Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Tortillas varias

La entrada de hoy es tortillas y más tortillas, de diferentes rellenos y formas. La tortilla gusta mucho en casa y como admite tantos rellenos, pues siempre ando experimentando. Os dejo algunas de ellas a modo de paseo para que veáis las muchas maneras que tenemos de prepararla.

Tortillas varias

Comenzamos con la tortilla de patata y queso, una tortilla que podemos hacer de dos maneras y que en el enlace os llevará a descubrirlas. 

Los ingredientes para estas sencillas tortillas son  patatas, huevos, queso y jamón cocido.
Dentro de estas tortillas podemos meter todas las tortillas rellenas, que no solo se pueden rellenar de jamón y queso sino de más ingredientes.

Otras de las tortillas que en casa gusta mucho y que la suelo hacer cuando tenemos garbanzos y carne que nos ha sobrado del puchero es la tortilla de garbanzos y carne Admite también la variante de hacer la tortilla solo con los garbanzos o solo con la carne.

Una tortilla muy sencilla que necesitará de ingredientes patatas, huevos, garbanzos del puchero, resto de carne del puchero, cebolla, aceite y sal.

La tortilla campera es un clásico. Todos hemos hecho tortilla campera, llamando así a la tortilla que lleva como ingredientes la patata, huevo, cebolla, pimiento y de manera opcional le podemos poner calabacines o berenjenas. Dentro de las tortillas camperas tenemos la que solo se hace de cebolla y pimientos , o la que se hace con champiñones y bacon

No nos podemos olvidar de la tortilla española, o la tortilla al microondas

De tortilla va la cosa pero si queréis seguir descubriendo tortillas, en el índice de recetas - recetas saladas - revueltos, huevos y tortillas, ahí tenéis muchas más tanto publicadas en este blog con en los blogs en los que escribo de la comunidad de cocina y recetas de Hola.com


19 comentarios:

  1. Que pinta tienen agun dia de estos tendre que intentar hacer una de estas maravillosas tortillas ..ya te contare como sale saludos

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las recetas de tortillas...todas ellas, la de garbanzos, la por pisos, la de coliflor en especial...me quedo con las ideas!!

    ResponderEliminar
  3. Que socorridas son tambien las tortillas... la de garbanzo me ha impresionado, no me imaginaba tortilla echa con garbanzos. Pero tiene que estar rica.
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  4. María, eres una gran cocinera...se ve perfectamente.Te han quedado unas tortillas de lujo, no sabría por cual decidirme. Quizás la que más me ha sorprendido es la de coliflor, nunca la he probado... Deben estar todas deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Cuantas tortillas deliciosas. Es un plato típico y sencillito que me encanta. Con pechuga de pavo y queso está muy rica, tienes que probarla. La tengo en mi blog por si te apetece echarle un vistazo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas estupendas para hacer tortilla, pero la que más meha gustado es la de garbanzos. Ya la había visto en alguna revista y me encanta, tengo que hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tortillas y tortillas a cada cual más rica, no sabría por cual decantarme, me las quedo todas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oye guapa, a cul más buena!!! te quedaron geniales todas, la más original la de garbanzos. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Después de ver tu desfile de tortillas me he desmayado... nada serio... ya estoy bien! Que doraditas y jugosas... me piro!

    ResponderEliminar
  10. chiquilla que desfile de tortillas,se meten por los ojos,me gustan todas!!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. María me quedo con todas, y los calabacines un gran descubrimiento. Me quedo para siempre, si te apetece pasa por mi cocina para conocerla.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho que mis tortillas os guste. Sinceramente, la de garbanzos es espectacular, el sabor es riquísimo, si no la habéis probado, hacerlo, no os defraudará. Veo que tengo nuevos blogs a los que visitar, me voy a verlos. Chaoooo

    ResponderEliminar
  13. Todas se ven muy ricas, pero la de garbanzos me ha sorprendido mucho y con el sabor del cocido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que variedad, todas se ven estupendas, pero la que no tardaré en preparar será la de calabacín...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Umm. que deliciosas todas, me pido un pinchito de cada una, es posible?

    ResponderEliminar
  16. SIIIIII a mi si me han gustado !! TODAS !!! la de los calabacines la tengo que probar ya mismo!! y la de garbanzos?? me tiene que encantar!! aiss que ricas todas joé!!!

    ResponderEliminar
  17. La de calabacín fue todo un manjar, os lo aseguro, además, no quedó muy hecha, y a mi me encanta así. Ains Toñi, que alegría verte de nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. María me has dejado con la boca abierta con tanta variedad de tortillas. Las probaría toditasss. Menudo trabajo y menudo paso a paso. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  19. que cantidad de tortillas y que rica todas... tu tortilla de garbanzos me ha recordado a un amigo ya hace muchos años que le pirraba éste tipo de tortilla , siempre que su madre hacía puchero , caía una tortilla de garbanzos... a mi me parecía un poco rara la combinación pero trás ver la tuya seguro que me estoy perdiendo algo bien sabroso

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...