Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Degustando productos varios

La verdad es que últimamente estoy súper contenta por la cantidad de cosas que me están enviando para que degustemos en casa. Muy contenta porque noto que confían en mi y en mi blog y eso me hace muy feliz.

Mi blog es muy humilde y sencillo. No tiene grande recetas ni fotos maravillosas de esas que te gusta mas la foto y la presentación que la receta en sí, pero es un blog donde intento plasmar las recetas del día a día.

Intento hacer recetas fáciles y económicas, que cunda para todos los bolsillos.

Tampoco tengo una lista interminable de comentarios pero sé por terceras personas que su amigo, su vecina o su hermano/a, entran en mi blog en busca de recetas, personas que no dejan rastro en los comentarios pero que si lo dejan en mi corazón porque me llena de orgullo.

Y bueno, aquí os pongo la cena de degustación que preparé la noche del sábado. Nos reunimos amigos y familiares en torno a la mesa para probar y valorar una serie de producto que tenía en casa y que quería compartir con mas paladares.



Los productos a degustar eran los que me mandaron de Portomuiño, los que me mandaron ( los que quedaban mas bien) de mahnmac y un surtido de biscotes Las Marineras.






Este es el surtido que recibí de mano de Daveiga, Son diferentes biscotes llamados Las Marineras.









Estas que se ven son grandes y a la mantequilla, el otro paquete es al aceite de oliva.

Deliciosas en el desayuno con un poco de mantequilla ( y mermelada para quien le guste). Crujientes pero sin estar duras, con una textura que da la sensación que es hojaldre. Muy pero que muy ricas.

Tanto unas como otras, deliciosas para comer solas, simplemente acompañando a la comida, como si fuera pan o picos.


De portomuiño me llegó una lata de algas a la japonesa. En el revés de la lata nos sugiere que se presente junto a patatas o judias cocidas. Yo me decliné por las patatas, así que puse una base de patatas cocidas, peladas y cortadas a rodajas con un poco de sal.

Sobre ellas puse las algas junto con su jugo







El resultado fue este. De aspecto parecía pimiento verde asado sin haberle quitado la piel pero el olor a mar que desprende hace que pronto nos demos cuenta que no son pimientos. Estaba bastante rico y a todos nos gustó y bastante. La textura es agradable, pese a ser algas y en trozos bastante grandes pero muy pero que muy ricas.








De la casa mahnmac tenía esta ensalada de cangrejo que serví sobre unas patatas cocidas que me había sobrado del anterior plato.

La ensalada riquísima y a todos nos gustó muchísimo también.







De la misma casa mahnmac preparé esta ensaladilla a la que acompañé con biscotes Las Marineras al aceite de oliva. A destacar de los biscotes que no se ponen blandos con el contacto de la humedad de la comida, algo que se agradece bastante.









Como me pasé tres pueblos cociendo patatas jajajaja, le puse a la ensaladilla unas cuantas mas una lata de atún.

Lo ligué todo bien con un poco de mahonesa.









Este fue el resultado. Una ensaladilla bien rica, que nada tiene que envidiar a las caseras que hacemos habitualmente y junto a los biscotes las marineras, rica rica.













Esta es la caja de los mejillones con alga en escabeche blanco de portomuiño.








Y estos son los deliciosos mejillones que nos encontramos dentro. 8 buenas piezas que en la foto no se aprecia del todo bien lo hermosotas que eran.

Tenían un toque de puerro también. Unos mejillones diferentes pero riquísimos.






Esto es un simple paté, paté de pato del baratucho. Yo quería algo que no eclipsara al biscote que es lo que quería valorar. Ya os he comentado antes que estos biscotes son ideales para canapés. Son crujientes sin ser duros, sabrosos sin ser empalagosos y además aguantan bastante bien, así que ideales para prepararlos con tiempo y no correr el riesgo que se nos queden blandos.








También los probamos con queso philadelphia y pimientos a la reducción de pedro jiménez.

Un delicioso y rico canapés


Os pongo el paso a paso..








Hacemos un sofrito de cebolla y pimientos












Cuando estén así de blanditos les agregamos la reducción de pedro jimenez











Dejamos que todo se mezcle bien














Servimos junto con el queso philadelphia.








Os ha gustado???? A nosotros nos encantó!!!!!!! Todo de sobresaliente así que os animo a que lo probéis todo todo.

10 comentarios:

  1. Que suerte tienen tus amigos de probar todas esas delicias, la ensalada la he probado, la verdad es que las compro desde hace mucho tiempo en Mercadona, pero lo que estoy desando probar son las algas, no las he visto nunca y además no tengo ni idea a que saben, en cuanto las vea en cualquier tienda las compro!
    Muchos besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Te agradezco muy sinceramente los comentarios que has dejado en mi blog. Como hoy dispongo de algo de tiempo paso a visitarte.
    Menuda cena preparaste para el sábado, no se cuantos estaríais pero seguro que con hambre no os quedaríais jj.
    Esas conservas no las he probado y menos con algas, es algo que no he comido todavía, no se ni como saben así que no puedo decirte si me gustarían pero viendo el aspecto que tienen creo que me comería una buena ración.
    Se nota que recibes muchos productos, señal de que cocinas muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuántas cosas ricas, María! A mí también me hace mucha ilusión que me manden productos para probarlos y promocionarlos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantas cositas para probar! ¡qué suerte! Todo riquísimo seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. donde vives?...cuando es la próxima cena?....amos canta ya....que voy!!.Bexinos

    ResponderEliminar
  6. Tu bolsillo lo debe notar a fin de mes, me alegro por ti, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tienes Maria cuantas cosas te regalan y que ricas que son todas

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de todos los productos y nosotros disfrutaremos de tus opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  10. Cuántos productos, hija! ésto es un no parar!! solo he probado la ensaladas mahn mac, y están bastante bien, la verdad!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...