Sígueme por las Redes Sociales. Allí publico a diario recetas, consejos, trucos y fotos. De esa manera no te perderás ninguna de las recetas. @losblogsdemaria

Croquetas Caseras

Estas son las clásicas croquetas de puchero que de toda la vida de dios ha hecho mi madre con la sobra de la pringá. Unas croquetas que se pueden hacer tanto con caldo como con leche a falta de caldo, os las recomiendo.





Ingredientes
  • Carne del puchero
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • 1 litro de caldo
  • 1 vaso de leche entera
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 hoja de laurel
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra


Preparación


Cuando hemos hecho un puchero y nos ha sobrado carne, siempre nos da mucha pena tirarla, al menos a mi, asi que siempre hago croquetas.

Lo primero que hago es desmenuzar la carne muy chiquitita y la reservo en un plato.

Luego pico la cebolla muy chiquitita y la pongo en una sartén grande antiadherente para que no se pegue la masa que vamos hacer.

Tenemos en la sartén la cebolla pochandose lentamente con el aceite, no debemos de quemar la cebolla, solo ponerla blandita.

Cuando tenemos la cebolla tiernecita agregamos la carne desmenuzada y damos unas vueltas con un cucharon de palo.

Ahora tenemos que agregar el caldo (todo), lo ideal es caldo de puchero pero si no tenemos, podemos echarle 1 litro de agua donde habremos desleído un par de pastillas de caldo concentrado (avecren) y el vaso de leche.

Cuando el caldo empiece a hervir, pondremos el fuego lento, ponemos un poco de sal , pimienta y una hoja de laurel y empezaremos a ir agregando la harina poco a poco sin dejar de remover.

La harina le tenemos que ir echando poco a poco para que no se hagan grumos.

El fuego lento es para que se cocine sin quemarse.

La masa debe de quedar prieta para que podamos modelar las croquetas. Un truco es que cuando movamos la masa con la cuchara de palo y se desprenda sola de la salten es que ya está lista.

Dejamos la masa enfriar.

Cuando la masa esté fria haremos la croquetas. Vamos pellizcando la masa y entre las manos vamos dandole forma alargaditas.

Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freimos en abundante aceite.

Si te salen mucha cantidad de croquetas, puedes congelarlas que no les pasa nada.


3 comentarios:

  1. ¡¡¡Mariajer NOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    ¡¡¡AVECREM NOOOOOOOOOOOOO!!!! que es una marca catalana que firmó el apoyo al estatut.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, hay otras muchas marcas, puse esa porque es la mas conocida, ademas, yo apenas lo uso, prefiero el caldo casero.

    ResponderEliminar
  3. Mariajer; yo siempre las hago con leche y mantequilla, como una bechamel pero con mas harina para que espese, estan riquisimas, pruebalas y veras como tengo razón.

    Hace mucho que no te leo en la bita.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu visita y por tu comentario.

Si tienes alguna duda te la resolveré en breve. Me puedes dejar un comentario o escribir a losblogsdemaria@gmail.com


Me reservo el derecho de eliminar comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores, así como comentarios fuera de lugar o que contengan palabras mal sonantes.

Me puedes localizar por las RRSS de manera sencilla, arriba en la cabecera del blog tienes los iconos de todas ellas.

De nuevo, mil gracias por tu visita.

ENTRADA DESTACADA

Huevos rellenos de gambas al ajillo

Cuando me preguntan que tal llevo la pandemia por la que estamos pasando, siempre contesto lo mismo, lo que peor llevo es no poder ver a mi ...