Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

TOMATES FRITOS


La salsa de tomate es la salsa mas sencilla y rica que podemos hacer en casa de modo casero. La base está en unos tomates rojos y maduros. Yo recomiendo los tomates de rama o los tomates de pera.







INGREDIENTES

1 Kilo de tomates
2 Cebollas
2 Pimientos
3 o 4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
azúcar


PREPARACIÓN
  • Troceamos la cebolla, el pimiento y el ajo. Lo ponemos todo en una cacerola grande y a poder ser onda con un buen chorro de aceite de oliva.
  • Cuando esté todo tierno agregamos los tomates partidos por la mitad , le ponemos un poco de agua, sal y tapamos: Lo tendremos a fuego lento sin dejar de mover hasta que todo el tomate este bien cocinado.
  • Cuando se termine la cocción lo pasamos todo por un chino.
  • Una vez todo triturado con el chino, rectificamos de sal. Si está el tomate ácido de sabor le añadimos una cucharadita de azúcar. Le añadimos una poca de pimienta.

NOTA
  • Un trozo de calabacín o una zanahoria en el sofrito del tomate y nos quitará mucha accidez
Aqui tenéis un vídeo de como se hace



2 comentarios:

  1. VEO TUS RECETAS MUCHO LO QUE PASA ES QUE NO ESCRIBO PERO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECETAS TAN BIEN EXPLICADAS Y TAN SENCILLITAS QUE LAS HACES

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...