Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Pimientos asados con atún

Yo me he criado frente a un plato de pimientos asados con atún. No había semana que no cayera al menos una vez. Un aliño típico de los meses buen tiempo, pero que no dejamos de hacer en los meses de más frío. Y es que los pimientos asados tienen algo que enamoran. Ya sean aliñados solos, con atún como veis en esta receta, con pescado. Hasta con huevos fritos están deliciosos.

No dudéis en hacerlos en casa y probarlo. Que no os eche para atrás el tener que asar pimientos que en el horno se hacen en un plis plas. Tampoco os desmotive el temer que pelarlos porque si metemos los pimientos recién asados, aún calientes, dentro de un tupper con un buen cierre hermético, una vez que estén fríos, se pelan prácticamente solos.

Pimientos asados con atún


Ingredientes
  • 1 kg de Pimientos gordos de asar , rojos, verdes o entreverados 
  • 1 Cebolla nueva
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal
  • Atún
Pimientos asados con atún

Preparación
  • En una bandeja apta de horno ponemos los pimientos. 
  • Agregamos un poco de aceite por encima y sal. 
  • Lo metemos en el horno, 160 grados, unos 40 minutos más o menos, dándoles vueltas. Dependiendo del tamaño de los pimientos, estarán antes o después bien asados.
  • Cuando estén los pimientos fríos, los pelamos y cortamos a juliana (tiras) o si lo prefieres, los podemos cortar en cuadrados.
  • Picamos la cebolla nueva.
  • En un bol ponemos los pimientos, la cebolla y el atún.
  • Agregamos sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto.
  • Servimos.
Pimientos asados con atún


A este plato tan sencillo no le puede faltar un buen aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de jerez. Eso es primordial para que los pimientos asados estén deliciosos de sabor. A la hora de elegir el aceite de oliva virgen extra que le queramos poner, uno de sabor intenso es el que, a mi gusto, le va mejor. Un AOVE de variedad picual o como un AOVE de variedad hojiblanca si lo prefieres un poco menos intenso.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales.

6 comentarios:

  1. Una delicia Maria en casa nos encantan, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María, un plato delicioso, nos gusta mucho los pimiento asados :) acompañados aún mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm me encantan los pimientos asados no lo siguiente ,y con estos con atun no dejas de tentarme con las fotos.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...