Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Los cuidados de los peces

Los cuidados de los peces
Esto que os escribo está basado en mi propia experiencia por lo cual sólo quiero trasmitir mi punto de vista, dejando claro que no soy una experta en el tema pero que si os puede servir de ayuda para no meter la pata como yo la metí en su día y por lo tanto podemos llegar a matar a nuestros propios peces.
Yo solo tengo peces de agua fría, por lo cual, desconozco como se deben de cuidar y tratar otro tipo de peces.
Para tener un acuario de agua fría lo primero que tenemos que tener es un acuario preparado de manera óptima.
Una vez el acuario en casa, lo lavaremos muy bien con agua, solo agua y no usaremos ningún tipo de productos.
Una vez lavado y seco, colocaremos el acuario en un lugar donde no le dé la luz de la calle directamente, el sol puede hacer que nuestro acuario reproduzca enfermedades para nuestros peces.
Tampoco podemos ponerlo en lugares donde haya corrientes porque los cambios de temperatura son también mortales para los peces que tengamos en su interior.
El acuario tiene que tener una toma de corriente electrica lo mas cerca posible para ponerlo en funcionamiento.
El acuario tiene que tener en el fondo grava, grava especial para peces que encontraremos en tiendas especializadas. A mi las gravas de colores no me gustan, prefiero las naturales pero para gusto los colores no???
Esa grava la tenemos que lavar muy bien, solo con agua, antes de meterla en el acuario.
La colocaremos de forma que haga una pequeña pendiente, siendo por un lateral mas alta que por el otro. Esto es muy simple, de esta manera conseguiremos que los residuos queden en su mayoría sobre un lateral y será más fácil su aspirado.
Una vez que tengamos la grava preparada colocaremos la decoración del mismo. Si optamos por plantas naturales, las colocaremos, plantándola sobre la grava directamente o sobre pequeños maceteros.
Si optamos por plantas artificiales o cualquier tipo de decoración tipo cueva, antes de meterlo en el acuario lo lavaremos muy bien con agua, solo con agua.
Una vez decorado procederemos a su relleno de agua.
Una vez lleno de agua hay que conectarlo y echar el filtro a funcionar. Hay varios tipos de filtro en el mercado, yo el que tengo es el filtro de esponja con salida de agua en cascada. Es un filtro que se coloca en el interior del acuario y va filtrando el agua y expulsando por la cascada.
Tenemos que tener el acuario en funcionamiento, solo con el agua y la decoración como mínimo dos semanas. Ese tiempo varia en función al tamaño del acuario, el mío no es muy grande así que con dos semanas es mas que suficiente.
Este periodo se le llama ciclado del agua y es muy importante no saltárselo porque es de vital importancia para la salud de nuestros peces. Tener un acuario vacío es muy aburrido, lo sé y lo entiendo pero es muy importante este paso.
Para introducir los peces en el acuario, los tenemos que tener dentro de la bolsa, abierta, y dentro del acuario para que vayan tomando la misma temperatura por un tiempo aproximado de 20 minutos. De vez en cuando pasaremos una cantidad de agua del acuario al interior de la bolsa. No sobrepoblar el acuario, meter solo la cantidad justa de peces que puedan vivir en unas condiciones óptimas. Es preferible tener dos peces bien cuidados que muchos peces y que se nos vayan muriendo. Una gran cantidad de peces en un acuario pequeño nos dará muchos problemas porque ensuciaran mucho el agua y a la larga terminan muriendo.
Cada semana, dos semanas o tres semanas, dependiendo del tamaño del acuario, contra mas pequeño mas veces hay que cambiar el agua, y contra mas grande menos veces, hay que hacer cambio de agua. El agua no se cambia entera, solo un 20 % de la capacidad del acuario.
Para cambiar el agua, hemos tenido el agua nueva por un periodo de 24 horas reposando en un cubo. El cubo debe de ser nuevo y no haberlo usado para otras cosas ni haberlo lavado con productos.
El agua que saquemos la sacaremos a poder ser del fondo del acuario, lugar donde se deposita los residuos que hay que intentar eliminar.
El agua que introduzcamos nueva, hay que hacerlo poco a poco para no hacer cambios bruscos de temperatura.
El filtro hay que lavarlo, sacaremos la esponja y la lavaremos con el agua del acuario que hemos sacado , NUNCA con agua del grifo directamente.
Yo , para la limpieza del fondo, como mi acuario es pequeño, uso una jeringa de plástico grande que compré en una farmacia. Es como las que usan los médicos para la limpieza de tapones de oídos.
La comida es muy importante en los peces pero nunca sobrealimentaremos a estos porque la comida que no se coma queda en el agua, se descompone y produce toxinas para nuestros peces y los puede hacer enfermar.
Nuestro acuario debe de tener una tapadera con luz artificial.
Creo que os lo he contado todo, ahora solo me queda presentaros a mi nueva pareja de peces de agua fría. Si tenéis algo que añadir me lo dejáis dicho en el apartado de comentarios y yo lo iré agregando. También podéis decirme si he dicho algo que hago mal, porque como antes dije no soy una experta en el tema.







1 comentario:

  1. Mari hija está precioso el acuario. Y menudo cuidado que tienen los peces, a lo mejor por eso decimos que se nos mueren rápido.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...