Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Jerez y el temporal que hemos pasado

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me habéis preguntado por la situación en Jerez por culpa del temporal. Dice que una imagen vale mas que mil palabras y todas las imágenes que os dejos son sacadas del diario de Jerez www.diariodejerez.com

Yo vivo en la ciudad y aquí, a parte de muchísima agua, no hemos tenido muchos mas problemas. Alcantarillas puntuales o sótanos puntuales que han dado problemas pero poco más. Hasta aquí no ha llegado los destrozos,ya os digo, algunos árboles caídos, algunas salidas de los bomberos para controlar algunos puntos concretos pero el problema lo tienen las barriadas rurales, barriadas que se fueron asentando a los márgenes del río por parte de los propios dueños de las tierras, tierras donde trabajaban y que son su único sustento.

Yo no voy a entrar en si se podía o no se podía haber evitado. No voy a entrar en que si son casas legales o ilegales, yo no voy a entrar en si no deberían de haber construido allí.... Yo creo que por muy ilegal que sean aquellas casas, por muy ilegal que sea una zona rural, desde el momento que un ayuntamiento los dota de servicios mínimos como colegios, centros de salud ect, ya está como permitiendo aquello.


Ahora el río reclama lo suyo por la fuertísima crecida que ha tenido, ahora no hay que buscar culpables sino soluciones.

Familias sin casas, sin ropa, sin sus pertenencias, recuerdos, sin nada. Tierras de cultivos bajo mucha agua, con la cosecha totalmente perdida, ésta y las que vienen. Familias que dependen totalmente de sus tierras para subsistir. Familias que han perdido sus animales y los que han podido salvar ahora no saben ni donde tenerlos ni como tenerlos.

Ahora toca arreglar todo aquello, solo espero que no dejen a tantísimas familias a la deriva y deseo de todo corazón que pronto vuelvan a poder dormir sin tener que estar pendientes del cielo y de la lluvia.

Ya Renfe, el aeropuerto y la autovía de peaje están funcionando.

Viene mas agua, una semana entera de más lluvias, de ser así van a tener que abrir las compuertas del pantano para liberarlo de agua porque puede reventar, ese agua va al río, el río está desbordad, no sé hasta donde puede llegar el agua, ya os iré contando.
















27 comentarios:

  1. Viendo las fotos me imagino como estarán esas familias que lo han perdido todo. Una verdadera tragedia.
    Yo también espero que les ayuden y pronto puedan pasar este mal sueño.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque siento muchísimo lo que esta pasando me alegro que a vosotros no os haya pasado nada y estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu escrito, espero y deseo que todo se vaya arreglando aunque viendo como han quedado las casa...........costará mucho, lo deseo de todo corazón, pues me pongo en su piel y debe ser horrible ver tu casa en ese estado.Besos. SEFA

    ResponderEliminar
  3. Yo viví en persona una inundación en el sitio donde vivia y la verdad es que es horrible, y eso que dentro de todo nosotros tuvimos suerte y solo se nos inundó el garaje. Esperemos que las cosas vayan mejor ya.
    besos

    ResponderEliminar
  4. María, las fotos son impactantes. Esperemos que pronto vuelva a la normalidad y se pueda recuperar todo. Si no ha habido perdidas humanas es lo más importante.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Que penita por Dios, con lo buena que es el agua y lo mala que puede llegar a ser.

    Me alegro que esteis bien y esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y haya los minimos daños posibles.

    ¡¡Feliz semana!, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que desastre, por dios!. Es penoso ver como muchas familias se han quedado sin sus casas y lo han llegado a perder todo. Me alegro que esteís todos bien y esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad, aunque visto lo visto en las fotos, casi parece imposible.
    Que pena, de verdad. Es increible que la lluvía pueda causar tanto daño.

    un beso, cielo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que vosotros estéis bien, me imagino lo que deben estar pasando las personas afectadas. Yo he visto algunas imágenes en la tele y no me lo podía creer. En málaga también se ha inundado alguna zona, pero no tanto como en Jerez.
    Un beso y espero que todo se arregle pronto.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que vosotros esteis bien y mis mas sincero apoyo a todas esas familias que están viviendo una tragedia. Animo y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. María, precisamente ahora (14,09 del mediodía estan hablando en Canalsur de que de momento ha parado de llover y que las familias desauciadas estan podiendo ir a sus casas -las que puedan- para recoger sus cosas.
    Llevas razón en tanto como dices, no es momento de buscar culpables, sino soluciones.
    Aquí en Lucena, de donde yo soy, tambien llueve sin parar, no tanto claro, y el pantano de Iznajar que según cuentan es el más grande de Andalucía está evacuando agua.
    En fin, esperemos que esta semana sea menos dura y que no se cebe con nadie, pero menos aún con los más debiles.
    Recibid todo mi apoyo. Un beso María.

    ResponderEliminar
  10. Es impresionante lo que está pasando con este tiempo. No terminan de recuperarse en Jerez cuando llega otra borrasca. A ver si ahora tenemos alguna tregua, por ahora no he oido de que entre ninguna borrasca más por Canarias y que sube hasta andalucia.

    ResponderEliminar
  11. da pena ver tanta destruccion siempre hay gente que sufre la naturaleza es muy cruel
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola María:

    Espero que todo se solucione lo mejor posible, aunque la verdad es que tiene que ser un palo muy grande, ver como las aguas se lo llevan todo. Un besazo muy grande y mucho ánimo para esta situación.

    ResponderEliminar
  13. Espeluznantes las imágenes, desde aquí mi más sincero apoyo a todos los perjudicados por el temporal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, viendo esto me imagino lo mal que lo estais pasando, espero que tu estes bien, animo, un saludo.
    JUAN
    Soy el de Reus.

    ResponderEliminar
  15. Viendo las fotosse pone el vello de punta,las familias etaran desesperadas, con el temporal que podemos hacer,que las aultoridades se ocupen de alludarles lo antes posibla,

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  16. wow creo que las tragedias en este momento es a nivel mundial.
    Saludos y animos.
    olguis.

    ResponderEliminar
  17. Maria, estoy tan cerca y sin embargo aqui no paso nada, pero en Chiclana tambien hubo inundaciones muy fuertes, el año pasado a mi hermana le entro el agua en casa y ha tenido que tirar todo, este año ya arreglaron algo y no les llego a ellos el agua caida, pero hay muchas familias casi tan mal como en Jerez.
    Las imagenes que ponen en Canal Sur son espeluznante, yo como se la zona que es, ya me imagino que en la ciudad no pasara nada grave, pero contra la naturaleza no se puede luchar, esperemos que nos deje el agua por una temporada, que nosotros siempre hemos sido de secano.
    Un abrazo a todos los Jerezanos de una Gaditana que os quiere mucho. Mamen

    ResponderEliminar
  18. Maria,la verdad que no se lo que decir!!!!!esto es sin palabras.....muy triste ver estas fotos y pensar que detras de ellas hay tantas personas que lo pierden todo!!!!!!!!mucho animo,
    mucha fortaleza y seguir adelante!!!!!!!!dicen que despues de la tormenta viene la calma, estoy con ustedes de corazon...
    sweetcakestoronto
    muchos besos
    miri

    ResponderEliminar
  19. Hola María, viendo las imágenes de estos días atrás y estas fotos aunque no las he vivido muestran la cruda realidad con tanta agua que ha caído. Me alegro mucho que no te haya afectado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Estrella! estas fotos son realmente impactantes, me dejan sin palabras.
    bs y ánimos!

    ResponderEliminar
  21. María, da miedo ver eso. Es una pena todo lo que están pasando esas familias.
    Suelo ver Canal Sur, y me voy enterando.
    Esperemos que pronto llegue ya la primavera yque pasen estas lluevias, que creo que ya ha llovido por una buena temporada.
    Cada vez que llueve, esas familias tienen que tener pavor. ójala pare ya pronto.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Espero que este temporal remita, porque es impresionante ver los destrozos y todavía más pensar el sufrumiento de esas personas.
    Me alegro de que estéis bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estos días se han visto imágenes de esta tragedia de lo más desolador, como las de estas fotos.Ojalá puedan recuperar pronto la normalidad, aunque a algunos les será difícil por las pérdidas que han sufrido...

    Me alegro que ahí no haya sucedido y estéis bien...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  24. Impresionantes imágenes! Casi lo mismo que pasó en Tenerife. La verdad que parecía que este invierno venía tranquilo y ha venido incluso peor que el anterior.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Espero que ronto se soliciones todo, y que esten bien todos ustedes. Dime si puedo serte util en algo

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo.La cosa se ha normalizado, al final esta semana no ha llovido como se esperaba y todas las familias afectadas están teniendo un respiro.

    ResponderEliminar
  27. ojalá pase pronto este temporal. Espero que esas familias tengan alguna solución....aunque perder lo que tanto esfuerzo te costó tiene que ser muy durooo.
    Bexinos wapa y me alegro que esteis bien.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...