Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Tutti Pasta Y como hacer copias de seguridad del blog

Primero voy a hablar de los productos que de la mano de Tutti Pasta han llegado a casa. 

Tuttipasta es una empresa afincada en Esquíroz, Navarra que lleva funcionando mas de 20 años. Empezaron allá por el año 1987 y se volcaron en trabajar muy duro para convertirse en los especialistas en elaboración de platos preparados de pasta italiana con gran calidad.
Tienen sistema propio de fabricación, los que les hace tener la plena seguridad de la calidad de todos los componentes de los platos.
La empresa cuenta con un biólogo, una especialista en dietética y nutrición, y un tecnólogo de alimentos como responsables directos del sistema de gestión de la calidad.  Dicha empresa cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 y el certificado IFS.

Tuttipasta tiene dos líneas de mercado, una para el hogar  y otra para la hostelería.  Yo me voy a centrar en hablar de la línea del hogar, no sólo porque es la que he probado sino porque es a la que podremos acceder fácilmente como consumidores.

Dentro de la línea de hogar hay tres grupos, las pastas, los risottos y los segundos platos.





LOS RISOTTOS. Cuando me presentaron este producto pensé, risotto congelado??? Venga ya!!!!!!!! Eso tiene que ser una bola incomible!!!!! , Como siempre, me equivoqué!!!!!!
Se nos presentan todos ellos en caja rectangular de cartón con las fotos y la información del producto.  En su interior nos encontramos con una bandeja de plástico duro, apta para microondas, y tapada con un plástico fino.
Todos tienen un contenido de 300 gramos y están indicados para una persona.

Se preparan en el microondas, perforando la tapadera de plástico y sin previa descongelación.

-AI 4 FORMAGGI- El risotto es un arroz cremoso, pues este concretamente viene con una salsa 4 quesos deliciosa. Es la misma salsa que la de los macarrones.

-AI FUNGHI- Este es el mismo caso que el anterior, la misma salsa de los tallarines pero con un arroz cremoso. Muy rico!!!!

FRUTTI DI MARE. Un arroz cremoso con productos del mar, mejillones, calamares, merluza y gamba.  Los ingredientes se dejan ver, no hay que estar rebuscándolos ni intentar imaginárselos. El arroz tiene un toque de color anaranjado.

-ESPÁRRAGOS. Delicioso arroz con tonalidad verde, pigmentación que le ha dado el espárrago. Salsa de nata y queso. Todo muy suave pero muy rico.

-PAELLA DE MARISCO. Es similar al fruti di mare pero la diferencia es, no lleva merluza pero si verduras, no es anaranjado sino amarillo. El arroz es mas suelto, muy pero que muy rico.







SEGUNDOS PLATOS

-ALBÓNDIGAS CON TOMATE. Se nos presenta en caja rectangular de cartón. En su interior, bandeja de plástico duro con tapadera de plástico para perforar. Su contenido es de 275 gramos, para 1 persona. Este plato son unas albondigas de tomate de tamaño grandecitas, con una salsa de tomate, champiñones y guisantes. El toque de aceite de oliva se nota al paladar. El tomate no está acido. La carne se presenta con buen aspecto, una albóndiga que entra por ojo y luego entra por el paladar. Muy bien conseguido este plato.

-PECHUGAS CON SETAS. Unas pechugas de pollo muy tiernas en una salsa de nata y champiñones. Me recuerda su sabor un poco al granulado de ajo perejil de avecrén, pero a mi ese sabor me fascina así que me encantó. Las pechugas quedan súper tiernas, se pueden incluso partir con el tenedor sin necesidad de cuchillo. Los champiñones muy ricos, grandes y enteros.  Aunque el nombre pone setas, son champiñones.
Su contenido es de 225 gramos y es para 1 persona.



LAS PASTAS. Se preparan al microondas, perforando la tapadera y a temperatura media alta durante 5 minutos. No necesita descongelación. Yo como no soy muy amante de los microondas, los he preparado al fuego, retirando su envoltorio totalmente y a fuego bajo. He descongelado el producto a temperatura ambiente previamente.

-SPAGHETTI BOLOGNESA. Unos espaguetis con la tradicional salsa boloñesa a base de tomate y carne de ternera 100%. Estos espaguetis se nos presentan en una bandeja ovalada. La bandeja es de plástico duro y está cubierta por una tapadera de plástico donde viene toda la información del producto.  Su contenido es de 350 gramos y está indicado para 1 persona.  Su cantidad es mas que suficiente para una comida individual, no te quedas con hambre ni resulta escasa.

-TAGLIATELLE CARBONARA. Tallarines de pasta fresca con salsa carbonara ( la de nata) y trozos de bacon ahumado. Especiado con pimienta negra. Su contenido es de 350 gramos y está indicado para 1 persona. La pasta fresca hace de este plato una deliciosa opción para degustar un plato a la carbonara.

-TAGLIATELLE AL FUNGHI. Tallanires de pasta fresca con una salsa de champiñones y funghi porcini (una seta blanca deliciosa). El contenido de este paquete es del 300 gramos, indicad para 1 comensal.  A resaltar la riquísima salsa, deliciosa, a los amantes de las setas y champiñones les gustará.

-MACARRONES 4 QUESOS. Macarrones rayados ( los mejores para que la salsa impregnen con su sabor) con una salsa de 4 quesos fundida. Se presenta con 300 gramos de contenido, para 1 persona.  A simple vista se vé sosa, tan blanca resulta que no va a saber a nada, todo lo contrario, si te gusta el queso, es un plato que no te dejará indiferente





Aqui os dejo las pechugas de pollo

Aqui os dejo dos platos de pasta















Sinceramente, la idea de comer pasta o arroz que ya estuviera pre-cocinado y encima ultra-congelado, no era algo que pudiera ponerle ni cara ni sabor.

Y siempre nos pasa lo mismo en esta vida, que los prejuicios a la hora de comer hace que nos perdamos cosas ricas, sanas y bien elaboradas.

Cuando abrí la caja para ver su contenido, fotografiarlo y guardarlo en el congelador, ya me dieron los productos muy buena impresión.

A la vista exterior se veían recipientes buenos, cajas de buena calidad, venía todo muy bien preparado, nada roto ni abollado.

Hemos ido degustando los diferentes platos que me han llegado a casa y no tengo ninguna pega a ninguno de ellos. Incluso mis hijos, acostumbradísimos a que la comida en casa la hago yo siempre  y aquí apenas se usan productos ya precocinados, les ha gustado mucho.

Yo soy arrocera, el arroz me gusta en todas sus vertientes y con todos los ingredientes y a los risottos les pongo un sobresaliente enorme. No sólo están ricos de sabor sino que tienen una calidad que abruma, me encantaría conocer como leches congelan el arroz para que , tras unos minutos en microondas, queden como si se hubieran hecho de manera casera.

Yo lo recomendarías todos porque todos están ricos pero a mi, como persona individual me quedo con los risottos, me quedo con las salsas de champiñones y setas ya sea en arroz, en pasta o en pechugas de pollo.

A mi marido les encantó los de queso, como buen amante al queso que es.

Lo que si os puedo asegurar es que tienen una calidad alucinante. Pese a ser productos congelados, el resultado es rozando lo casero.

Cuando a mi me sobra algo de pasta o de arroz, tengo que hacer piruetas para devolverles el aspecto a medio decente y en estos productos, tras calentarlos, nos lo encontramos en perfecto estado y encima riquísimos!!!!!

Como podéis ver me han dejado totalmente cautivada, si lo veis, echarlo al carro, no os defraudarán.



COMO HACER COPIAS DE SEGURIDAD

Y ahora os voy a explicar como hacer copia de seguridad de nuestros blogs. Muchos ya sabréis como hacerlo pero a raiz del problema que ha tenido Yolanda, que ha perdido su blog y todo su contenido, creo que debería de explicarlo porque muchos hacemos copias de seguridad pero muchos mas no saben ni hacerlas y para que sirven despues.

Blogger, desde el apartado de configuración, nos da la opción de exportar nuestro blog ( tanto el contenido de las entradas como los comentarios de los visitantes) a un archivo que se guardará en nuestro disco duro. Ese archivo es muy importante el tenerlo actualizado, yo lo hago cada 15 dias porque en caso de perder nuestro blog , por ejemplo porque nos lo pirateen, sólo tenemos que crear un nuevo blog e importar ese archivo que tenemos guardado y volveremos a tener todas nuestras entradas y comentarios. Si es cierto que no se guardarán ni los seguidores ni los blogs que seguimos ni muchas otras cosas pero el contenido principal , las entradas, nuestro trabajo, si lo recuperaremos.


¿Como hacemos esa copia de seguridad?

1-DISEÑO
2- CONFIGURACIÓN
3-BASICO
4-HERRAMIENTAS DEL BLOG
5-EXPORTAR ARCHIVO
6-DESCARGAR BLOG

en este momento se nos descargará en nuestro disco duro un archivo con extensión XML.

Este proceso hay que hacerlo cada x tiempo, que cada uno haga copia de seguridad según vea, yo la hago cada 10- 15 días.

Si en algún momento, dios no lo quiera, perdemos nuestro blog por los motivos que sea, sólo tenemos que crearnos un blog nuevo e importar ese archivo y ya volvemos a tener todo el contenido de nuevo. ( las entradas y comentarios )

¿Puedo importar mas de un blog?
SI, y eso es lo que hace poco yo hice. Os acordáis de mi mundo de estrellas y de mi rincon para disfrutar??? Pues yo hice dos copias, una copia por cada blog. Hice un blog nuevo ( este actual) e importé primero el archivo de mas tamaño y en segundo lugar el archivo de menos tamaño.
El contenido de mis dos blogs antiguos, se trasladaron a este blogs actual y se colocaron mezcladas por fecha de publicación.

Si tenéis alguna duda sólo tenéis que preguntar.

24 comentarios:

  1. María.Hoy nos as dado una buena entrada,las entradas de recetas y la de hacer copias del blogs,muy buena idea,porque se nos pierde todo lo que tenemos hecho con tanto cariño y no se como lo vamos a recuperar.Tomo nota.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. buenisima entrada la de hoy maria,los platos tutti pasta se ven buenos aunque aun no los he probado(los estoy esperando) y lo de la copia de seguridad yo por ejemplo soy de las no la tienen ni tenia idea! asi q en otro momento m pongo tranquila a hacerlo.
    gracias guapa y un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Besiños

    ResponderEliminar
  4. Maria, eres un pozo de sabiduría, por lo menos pa mí. Boy a intentarlo, me costara un montón, pero con tu ayuda lo conseguiré. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por explicar como hacer una copia de seguridad, no sabia como se hacia. Ahora mismo me pongo a hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los productos y la recomendación gracias

    ResponderEliminar
  7. Maria esta marca es estupenda, a mí tb me sorprendió :)

    Pero lo que te agradezco en el alma es la explicación de como guardar una copia del blog ya que habia probado varias veces pero copiaba la plantilla, no el blog entero...y estaba literalmente acojonada de pensar que podría perder 2 años de blog...ahora puedo respirar tranquila, gracias de corazón :)

    Muchos besos que te los mereces :)

    ResponderEliminar
  8. Los platitos de esa marca están estupendos sobre todo para sacarnos del un apuro. Yo creo que todos consumimos de vez en cuando productos preparados y la verdad es que se agradece conocer los que son buenos y los que no.
    Con respecto a la copia de seguridad del blog, me la voy a hacer ahora mismo, que no tengo ninguna y mira que he visto ya en algunos blogs como hacerla.
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que os haya podido ayudar con el tema de la copia de seguridad. Una cosa que llevaba tiempo queriendo compartir pero siempre pensaba que una cosa tan simple ya la sabríais. A rais del tema de Yolanda, que se lo expliqué en un comentario, vi que estaba equivocada y eran muchos los que no sabían hacer la copia así que dejando la explicación en una entrada espero que llegue a todos y cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  10. Los productos Tutti Pasta son de calidad, muy naturales.
    Es muy importante lo de hacernos copia del blog, ya hace un tiempo que me las hago a menudo, ojalá nunca tengamos que utilizarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias MARÍA por compartir tu estupenda información ya se a quién acudir cuando tenga un problema.besitos de DORIS.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir tanta información (productos + copia de seguridad).
    Tengo que mirar como puedo hacer una copia de seguridad en mi blog porque no estoy en blogger y las etapas que mencionas no aparecen, esta tarde iré buscando ;o)
    Besos y feliz domingo !
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Gracias María por tu información detallada.Es importantísimo tener copia de las entradas, piratear un blog debe ser más fácil de lo que parece y hay mucho delincuente suelto...

    ResponderEliminar
  14. Siempre viene bien tener productos de este tiempo en la despensa, para unas prisas o un día que no te apetezca cocinar es lo mejor.
    Genial tus intrucciones para la copia de seguridad, lo tengo que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien hago copias de los blogs que es mucho cariño y trabajo el invertido en ellos y no es cuestion de que luego llegue alguien y te haga algun tipo de chantaje para recuperarlo.

    Por cierto Maria, como haces para ponerle mas de 50 caracteres al encabezamiento del comentario?

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ya habia visto esos productos en otros blogs pero aqui aun no los han traido a los super seguro que son de muy buena calidad pues hablais muy bien de ellos.
    Yo tambien hago copia de seguridad de mi blog cada mes mas o menos por si acaso asi por lo menos no habre perdido mis post.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  17. Mónica pues la verdad es que no sabía que había un límite de caracteres para el encabezamiento de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. Gracias cielo, seguire investigando

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de hacer la primera copia de seguridad de mi blog gracias a tí! no sabía que se pudiese hacer... Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos productos, que suerte poder disfrutarlos... Además gracias por recordar el tema de la copia del blog, lo tengo guardado pero nunca me acuerdo de resfrescarlo.. besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también te doy las gracias por la información. Tengo una amiga que cada poco me dice que tendría que hacer la copia de seguridad y ahora con tus instrucciones creo que me voy a animar a hacerla. Gracias de nuevo.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Muy agradecida por esta entrada, me la guardo para no olvidarme.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. mil gracias, no tenia ni idea y alo he descargado :))) un besazo enorme

    ResponderEliminar
  24. Gracias María por ese dato excelente de cómo guardar el blog, sé de gente que los lleva completos a páginas web o viceversa.
    Muy ricas tus recetas!
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...