Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

PAN DE HARINAS VARIAS (MULTICEREALES)



Este pan es una prueba y ha quedado genial!!!!!! Tenía ganas de probar esas bolsitas de multicereales que venden en la panadería de mi casa y repetiré sin duda.




Ingredientes
  • 600 gramos de harinas varias. Yo puse 200 gr harina de trigo, 200 gr de harina de centeno, y 200 gr de espelta integral
  • 300 ml de agua
  • 1 paquete de levadura prensada o un sobre de levadura de pan.
  • 7 gr de sal
  • Pipas peladas, mijo pelado y sémolas de maíz. Me dieron una bolsita en la panadería ya surtido, creo que llevaba algo mas pero no recuerdo, lo siento.
Preparación
  • Hacemos la masa como siempre, ligamos el agua con la levadura, añadimos la harina y la sal y a amasar. Se le agrega la bolsita con las pipas, mijo y maíz y amasamos. Yo amasé en el robot de cocina con gancho amasador, pero podemos amasar a mano.
  • Dejamos levar 1 hora.
  • Sacamos la masa y damos forma de al pan.
  •  Espolvoreamos con harina el cestillo y colocamos el pan.
  • Dejamos levar 1 hora o hasta que veamos que ha subido la masa.
  • Precalentamos el horno, si tenemos pierda, la piedra dentro.
  • Pasamos el pan a la piedra, pulverizamos con agua y damos el corte.
  • Horneamos a 180 grados solo parte de abajo, 45 minutos. Encendemos la parte de arriba, bajamos a 160 grados y dejamos unos 10 minutos para que dore.


9 comentarios:

  1. Maria la verdad que se ve buenisimo, y facil lo probare, un besito

    ResponderEliminar
  2. María, se ve buenísimo este pan, a ver si encuentro una panadería por aquí que vendan al público, porque de las que tengo cerca no hay ninguna que vendan ni harina ni nada, son unos saboríos grrr
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Pues este pan se ve muy bueno. La verdad es que por aquí, como le ocurre a mandragora, en donde he preguntado por harina, no venden jj seguiré intentando porque quiero hacer a ver como sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. QUé rico María! a mí me pasa como a Mandragora, por aquí no te venden na de na en las pastelerías gññgñgñgñgñg Pero en cuanto encuentre lo pruebo! el otro día probé un pan con anís y estaba riquísimo!

    ResponderEliminar
  5. maria pues este pan esta super bueno tiene una pinta fabulosa
    excelente
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola María:
    Qué pan tan rico. Me alegro te haya gustado la receta que he elegido. Ya sabes si te animas y tienes alguna duda por aquí estoy. Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen cuando dices 1 paquete de levadura prensada yo compro la del mercadona que son dos cubitos de 25 gr. cada uno, ¿ qué se utilizaría uno o dos cubitos ?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cubilete de los del mercadona, 25 gramos. Yo tambien son los que compro, son bastante buenos

      Eliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...