Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pan de molde, espiga y mi panadería

El día que hice este pan de molde, el cual ya lo hice y la receta la podeis encontrar aqui me acordé de estas espigas que solía hacer en la panadería donde durante muchos años estuve trabajando. Cogí un poco de masa y le dí forma de barra. La dejé levar y le dí con la tijeras cortes en la parte de arriba. Luego fui enredando las tiras una para cada lado y al horno.

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería

Pan de molde, espiga y mi panadería



14 comentarios:

  1. pues no tenía ni idea de que habías sido panadera! la espiga es chulísima! seguro que algún día te copio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandeea, la palabra panadera a mi me viene muy grande, yo era ayudante en todo, ayudante de panadería, ayudante de pastelería , dependienta, ayudante de piquero, durante el tiempo que estuve con ellos, pase por muchos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Te pasó como a mi, la diferencia es que yo soy aprendiz en mi cocina jj, pero no veas como disfruto.
    Ese pan en forma de espiga es una chulada. Daría pena comerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pan tan chulo...con esa forma de espiga...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito que les recuerdes con tanto cariño María, a mí me hubiese encantado trabajar en una pastelería pero por las cosas de la vida no pudo ser :(

    Esa espiga y ese pan de molde te han quedado de puro vicio!!

    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. este pan tiene una miga......jejej yo no le doy esa forma ni entrenadome......
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda la espiga!!
    Cuando estuve en Jeréz, el pan me gustó mucho, tenía una miga.........qué recuerdos.

    Qué bonito, que recuerdes a tus jefes con tanto cariño.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo eso que cuentas, ojalá lo puedan leer tus jefes, tiene que ser un alago muy grande para ellos, cuando despues de mucho tiempo ves que tus trabajadores se han sentido agusto, y además en un sitio que aunque parezca todo de color de rosas, las jornadas laborales son algo complicadas por aquello de la nocturnidad y la temperatura del horno se deja notar sobre todo en verano. Eso si, si estabas atendiendo a las mariquitas.... ainssss, vender el pan recien hecho y conversar con los clientes llena de vida todos los días. Mi trabajo es de números pero tengo trato directo con muchas personas, y sí que dá vida eso.
    La forma de espiga te quedó preciosa, tan preciosa como esta entrañable entrada.
    Besitos Maria.

    ResponderEliminar
  9. La espiga te ha salido estupenda, yo no creo que la podría hacer. ¡Que pena que me pille tan lejos esa panadería! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ains chicas si es que fueron años muy bonitos, duros, el trabajo es el trabajo , con algunos episodios que me gustaría olvidar sobre todo mi etapa de delegada de personal con un sindicato de los grandes que tiene España que mas que ayudar a la empresa casi la manda a pique, y no exagero, pero como el ave fenix resurgieron de sus propias cenizas y vuelven a estar en lo mas alto de panaderia pasteleria aqui en Jerez. Me quedo con las mañanas haciendo tocinos de cielo, con las preparacion de los pedidos de pasteles para los repartidores, me quedo con el olor a pan caliente, con el arte con el que el maestro hacia el hojaldre, que arte!!!!!. Me quedo con esas ferias que vivimos todos juntos, me quedo con las cenas que nos preparaban a los trabajadores cuando llegaba navidad, me quedo con muy buenos recuerdos. Si puediera, y mi salud me lo permitiera, les pedia trabajo otra vez jajajaja, pero conozco mis limitaciones y hoy por hoy no puedo hacer frente a una jornada laboral en el obrador por mucho que quiera.

    ResponderEliminar
  11. aiss que gustazo debe ser trabajar en un sitio así, bueno los panes te salieron estupendos, y esa espiga , ohhhhh, que rica por dios.


    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Maria una historia preciosa, las espigas las conozco de Malaga, alli las vi por primera vez, y despues las vi en La Gloria una cadena de panaderia de Cadiz, y las voy a hacer, es un reto, pero ya veras como las hago, besos guapa

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...