jueves, 30 de septiembre de 2010

La anécdota del bizcocho de piña

En mi entrada anterior os contaba lo anecdótico del bizcocho de piña.....¿Qué me pasó? Pues lo que siempre me pasa cuando hago este bizcocho para mi amigo Daniel, que siempre siempre "algo" pasa.... so se quema, o no sube, o se queda seco....el todo es que siempre pase algo cuando hago este bizcocho para él en especial...ya es que nos lo tomamos a risas porque recuerdo que una vez salió perfecto y del atragantón de bizcocho que se metió el guapo, se puso malo por varios días, pero bueno, que a Daniel no se le quitan las ganas de mas bizcochos de éstos.

Este a simple vista parece hasta perfecto no??? Pues la historia se repite.... que paso?????

bizcocho de piña



Pues resultó que cuando tenía el caramelo preparado con la piña, y los huevos batiendo, pues fui a coger un yogur de limón o de piña y ohhhh ni uno ni otro, vaya tela, pues nada, tendremos que poner uno griego, ni idea de como saldrá pero es lo que hay.....

El azúcar, la harina, la levadura....la levadura???? donde está la levadura???? Y yo juraba y perjuraba que tenía pero no la encontraba por el mundo dios y claro, recordé de haber leído en varios blogs que yo podía tener el sustituto de la levadura puesto que en una de mis compras al mercadona había comprado los dobles sobres de gasificantes ya allá que se los eché cruzando los dedos de que saliera bien la cosa, al menos con sabor jajaja.

bizcocho de piña
Foto con la prueba del delito jajajaja

Y nada, todo para dentro y ohhhhhhhh se me abrió por el centro, véase la siguiente foto, a modo de volcán en erupción.


bizcocho de piña
El resultado es el que veis en la foto, ni mas mi menos. Una vez volcado tenemos la cara bonita que es la de la piña hacia arriba y la parte del volcán en erupción hacia abajo y todo solucionado.

El sabor??? riquísimo, el yogur griego es mas ácido así que con un poco mas de azúcar quedó todo solucionado y el tema de la levadura, como si llevara la original.

Lo anecdótico es que siempre siempre me pasa algo con este bizcocho y eso que es el que mas hago en casa porque es el que mas gusta.

Para ver la receta y el paso a paso, aquí lo tenéis.

9 comentarios :

  1. Hija mía eres el pupa, menos mal que después lo puedes arreglar y no se nota nada, soluciones para todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues al final te quedó estupendo! Y por que lo has dicho aquí...que sinó...nadie se entera del volcán en erupción jejejejej.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Eso es el sindrome del recomendado, cuanto mas quieres esmerarte, mas la fastidias jejej.

    El aspecto es de 10

    ResponderEliminar
  4. Desde luego con tantos tropiezos otros habrian desistido de seguir haciendo el bizcocho!!! Pero mira,si lo único de esta vez es que al final se abrió como un volcán pues nada!!! que se ve muy bien del reves y con la piña por encima y si encima está buenisimo mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es el sabor
    y seguro que no quedaron ni las migas
    menudo colorcito que tenia el muy pillin
    besos

    ResponderEliminar
  6. Quiza no esta perfecto de vista, pero al comerlo estaria super, no te preocupes asi se ve que es caser que son los que estan bien ricos.un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Se ve super!!! Muchas gracias por la propuesta!

    ResponderEliminar
  8. Si no lo quiere nadie para mi, María.

    ResponderEliminar
  9. María......... y qué sería de nosotras sin esos anécdotas (sobretodo con los postres, verdad?)
    Seguro que en casa viven con emoción pensando qué le pasará ésta vez al bizcocho de piña. Alberto a veces me pregunta: "qué vas a quemar hoy?"

    Me gusta mucho el bizcocho, pese a la erupción!

    Besotes y muchas gracias por pasarte por mi blog!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...