martes, 31 de mayo de 2011

Espaguetis varias versiones

En casa gustan mucho los espaguetis, y rara es la semana que no se coman. El prepararlo de la misma manera al final termina cansando un poco así que en esta entrada os dejo varias maneras de preparar los espaguetis ( o cualquier otra pasta) Maneras sencillas, y caseras, para todos los gustos.

ESPAGUETIS SALTEADOS

Espaguetis



Estos espaguetis son los mas rápidos y faciles de hacer. Mientras estamos cociendo la pasta en abundante agua con sal, en una sartén hacemos un salteado con aceite de oliva, bacon o jamón cocido y champiñones. Agregamos al salteado los espaguetis bien escurridos. Removemos para que el sofrito se ligue bien con los espaguetis y rectificamos de sal. Servimos.

ESPAGUETIS MARINEROS


Espaguetis


Hacemos un sofrito de cebolla, ajo, y tomate, mucho tomate (sin piel) Todo muy picado y bien pochado en aceite de oliva. Añadimos las almejas ( sin las conchas) y las gambas ( sin cascaras) y rehogamos bien con un poco de vino. Salpimentamos. Agregamos los espaguetis cocidos y escurridos. Rectificamos de sal, dejamos un poco para que los espaguetis absorban el sabor marinero y servimos.

ESPAGUETIS CON PILADELPHIA


Espaguetis


En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y el bacon y dejamos que el bacon se haga lo máximo posible sin llegar a quemarse. Agregamos los espaguetis cocidos y escurridos de agua. Ponemos unos huevos batidos y bastante queso piladelphia ( queso al gusto) Revolvemos bien para que el queso se derrita y los huevos se cuajen. Salpimentamos y servimos.


ESPAGUETIS CON NATA

Espaguetis

Pochamos una cebolla bien picada en aceite de oliva. Agregamos el jamón cocido cortado en tiras. Añadimos los espaguetis cocidos y escurridos. Ligamos bien. Agregamos la nata líquida, sal pimienta y un poco de nuez moscada. Ponemos huevo duro picado. Dejamos que la nata evapore un poco y servimos.


ESPAGUETIS CON GAMBAS Y QUESO

Hacemos unas gambas al ajillo, en aceite de oliva ponemos ajo, bastante ajo, una guindilla y las gambas peladas. Sal y cuando estén hechas se apartan. Volcamos sobre los espaguetis cocidos y escurridos y ligamos bien. Ponemos unas cucharadas de queso piladelphia y dejamos que se derrita. Rectificamos de sal y servimos.


Espaguetis

ESPAGUETIS CON CARNE EN TOMATE


Espaguetis

Si nos ha quedado algún resto de guiso de carne, ya sea carne guisada con verduras, carne con tomate, carne en salsa, siempre la podemos aprovechar acompañando esa carne con unos espaguetis cocidos y bien escurridos.

La pasta tiene mil manera de prepararse, aquí algunos platos que he ido dejando en el tintero por su facilidad de elaboración y sencillez pero que merecían ver la luz aquí en el blog.

Espero que os gusten.

11 comentarios :

  1. Desde luego que es ue la pasta te da mucho juego en la cocina. Yo justo voy a preparar hoy para comer y lo haré con tomatito y orégano.
    Me gustan tus propuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la pasta sea cual sea da mucho juego y gusta a grandes y pequeños.
    Un plato rico, rico.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Un post muy útil a tener en cuenta para ir variando y todo receetas sencillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gustan todos los platos...pero el que mas el de gambas y queso...unas ideas muy ricas María.
    bexinos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos María, me quedo con todos, soy como los crios, si no se que hacer para comer cuando estoy sola siempre ensalada y espaguettis. Me estan entrando unas ganas de pinchar con el tenedor...... Besos.

    ResponderEliminar
  6. jo, no sabría por cual decidirme!! pues mira... me decanto por el del queso philadelphia!! es uno de los que me chifla!

    ResponderEliminar
  7. La pasta lo acepta todo......... me encanta!! yo ya hace tiempo que comerla con tomate es lo que menos me llama la atención... hasta solitos, sólo con ajo, aceite y guindilla están para coméeeeeeeeeeeeeerselos!!! ñaaaaaam!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena,la pasta esta buena siempre,pero estos espagueti los asmejorado con esas gambitas y la presntación,rico rico


    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola María, sin duda la pasta en la cocina te saca de muchos apuros lo que ocurre es que a mis hijos como los saques de los que le gustan me veo comiéndolos yo jj. Si quiero cambiar tengo que hacerlos para mí.
    Una exposición de formas variadas de prepararlos y a cada cual más rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Para mi, un platito de cada porfi.Me encanta la pasta y te han quedado todos ...que vamos , me está entrando un hambreeee

    ResponderEliminar
  11. Que gran surtido de recetas!me gustan todas, pero la de queso philadelphia,ummmm,que rica!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...