jueves, 7 de mayo de 2009

Tortilla de patatas


Pues bien simple que es la receta, lo único y lo diferente es que freímos las patatas con una sola cucharada de aceite en la freidora actifry de tefal y en unos 45 minutos tenemos las patatas tiernas y preparadas para batir los huevos y hacer la tortilla.

Los tiempos de la cocción de la patata dependerá de la cantidad que pongamos ( yo puse un kilo o un poco mas porque salieron 4 tortillas como la que veis)

Dependerá del corte que le deis a la patata. Un corte a cuadraditos necesitará mas tiempo que un corte a láminas. Una lámina mas fina necesitará menos tiempo que una lámina gruesa. Lo suyo es ir controlando visualmente las patatas y parar y comprobar si está hecha cuando lo creamos necesario. Las patatas deben de quedar tiernas y no tiesas.

Y tambien va a depender mucho de la calidad de la patata. Hay muchas variedades de patatas y unas necesitan de mas tiempo y otras de menos tiempo.


Tortilla de patatas

Tortilla de patatas

11 comentarios :

  1. María, no conozco esa freidora pero por lo que dices debe gastar muy poco aceite. Seguro que está muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido genial!! Y además con muy poco aceite... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. son 50 minutos de verdad o hay una errata?? es que me parece mucho tiempo comparando con los tiempos de otras recetas...supongo que seran cinco...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no hay error, para un kilo de patatas a cuadrados es 50 minutos, a menos patatas menos minutos pero los tiempos de frituras son lentos

    ResponderEliminar
  5. Maria: me encanta la tortilla de patatas, una señora española me enseño a hacerla y es una verdadera delicia, y como tu la haces mucho mejor en versión light, Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Nos han regalado una de estas freidoras al hacer 50 tacos mi marido. Hice la tortilla de patatas y salió riquísima. Tambien he hecho el rape y los chipirones del recetario de la máquina. Y ahora después de leeros me animaré a hacer más cosas sacando el aspa central. Ha sido un gran descubrimiento. Por fin matamos dos pájaros de un tiro: por un lado nos olvidamos de manejar tanto aceite y pringarnos con el lavado de la freidora, y por otro ganamos en salud. Estoy verdaderamente encantada. Aunque sea un trasto más a la suma de pequeños "trastos" en la cocina: la tostadora, la panificadora, la actifry, son esos pequeños trastos maravillosos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gracias por la receta. Una vez mezclados los huevos batidos con las patatas cocinadas. ¿Donde haces la tortilla en una sarten aparte o en el actifry mismo? Como adivinas, no tengo ni idea de cocinar, pero me acaban de regalar el actifry....Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, una vez batido los huevos y agregada las patatas, la tortilla se monta en la sartén al fuego. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, a mi lo que me pasa es que mis cocciones no tienen nada que ver con las tuyas. En esta tortilla tú habrás puesto, a ojo, unos 500/600 gramos de patata, que a mi, en mi casa, se me hace en 22 minutos. Estoy super pillado porque... es un cambio grande. Las patatas quedan bien etc. No entiendo porque puede ser la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días. Esta receta es antigua y no me acordaba de ella, la voy a editar ahora mismo para que no haya equívocos. Cuando hago tortillas son 1 kg de patatas las que hago y yo las suelo cortar a láminas gorditas de ahí que necesite mas tiempo.

      A medida que ha ido pasando el tiempo, le he ido pillando a la actifry los tiempos y los trucos. Prometo ponerme en un hueco que tenga de tiempo a revisar las recetas de actifry mas antiguas y reeditarlas.

      No te agobies con los tiempos, y menos a la hora de cocinar las patatas porque va a influir mucho el corte y el grosor que le hayamos dado.

      Eliminar
  10. Es sencillo porque puede ser. No todas las patatas son iguales. Yo también hago la patata para tortilla en 20 minutos aproximadamente, y hago sobre 800 gramos, vamos, la actifry entera jaja cortada en cubos. Y un truco para que quede exactamente igual que una tortilla de patata, es que la dejo empaparse 5 minutos, y luego las chafo con un tenedor, o una barilla, de esta manera todo se unifica. La cebolla la pocho aparte en media cucharada de aceite, y la uno a la patata y el huevo, y sale espectacular.Y por cierto, si queremos con la patata efectividad, el grosor debe ser de medio dedo a un dedo. Si se hacen finas, no salen, y si se hacen más gordas, es perder tiempo y dinero, ya que no salen mejor, y gastas energia

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...