mas. No hace falta montarla mucho, lo justo para que tenga cuerpo.
  • Ligamos la nata con la mezcla que hemos tenido enfriando en el frigorífico.
  • Montamos la heladera, la ponemos a funcionar y pasamos por el bocal la totalidad de la mezcla.
  • Dejamos mantecar la mezcla durante al menos 45 minutos a 1 hora. 
  • Una vez mantecado el helado, lo pasamos a un recipiente con tapadera y al congelador mínimo 2 horas.
  • Listo nuestro helado de vainilla y café, para servirlo, nada mejor que un poco de nata montada y caramelo líquido.

Helado de vainilla y café

Riquísimo, sencillo y sabroso helado. Si te gusta el Nescafé, ni te lo plantees, ponte manos a la obra que será una delicia.

Como he dicho al inicio, el Nescafé vino en mi caja Degustabox de este mes pasado y ha sido un acierto el usarlo para esta receta.

El contenido de la caja ha sido este que os muestro.



Como siempre os dejo los datos para que podáis suscribiros a dichas cajas mensuales de Degustabox , así como su facebook y su twitter.

Recordar siempre que con el código AVCZB te permitirá tener un precio reducido de 9,99 en vez de 14,99 €

14 comentarios:

  1. mmmm... que bueno, la mezcla de los dos sabores tienes k ser genial, me voy animar a probar, tendré k meter la cubeta al congelador,mira k no lo uso mucho pq no me mantecaba bien y leyendo tu post pone k la mezcla tiene k estar fría de unas 4 horas de nevera tambiénnnn besos bonita

    ResponderEliminar
  2. tiene q estar rico a mas no poder!!! y en nada voy a ponerme a hacer helados!!! a ver q tal nos sale este!!!

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí... el helado frío y el café bien caliente!!! El helado tiene que estar riquísimo. Lo pondré en la lista de helados que tengo :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. la pinta es genial, pero yo que no tengo heladera tengo que contradecirte, no queda igual ni parecido, yo ya no intento hacer más helados sin heladera :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la pongan en lidl compra una, no te arrepentirás. El resultado nunca será el mismo pero siempre es una opción

      Eliminar
  5. Muy rico tiene que estar ese helado, yo no tengo heladera pero como dices también se puede hacer sin ella. Nunca hice helado pero este verano no se me resiste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ya van apeteciendo María, pinta delicioso.Bs

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...