jueves, 4 de diciembre de 2008

MIS PANES POR UNA BUENA CAUSA

Tartasacher se ha acordado de mí, además de muchas más personas para esta iniciativa. Todo lo que sea aportar un granito de arena, bienvenido sea.

Aquí de lo que se trata es de promover y dar a conocer la página Breadline.org, a través de la que se recaudan fondos para África.
Es una Fundación que trata de ayudar a las personas, especialmente en África del Sur y que fue fundada por trabajadores sociales y comunidades de África del Sur.Blog Action Day es parte de Bread Line África. Si queréis saber más podéis ir a los Blogs de esta Fundación.

La tarea consiste en hacer algún tipo de pan, todo el que quiera puede hacerlo y así poder difundir la página.

Yo aporto mi granito de arena con el pan que suelo hacer cada dos o tres días, lo que me dura vamos, porque en casa se han acostumbrado a el y no hay manera de que desayunen otro pan.

Yo suelo hacer el pan con la masa más básica que hay y de vez en cuando, dependiendo de lo inspirada que me pille, le agrego algún que otro ingrediente para darle otro look.

Mi receta de pan.
  • Por cada 300 ml de agua, 600 gramos de harina de fuerza, 1 paquetito de levadura prensada y una cucharada de sal.
  • Lo primero que hacemos es diluir la levadura en el agua y vamos incorporando la harina.
  • Por último la sal.
  • Cuando la masa está lista la dejamos reposar un buen rato. Cuando la veamos que ha duplicado su tamaño volvemos a amasar.
  • A mí me gusta en este punto, con el rodillo de amasar, estirar la masa varias veces, con ello lo que estamos haciendo es refinando la masa.
  • En este momento le podemos agregar los ingredientes que queramos, ajonjolí, nueces ect.
  • Le damos la forma que queremos y ponemos a fermentar como una hora más o menos.
  • Horneamos a 200 grados unos 45 minutos, esto dependerá de horno.

    Y hasta aquí llegamos, os dejo los paso a paso y algunas imágenes de mis últimos panes.
    Quedáis todos invitados para hacer vuestro pan.





5 comentarios :

  1. Maria, este pan esta muy bueno,son los ingredientes con los que yo hago la empanada, yo nunca hice pan con esta masa pero voy a hacerlo, a ver que tal, un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gusta y yo sigo sin hacer el mío por esta causa, a ver si me pongo ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María. Cuánto me alegro te haya gustado la iniciativa y te hayas decidido a participar tan pronto. Besos miles y gracias

    ResponderEliminar
  4. excelente pan me a encantado y mas por la iniciativa de ayudar con nuestro granito de arena
    felicitaciones maria

    ResponderEliminar
  5. Ummm, este pan te ha quedado de lujo!!! Tu conoces a alguien que sepa de la procedencia de esta página o conozca algo del tema. Es que yo también lo hice el otro día, pero chica, me asaltó la duda, como hay tanto engaño por ahí... Y es que como está todo en ingés y no entiendo ni jota, solo espero que estemos haciendo bien. Un besooo!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com Debido a la oleada de spam, tengo desactivado los comentarios en anónimo, Puedes comentar fácilmente con una cuenta gmail e iniciando sesión con google.

Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.

Por falta de tiempo no participo en premios, memes ni cadenas, pero agradezco de todo corazón que te acuerdes de mi y de mi blog para tal honor.

De nuevo , MIL GRACIAS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...