Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Garbanzos con menudo, y como evitar una digestión pesada

Antes de que se marche el frío ( que creo que este año lo vamos a tener bastante tiempo ) no podemos dejar pasar el hacer en casa una buena olla de menudo. El menudo con garbanzos es un plato delicioso que mi madre lo borda. Le sale de sobresaliente para arriba y la receta que os traigo es exactamente la receta que ella hace al pié de la letra.

Olla clásica andaluza, un buen plato de menudo con garbanzos con una buena pieza de pan y estamos ya listo para una buena siesta porque no se nos apetecerá otra cosa.

Garbanzos con menudo


Ingredientes
  • 1 kg de menudo de cerdo fresco
  • 500 gr de garbanzos
  • 1 manita de cerdo abierta y troceada
  • 100 gr de taquitos de jamón
  • 50 gr de tocino de jamón
  • 150 gr de chorizo fresco
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • Media cabeza de ajos
  • 1 cucharada de manteca colorá
  •  Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta en grano
  • Sal
  • 1 Guindilla
Preparación
  • La noche anterior ponemos los garbanzos en remojo.
  • El menudo lo lavamos bien con agua y vinagre en los primeros lavados y terminamos por lavar solo con agua.
  • En una olla rápida ponemos todos los ingredientes menos los garbanzos. La cebolla, ajo y tomate lo ponemos entero.
  • Cubrimos con agua y llevamos al fuego. Cuando comience a hervir, cerramos la olla, posición dos y tendremos pitando una hora y media. Pasado ese tiempo, abrimos la olla e incorporamos los garbanzos.
  • Cerramos de nuevo la olla y dejamos 25 minutos pitando.
  • Abrimos de nuevo la olla y rectificamos de sal.
  • El tomate habrá desaparecido pero la cebolla y el ajo no, los retiramos y desechamos.
  • Listo nuestro menudo con garbanzos.
Y tras este pedazo de plato, como antes os comentaba, una buena siesta porque estos platos contundentes son lo que tienen, que te dejan hecho polvo el estómago, con pesadez y problemas digestivos.

Y para aquellas personas que tengan problemas de estómago y / o problemas con las digestiones pesadas os cuento que es lo mejor que hay para no tener que decir que no a estos platos tan ricos, Nutira Confort.

nutira

Nutira Confort, para que me entendáis, no son unas pastillas mas que te la venden como milagrosas, no, Nutira confort va mas allá porque las cápsulas naturales de Nutira Confort combinan enzimas digestivas que facilitan la digestión, contribuyendo a una mejor absorción de los alimentos, y eso hace que no se tenga digestiones pesadas.

Que es lo bueno que tiene Nutira Confort, que a parte de que funciona de verdad, no contiene ni azúcar ni lactosa, es apta para celiacos, no tienen enzimas de origen porcino, vamos, totalmente natural.

Estas cápsulas de Nutira Confort está recomendada para personas que tienen déficit enzimático y  por lo tanto tienen digestiones pesadas.

Se deben de tomar antes de las comidas en situaciones como comidas copiosas como esta que os he presentado hoy, si se tiene digestiones pesadas por regla general, ante comidas muy grasas, celebraciones familiares o de empresa, vamos, cuando vamos a “jartarnos de comer”

En mi casa quien las ha probado y les ha dado el visto bueno ha sido mi hija Irene. Irene de siempre ha tenido muchos problemas digestivos y nunca se han sabido por qué, simplemente dicen los médicos que es problema mas nervioso que digestivo. Ahora está en época de exámenes así que ahora toca que cualquier cosa que coma, le va a sentar mal. Ella evita mucho las comidas que le sientan verdaderamente mal como los aliños fuertes, los piques, los ácidos pero en menes como ahora aderamente mal ues, los aa, le va a sentar mal. Ella evita mucho las comidas que le sientan verdaderamente mal época de exámenes como ahora, y los nervios a flor de pié, todo le sienta mal.

Nutira confort, con su completo de enzimas digestivas, le está sentando estupendamente y simplemente con una cápsula antes de cada comida principal, consigue que sus digestiones no le provoquen ni pesadez, ni dolor, ni molestias.

Pues nada, ahí os dejo la información y la receta, para quien la necesite.

5 comentarios:

  1. Estas pastillas las tomo yo, que soy intolerante a la lactosa y me van genial para tomar algún capricho. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosas y si. hay otras de la misma casa para los intolerantes a la lactosa. Mi amiga también las toma y le va muy bien.

      Eliminar
  2. hola!! riquisimos tus garbanzos, anda que no me irian bien para comer hoy, me traigo el pan!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Excelente receta se me hace la boca agua, y excelente consejo, un saludo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...