Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

CORDOBESES EN SALSA DE PIMIENTO




Ingredientes:

  • Filetes de cerdo
  • Jamón serrano
  • Queso en loncha
  • Pimiento
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Aceite
  • Sal

Preparación
  • Se fríen un poco los pimientos. Yo usé pimientos de los grandes, así que los corté en trozos grandes. Si se utiliza de los normales, se fríen enteros y una vez fritos se les quita el rabo.

  • Se prepara el jamón y el queso.

  • Se rellena el filete salpimientado. Ponemos una loncha de jamón, una de queso y un pimiento.


  • Enrollamos y cerramos con un palillo.

  • Empanamos y freímos en abundante aceite.

  • La salsa de pimiento se hace pochando pimiento y cebolla. Salpimientamos y pasamos por la batidora.

  • Servimos.


Os gusta???? Está muy ricos!!!!!!!! También se pueden hacer con filetes de ternera y acompañarlos con salsa castellana.

11 comentarios:

  1. Hola, guapa! Son los famosos flamenquines cordobeses? o es distinto? Tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  2. Tu paras alguna vez?, que de recetas buenas nos pones hija, si algún día me pongo a regimen voy a tener que dejar de entrar en tu blog, jejeje es bromita, como me voy a perder tus plato tan buenos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. y digo yo... para que la inviten a una a comer a tu casa qué hay que hacer? qué rico todo lo que haces maja :)

    ResponderEliminar
  4. Angie, yo creo que si que son los famosos flamenquines cordobeses, Mar, con tres devoralotodos que tengo en casa, mas el novio de la nena que siempre (o casi siempre) anda por aqui y se apunta a todo lo que hago, pues como para no parar jajajaja. Y si tuviera mas tiempo podría muchísimas mas que andan ahí en cola esperando a ser subidas al blog. Yo trabajo en casa, eso me da mucha libertad en la cocina y mis hijos lo agradecen. Sandeea, invitada quedas para cuando quieras dar un paseito a Jerez. Ya de paso deciros que acabo de recibir la pistola de galletas !!!!!!!! la compré en canalcocina guauuuuuuuu y que tengo las cosas preparadas para hacer pestiños, los pestiños con la receta de mi bisabuela que tienen fama, mucha fama. Siempre los hizo mi madre pero desde que falleció mi padre como que no tiene ganas asi que este año me tocará a mi recibir el honor de hacerlos, ya os lo pondré para que todas tengais esa receta.

    ResponderEliminar
  5. María, ¿este plato que se llama "cordobeses en salsa de pimiento" ó que los cordobeses te importamos un pimiento? jajjja... espero que sea lo primero, por lo que me toca. Pienso que lo de los cordobeses, es porque es como un flamenquín muy típico de aquí de Córdoba. Te ha salido exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, vaya receta más sencilla y qué rica. Hay que tener cuidado en no morder el palillo jeje, qué bien Ana. Muy bueno.
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, que pinta tienen los Cordobeses, yo no quiero ni mirar porque mirando ya engordo. riquisimos, Besos Mamen

    ResponderEliminar
  8. jajaja Ana la salsa de pimientos me la saqué del mangote jjejeje es queme lié a pochar pimientos y me sobraron así que hice la salsa, que hay que aprobecharlo todo!!!! y mira que hice 3 kilos de cordobeses, pues mas pimientos poché juasssss, es que yo el día que los hago, hago bastante y los congelos ( es que si no no doy a basto )

    ResponderEliminar
  9. María, desde luego te han salido estos cordobeses fenomenales. Haces unas recetas para chuparse los dedos. No me extraña tengas tantos invitados. Así me apuntaba yo sin dudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENA ESTA RECETA, LA PONGO EN LISTA PARA PROBAR, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, UN ABRAZO. SEFA

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...