Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

EMPANADILLAS AL HORNO


Con esta receta, mas que enseñar como hacer empanadillas, lo que os quiero mostrar es como quedan las empanadillas en el horno en vez de fritas. 

Al horno quedan menos grasientas, y son mucho mas sanas. No quedan tan bonita estéticamente pero para que queden bien brillantes y elegantes, solo tenemos que poner una capa de huevo batido, yo no se la puse, son manías, no me importa ver las empanadillas así de blanquitas. 

EMPANADILLAS AL HORNO

Ingredientes
  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • Atún
  • Salsa de tomate casera
Preparación
  • Para hacer estas empanadillas, nada mas fácil que ligar el atún bien escurrido con la salsa de tomate casero.
  • Rellenamos las empanadillas y las sellamos.
  • Se deberían de haber pintado las empanadillas con huevo batido para que salieran brillantes pero ya os he comentado que no es algo que me preocupe mucho.
  • Metemos en el horno y hasta que estén hechas, a 180 grados unos 5-10 minutos
Nada mas fácil y rico!!!

8 comentarios:

  1. Hola María. Nunca he hecho las empanadillas al horno, quizás salgan con menos grasa que al freírlas, pero no se como estarán de sabor. Estas tienen muy buena pinta, así que tendré que probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Maria estas las tengo que hacer, porque siempre me resisto por culpa del frito, pero ahora no tengo escusas. Yo las voy a pintar con huevo, a ver que tal salen. un abrazo Mamen

    ResponderEliminar
  3. María, me gusta tus empanadillas porque aparte de lo buena que tienen que estar, se aprobecha la carne del puchero en algo que no sea croquetas y porque no san tan grasientas como al freírlas.
    Muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, yo hago las típicas de atún y tomate, para mí quedan casi más ricas en el horno que fritas! Haces tu la masa o la compras hecha???

    ResponderEliminar
  5. Juan, de sabor está ricas ricas, anímate y me cuentas. mamen, con huevo mucho mas bonitas seguro , Mar a mi también me gustan mucho, ademas hago rellenos de lo primero que pillo ejeje, SandeeA, yo siempre voy al huye que te alcanza asi que como las obleas de La Cocinera son buenas bonitas y baratas, esas son las que siempre tengo, y se pueden congelar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. María yo también las hago siempre así, cuando las tomo fritas en casa de alguien me saben ya demasiado aceitosas!!! Y además son ideales para aprovechas las sobras (el otro día las hice de albóndigas en tomate que me sobraron y estaban riquísimas!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria,
    Nunca he comprado obleas para empanadas, a pesar que las hay en los mercados mexicanos de por aqui. Siempre hgo yo misma la masa. Voy a probar comprando las obleas la proxima vez que vaya al mercado latino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me apunto a estas empanadillas y al horno con tal de no hacer tantas veces croquetas, que hay que variar un poco.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...