Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Personas guarras donde las haya


Hoy voy a aprovechar este rincón para desahogarme plácidamente sobre un tema que me hierve la sangre cada vez que me toca bajar el perro al parque, las caquitas.....

Junto a mi urbanización hay un gran parque, El parque Iguazú situado en plena avenida de Lola Flores de Jerez de la frontera. Un parque precioso, con grandes sombras que dan los árboles, bancos para sentarse, zonas de césped y caminos de arenas. En su interior un pequeño refugio para los mas pequeños, con su tobogán, columpios ect. todo ello sobre una zona blandita anticaidas.

El parque era una maravilla y si, lo he dicho bien, era , en pasado porque está el pobre hecho una pena por culpa de la suciedad de los perros que campan a sus anchas sin control de sus dueño y sin que éstos recojan los excrementos que sueltan.
Dichos dueños van de guay por la vida porque tienen un perro de "marca" que le ha costado cariiiiiiiiiiiisimo de la muerte, por el que han estado incluso meses esperando a que nazca y lo desteten para recogerlo y llevárselos a sus casas.
Dueños de perros que se englorian ellos solos hablando de la cantidad de dinero que gastan en veterinario, vacunas, sesiones de peluquería y manicuras.
Personas que intentan tener un perro lo mas humanizado posible, con sus coletas, sus prendas de vestir, los hay hasta que le pintan las uñas!!!!!
Individuos que malcomen por encima de dejar a su mascota sin su pienso de altísima gama, con sus complementos alimenticios, vitaminas y un montón de porquerías mas.
Personas no cívicas que cuando llega el momento, bajan a la calle con sus grandes collares y caras correas y zassss dejan al perro suelto y miran para otro lado, haciéndose el loco y alejándose casi de puntillas sin hacer ruido. Cuando están lo suficientemente lejos, llaman al perrito y se marchan para casa, con su perro caro, sus bonitas correas y su conciencia limpia de que le da una buena educación y alimentación....total, si un crío entra en la zona del césped y se llena hasta los ojos de mierda, será culpa de la madre que no ha tenido la suficiente atención sobre el crío y lo ha dejado entrar en un jardín público pagado por todos los jerezanos, que cabeza la de la madre verdad???? que poca atención sobre el crío.
Y siempre pagamos los platos rotos los de siempre, los que si recogemos lo que nuestros animales ensucian, que cuando te ven los vecinos con la bolsa en la mano, tu deseando de tirarla a la basura, siempre está el listo de turno que te para y empieza a decirte que si ojalá todo el mundo hiciera lo mismo, que mira como está todo, que que guarrada, y tu aguantando el tirón con la bolsa en la mano y el olor en la nariz. A lo que yo le contesto, si yo la recojo no me digas nada a mi, decírselo a quien no lo hace, que lo hacen a plena luz del día y nunca vi a nadie llamarle la atención.
Y es que es curioso que cuando un perro hace sus cosas y el dueño no lo recoge, justo cuando el dueño y el perro ha desaparecido en el horizonte es cuando todo el mundo se pone a protestar. Que fácil es quejarse de esa manera!!!!!!!
Mi perra es un chucho, recogida de una perrera. Va al veterinario para las vacunas de rigor y sus únicos caprichos son chuches que me ayudan a educarla. No va a exposiciones caninas, ni a la peluquería. Lleva un collar normal con una correa heredada del perro anterior. No tiene grandes lujos y una alimentación decente sin grandes excesos. La baño yo y la cepillo yo. Las uñas se las corto yo y todo lo que puedo hacerle yo se lo hago.
No voy alardeando de pastor alemán porque es un cruce con vete tu a saber qué pero es una perra que salga las veces que salga a la calle y la saque quien la saque de la familia, es una perra a la que se le recogerá con su correspondiente bolsa aquello que ensucie.
Cuando ando en la calle y veo a estos individuos y su comportamiento me hierve la sangre..... tan difícil resulta el simple acto de, primero, llevar a tu perro atado, y segundo, recoger sus caquitas???? Ambas cosas son obligatorias y está multadas si te pillan con el perro suelto o sin recoger las cacas pero quien controla eso???? Yo llevo casi 6 años viviendo en el mismo piso y jamás nunca vi a nadie controlar estas cosas. No conozco a nadie que se le haya multado ni avisado, pero si conozco a todos los que no recogen los excrementos de sus perros.
Vergüenza??? Está claro que no la tienen ni la van a tener nunca. Para ellos la vergüenza sería pasear con un perro que no tenga pedigrí o que lo vieran comprar un pienso en un supermercado pero verlos que no recogen las cacas????? Es lo más normal y habitual, el que no lo hagan y es una cosa que no les afecta en lo mas mínimo porque saben perfectamente que ni serán multados ni serán increpados.
Uffff pues desahogada quedo, que bien me ha venido aporrear el teclado, la próxima vez que pille a alguien haciendo este acto de " no recogida de las cacas de su perro" lo invitaré a que pase por aquí para que lea lo que pienso de ellos y de sus actos. Que no son personas incivicas, que son simplemente personas Guarras!!!!!!!

Nala, mi bicho, pero orgullosa de que nunca jamás me llamarán la atención por no recoger lo que ella ensucie.

Parte de este texto está publicado en dooyoo


8 comentarios:

  1. Suele pasar que llevando perro te comes todos los marrones de los demás, yo estoy cansada de que me regañen por la mierda que dejan otros V_V cuando yo la recojo, coñe... quitando cuando vamos al monte, claro, que allí es abono, jajaja. Pero si, tu cabreo me lo he pasao miles de veces.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes! A mí más de una vez me han dado ganas de recoger la mierda que acaba de dejar alguien en plena calle, seguirla y mandarle un oloroso correo a su buzón. Te lo juro un día lo hago. Es que hay gente asquerosa por el mundo.Qué se vayan a la mierda ellos,los guarros.

    Tienes un blog maravilloso, me encanta. Y lo de los videos es genial.Por cierto, tienes un acento muy agradable.

    ResponderEliminar
  4. Me vas a perdonar pero me ha parecido esta entrada una mierda que ha dedicado al tema cacas que no se recogen, que se supone que era de lo que iba esto, 1/4 parte... y eso que es lo que te molesta ¿eh?

    No, lo que te molesta más que eso es que la gente compre perros de raza y que les cuiden con lo mejor. No sé porque te parece tan descabellado comprarle comida de alta gama o llevarle a que le lave un profesional o vestirle un jersey en invierno o un chubasquero cuando llueve, ellos lo agradecen querida, tambien tienen frio, y tambien están incómodos si se calan con la lluvia.
    Yo a mi perro (un bulldog francés, ¡me merezco el paredón!) le compro pienso bueno de veterinario porque quiero lo mejor para él y hoy por hoy me lo puedo permitir. Le llevo a que le llave la peluquera de la clínica. Tiene un chubasquero para cuando llueve y otro jersey para cuando solo hace frío. Y recojo las mierdas siempre.

    El como trate cada personas a su mascota a ti ni te va ni te viene. Eres una criticona.

    No sé si es que tú no puedes permitirte eso con tu perrín y por eso estás así de resentida o qué.

    No viene a cuento rajar de los perros de raza (porque les criticas...) o de como les cuidan sus perros si lo que te molesta es que sean guarros (los dueños) y no recojan su mierda. Céntrate en ese tema y déjate de alegatos animalistad casposos.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojito, que yo he visto un par de veces a madres poner a cagar a sus niños en una esquina del parque y dejar allí el mojón. Despues claro, lo ves tú y piensas que es de un perro.
      De hecho una de las veces, educadamente, le ofrecí una bolsa de recoger las cacas de los perros para que cogiese la de su hijo y la mujer se puso hecha una loca, que su hijo era una persona y no un animal y no tenía porque recoger eso, que menuda manera de ofender a su criatura...

      Y dudo que eso sean casos aislados...

      Eliminar
    2. Siento que no te guste mi entrada pero no cambiaría ni una coma de lo ahí escrito. Soy consecuente con mi escrito y si a ti no te parece bien, es tu opinión y la respeto pero no por ello me tienes que insultar. No soy una criticona, simplemente expuse lo que en ese momento sentía y pensaba.

      Haz con tu mascota lo que te dé la gana, comprale lo que quieras y como quieras pero seguiré pensando que en ese parque concretamente hay muchos perros de razas que tienen a unos dueños que les importa mas el aparentar que el ser cívico y recoger los excrementos de sus perros.

      Si te has dado por aludida es cosa tuya, no nombro a nadie ni señalo a nadie.

      Pos data, tan guarro es el que tiene una mascota y no recoge sus excrementos como el que pone a su hijo a hacer caca junto a un árbol y no la recoge.

      Eliminar
  5. Pues si. Tienes razón en todo.

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...