Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

17 de Mayo, Día de Internet

Guadalinfo es la ciudad virtual mas grande de Andalucía. La compone 756 centros de los cuales, 692 son municipios menores de 20.000 habitantes y 64 en zonas urbanas con riesgo de exclusión.

En Palomares del Rio está Guadalinfo y en Guadalinfo está Reyes como profesora y muchos habitantes del pueblos como alumnos.

Hay asistentes a estos cursos de todas las edades, hay personas mayores, hay jubilados y prejubilados. Hay mujeres jóvenes y hay desempleados.

Pero lo que mas hay en Guadalinfo de Palomares del Rio es ganas de aprender, muchas ganas de aprender y manejar todo el mundo virtual, informática, internet, blogs ect

Ayer fue el día de internet y me invitaron a un encuentro de blogueros de Palomares. En el local de Guadalinfo tuvo lugar este encuentro entre blogueros y futuros blogueros.

Yo asistí pensando que poco podría aportar, mi humilde blog tampoco es para tanto pero bueno, si podía ayudar pues allá que iba yo, aunque fuera para levantar el ánimo.

Como terminábamos con unas tapitas, yo aporté un bizcocho con mermelada de canela y cobertura de chocolate , fue un visto y no visto y creo que les encantó a todos. La receta la tenéis publicada en Comer con Poco , solo tenéis que entrar en el enlace.

Empecemos....


Reyes hizo la introducción.  Por las palabras que muchos alumnos le brindaron, Reyes es una gran profesora y todos le tienen un gran aprecio.  Guadalinfo Palomares ya tiene su propio blog que es gestionado por algunos de los alumnos. http://palomaressemueve.blogspot.com.es/




Y la primera en hablar fui yo. La verdad es que no sabía que decir. Reyes me invitó para que les contara mi experiencia como bloguera y eso fue lo que hice. Espero que a todos les gustara lo que expuse. Mi exposición fue clara y a todos les quise dejar claro que un blog es un trabajo muy gratificante pero muy duro, un blog necesita de ganas, ilusión y tiempo, tres cosas que creo que muchos de los que estaban allí cumplen a la perfección... bueno , tiempo... mas que tiempo lo que se necesita es organización del tiempo.

Tras exponer mi larga experiencia fueron hablando los alumnos que ya han montado el blog y luego los que están manos a la obra.

Te invito a que los conozcas.





La primera alumna , Pilar, ha montado un blog de recetas de cocina. Pilar lleva con el blog algo mas de un mes, pocas entradas pero un buen trabajo.


Ella es Pilar, os la presento... y también os presento su blog, que comprobaréis que nada tiene que ver con el que está fotografiado, es que por la tarde nos juntamos y le dimos una sesión de peluquería y estética jajaja Espero que os guste 






Jorge ha montado dos blog. Cada uno con su temática. Unos blogs bien trabajados y bien documentados. 






Ella es Dolores, una amante de todo lo natural que nos intenta acercar el maravilloso mundo de las plantas y  sus beneficios


http://elespiritudelasplantas.blogspot.com.es/

Un blog muy bonito !!!!






Lucía tiene una colección de marcapáginas y a partir de esa colección está construyendo este blog, con su información, sus fotos, sus historias.


Otro mas que merece la pena ser visitado

http://elutilmarcapaginas.blogspot.com/





Rafael Serrano tiene un blog con fotos sencillas de imanes y chapas
http://imanesderrecuerdo.blogspot.com.es/





Ana tiene un blog acabado de abrir, con dos pequeñas entradas que a mi me han encantado porque la temática me fascina. Los refranes, los dichos, las citas, me encantan. Animo y a seguir llenando este blog!!!





Carmen quiere plasmar en su blog sus vivencias, viajes y aventuras.

http://viajera55.blogspot.com.es/


Y hasta aquí los alumnos que ya se han lanzado a abrir su blog. A continuación pasaron a exponer sus ideas, el resto de alumnos que , aunque no han abierto aun sus blogs, están a punto de hacerlo.

Ella es Carmen y tiene en mente abrir un blog sobre estética. Ella es esteticién en paro y piensa que un blog le puede ayudar. Claro que si Carmen, ya te dije que ánimo!!!!



Jorge es un señor muy sentimental, un poeta en estado puro y como no, su próximo blog será un blog donde recoja todos sus poemas y escritos.


Aquí Jorge nos muestra un boceto de lo que será sus futuras entradas, sus poemas con sus flores.


Francisco Mendoza es otro futuro bloguero y estamos deseando ver esa primera entrada. Su gran preocupación es saber si será capaz, claro que si!!!!!!


Isabel es un todo terreno de mujer. Ella tiene muy claro lo que quiere y solo tiene que ponerse manos a la obra. Quiere dejar plasmado en un blog todo sus conocimientos para todas aquellas personas que quieran aprender de ella. Trabaja los bordados, las manualidades, los tocados, vamos, toda una manitas!!!! Deseando de ver esas entradas tutoriales de como hacer las maravillas que me estuvistes enseñando por foto.



Y aquí el grupo al completo!!!!


Y aquí nuevamente el grupo donde salgo yo ahí en la esquinita izquierda.


Buenos, hasta aquí llegamos. Espero que os haya gustado esta entrada. Yo ayer disfruté mucho de la reunión y disfruté mucho ayudando en lo que pude. Me alegra ver como siguen naciendo nuevos blogs y se nos sigue enriqueciendo la blogosfera.


20 comentarios:

  1. Muchas gracias MªCarmen por tus explicaciones tan amplias y por los ánimos que nos has dado para seguir, después de escuchar tu charla.
    También te agradezco el espacio que nos has dedicado en tu blog.
    Me ha alegrado mucho conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me ha encantado mucho conoceros a todos!!!!

      Eliminar
  2. Mariaa!! Me encanta esta entrada que has hecho... Por lo que veo hay Blog interesantes por ahi,cuando tenga un rato me paso haber..(ejjejjeej).
    Muuuak muuak

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa entrada has hecho colaborando con toda esa gente que tiene cada uno su ilusión y sus objetivos, es muy sacrificado publicar pero también muy satisfactorio, bienvenidos todos a este mundo! y mucha suerte. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo de gente con ideas estupendas y ganas de compartir, que es lo maravilloso del mundo de los blogs.
    Gracias por compartir esta experiencia,
    Besos y feliz finde,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia muy interesante, sobre todo porque es gente "normal" la que habla.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! por esa iniciativa tan maravillosa y por tu aportación por supuestisimo!!!!!
    Iré a ver el del refranero....ahora mismito.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que vinieras, fue muy gratficante y estimulante, nos anima a seguir y mejorar nuestro trabajo.
    !Gracias por darnos a conocer ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro que me invitarais. Cuando queráis, vuelvo a acercarme por allí y seguimos charlando

      Eliminar
  8. Me alegro mucho que vinieras, fue muy gratficante y estimulante, nos anima a seguir y mejorar nuestro trabajo.
    !Gracias por darnos a conocer ¡

    ResponderEliminar
  9. La de cosas interesantes que aportaríais cada uno de vosotros a este encuentro, me alegro de que lo pasarás bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Te sigo en twitter........
    Yo tambien tengo un blog,
    www.motivadaconlacocina.blospot.com.es

    Desde este momento, te sigo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Me ratifico en mi idea de que un blog, como el nuestro, es algo más que un simple recetario de cocina. Un blog, aunque sea de cocina, son vivencias propias, es parte de un@ mism@ que compartimos con miles de amig@s, ayudandoles y ayudándonos ellos a nosotros.
    Me encanta esta experiencia que has tenido y me alegro de conocer a tod@s es@s futur@s bloguer@s.
    Ya por lo pronto me hice seguidora de uno de ellos, luego paso a ver los otros.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Choni. Gracias por hacerte seguidora, me acuerdo de mis inicios y un seguidor nuevo era un triunfo así que ellos que están empezando, un seguidor mas es un mundo!!!

      Eliminar
  12. No imaginas la sorpresa y alegría que he tenido al ver tu entrada. Te agradezco mucho tu charla, seguro que nos servirá para continuar con nuestro blog. Ah, y el bizcocho riquísimo, espero la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta la tendrás el lunes. Me alegro mucho que te haya gustado la entrada

      Eliminar
    2. Pues la receta la he puesto antes de lo previsto, la puedes encontrar en el otro blog http://cocinayrecetas.hola.com/comerconpoco/20120519/bizcocho-relleno-de-mermelada-y-cobertura-de-chocolate/

      Eliminar
  13. Por tu zona hay mucho movimiento blogeril, yo también me alegro e invito a todo el que esté interesado y dudando que se anime, así podrá sentir la felicidad que nosotros sentimos, esas satisfacciones que no se pagan con nada¿ A que sí María? Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy bonita. Echaremos un vistazo a los blogs que nos has enseñado

    ResponderEliminar
  15. Que interesante, por aquí no hay nada así ...al menos que yo sepa.... si lo hay no me he enterado.
    Me parece estupendo lo que hacéis. El bizcocho...no me extraña que volara, canela y choco Mmmmmm!

    Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...